Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - mpasetti

Páginas: [1]
1
Quiero realizar este alta de esta persona:
INSERT INTO negocio.mdp_personas(persona, apellido, nombres, sexo, fecha_nacimiento, localidad_nacimiento, nacionalidad, pais_origen,
  recibe_mensajes_x_mail, usuario, autenticacion, bloqueado, email_temporal, email_valido, tipo_usuario_inicial)
Select 4,
       'Fernandez',
       'Alejandro Horacio',
       'M',
       '10/06/1982',
       3905,
       1,
       54,
       1,
       '29596131',
       'md5',
       0,
       NULL,
       0,
       'Alumno';
/*-- ERROR
ERROR:  relation "mdp_personas_tipo_usuario" does not exist
LINE 1: INSERT INTO mdp_personas_tipo_usuario (persona, tipo_usuario...
                    ^
QUERY:  INSERT INTO mdp_personas_tipo_usuario (persona, tipo_usuario) VALUES (NEW.persona, 'Cursos')
CONTEXT:  PL/pgSQL function negocio.ftia_mdp_personas() line 5 at SQL statement
-- ERROR */
-- Veo que se ejecuta el trigger tia_mdp_personas AFTER INSERT (después de insertar los datos en la tabla).  Obviamente al producirse el error se realiza un rollback y no queda ningún registro dado de alta en negocio.mdp_personas
  FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE negocio.ftia_mdp_personas(); -- INSERT INTO mdp_personas_tipo_usuario (persona, tipo_usuario) VALUES (NEW.persona, 'Cursos');
-- Deshabilito temporalmente los trigger y comienzo la ejecución paso a paso para ver la causa del error.
SET session_replication_role = replica;
-- Ejecuto el Script de inserción de personas sin problemas
--    INSERT INTO mdp_personas_tipo_usuario (persona, tipo_usuario) VALUES (NEW.persona, 'Cursos');
INSERT INTO negocio.mdp_personas_tipo_usuario (persona, tipo_usuario) VALUES (4, 'Cursos');
-- Ejecuto el Script de Insert en negocio.mdp_personas_tipo_usuario SIN Problemas
-- Este Insert, tiene un trigger también AFTER INSERT
  EXECUTE PROCEDURE negocio.ftia_mdp_personas_tipo_usuario(); /* Con el siguiente código
   IF NEW.tipo_usuario = 'Alumno' OR NEW.tipo_usuario = 'Docente' OR NEW.tipo_usuario = 'Cursos' THEN
     INSERT INTO mdp_personas_grupo_acc (persona, tipo_usuario, usuario_grupo_acc, grupo_acceso_default)
          SELECT NEW.persona, g.tipo_usuario, g.usuario_grupo_acc, g.grupo_acc_default
            FROM acc_grupo_acc_x_tipo_usuario as g
           WHERE g.tipo_usuario = NEW.tipo_usuario;
   END IF; */
-- Entonces ejecuto el Script
INSERT INTO negocio.mdp_personas_grupo_acc (persona, tipo_usuario, usuario_grupo_acc, grupo_acceso_default)
   SELECT 4, g.tipo_usuario, g.usuario_grupo_acc, g.grupo_acc_default FROM negocio.acc_grupo_acc_x_tipo_usuario as g WHERE g.tipo_usuario = 'Alumno';
-- negocio.mdp_personas_grupo_acc NO TIENE TRIGGERS.
La ejecución paso a paso es correcta. No puedo descubrir el error que sucede con los triggers habilitados.
Pidanme toda la info que necesitan para entender la causa del problema. Muchas gracias

2
Hola a todos:
   Estoy importando datos desde un sistema propio desarrollado sobre MySQL (en fase de pruebas) y voy a migrar toda la estructura, tal cual está en el sistema mysql a una estructura similar sobre una base nueva de postgresql.
   Cuando creo la base de datos, debo seleccionar el tablespace y me gustaría crear un nuevo tablespace para los datos importados, pero no se la ubicación donde se alojan (es requisito para crear el tablespace).
   Estoy utilizando SIU Guarani 3.14 sobre Debioan 8 con POstgresql 9.3
   Por otro lado, como nuestro técnico se fue, estamos advertiendo que dejo algunas cosas mal configuradas.  Acabo de ver que la base de datos de Guaraní está configurada como UTF8 en vez de LATIN1 ¿que problemas me puede traer si mantengo esta configuración?
Saludos, Gracias.

3
Adjunto imagen de error al intentar cargar propuestas formativas.

4
Estoy realizando la carga inicial y los requisitos de ingreso.
Ene ste caso, para inscribirse en una carrera, debe tener aprobado el curso de ingreso al 100%.  Pero nosotros calificamos con C/N (competente, no competente)
C (Aprobado) N (No Aprobado)
Al seleccionar la opción: Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%
¿Va a funcionar correctamnet con mi escala de notas?
Gracias. Saludos, Mauro.

5
Cuando tengo que cargar los espacios, nunca me habilita la Edificación en la versión 3.14 (de producción), pero si puedo hacerlo en la versión 3.13.2 (que se utiliza para los cursos)
ver: Error_Alta_Espacios.png

Por otro lado, un problema que no nos traba es que no nos reconoce el correo electrónico en la versión de Produccón 3.14 (en la versión 3.13.2 que tenemos instalada para cursos, funciona perfectamente)
ver: Error_Email_Invalido

6
Estimados:  Estoy elaborando un documento sobre los
Requerimientos de infraestructura (equipamiento): Red, UPS, Tape Backup, Server, Aire acondicionado...
En base al Análisis de riesgos y el esquema de respuesta:
Respuesta a los riesgos:
     - Prevenir : Configuración de UPS y grupo electrógeno
     - Mitigar: RAID5E, Virtualización
     - Aceptar: Backup, matafuegos

La idea es que esten claramente definidos todos los requerimientos de infraestructura necesarios y todos los planes de respuesta para prevenir, mitigar o responder a las contingencias.
He visto un documento publicado de más de 100 páginas... en realidad lo mío pretende ser mucho más breve.
No conozco en profuncidad cuales serían también los sistemas preventivos contra hacking, pero se me ocurren entre otras medidas la configuración correcta de los puertos (no utilizar los puertos standard).
Quería saber si hay algo hecho, o alguien me puede compartir sus experiencias.
Luego publicaré mi documento que quizas le pueda servir a otra persona.
Saludos, Mauro.

7
Capacitación / Sugerencia: Curso de implementación
« on: Agosto 07, 2017, 09:55:59 am »
No se si ya existe este curso, pero por las dudas lo sugiero.
Ustedes tienen definidos procesos a completar para lograr la implementación, como por ejemplo la elaboración del documento de alcance, la planilla excel con las actividades (que deben organizarse en un excel). Armado del camino crítico, etc.
Yo estoy trabajando en esa tarea y tengo experiencia de otros proyectos. Sin embargo, todavía es complicado para mí el establecimeinto de los tiempos de cada actividad (especialmente porque estoy ahora abocado a los cursos) y creo que un curso puede ayudar con la eperiencia de los profesores para armar un proyecto mas adecuado.
Eso es toda mi sugerencia.
Gracias. Saludos, Mauro.

8
Usuarios / Compartiendo documentación Funcional 3.13 en Word
« on: Junio 16, 2017, 12:35:17 pm »
Mienstras se preparaba el entorno de desarrollo estuve trabajando en la recopilación y armado de documentos de acuerdo a la información publicada en la Web y la comparto con uds en formato Word para que lo puedan editar a quienes les pueda interesar.
Saludos, Mauro.

https://drive.google.com/drive/folders/0B8Ql7Cye9t9-eW1FWDE3ZnplZVE?usp=sharing

9
Hola, me presento:
Mi nombre es Mauro Pasetti, soy Ing. en sistemas y estoy trabajando en la Upro (Universidad Provincial de Oficios) para la implementación del sistema SIU Guaraní 3.13 como Referente Funcional.
Estoy conociendo el funcionamiento de la Universidad y el Funcionamiento del SIU-Guaraní 3.13.
Les escribo porque necesito orientación sobre el proceso de aprendizaje y la gestión del proyecto, ya encontré documentación sobre la Estructura detallada de Tareas (EDT) pero era de un documento del 2011. También encontré un modelo para definir los alcances, Matriz análisis proyecto y SIU-Plan G3 V1.
Ante tanta información, es de mi interés consultar de acuerdo a la experiencia cuáles son los documentos más relevantes y/o el camino más adecuado para comenzar a comprender el funcionamiento del sistema para mi Rol.
Desde ya muchas gracias.
Mauro.

Páginas: [1]