Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - jakiyoshi

Páginas: [1] 2
1
Encuestas / Error interno al contentar encuestas Autogestión
« on: Julio 19, 2021, 05:06:26 pm »
Estimados, buenas tardes.

Estamos teniendo un inconveniente que nos es un poco difícil de medir. Realmente, a veces salta, a veces no.
Logramos conectar los módulos a la perfección, pero hay veces que cuando completamos las encuestas y ponemos "Terminar encuesta", nos sale el cartel de la foto adjunta.
Probamos con varios navegadores y con el "único" que casi siempre nos funciona es con Ópera, pero en el medio de una capacitación también nos rompió en vivo. Lo que si notamos (segunda foto) es que en algunos navegadores nos salta dicho error por la consola, pero habiéndolo validado con el equipo, no encontramos donde se encuentra esta variable.

Alguno tiene idea que es y como lo podemos solucionar?

Aguardamos respuestas,
Muchas gracias!

2
Encuestas / Configuración de Encuestas
« on: Julio 01, 2021, 04:12:09 pm »
Estimados, buenas tardes! Cómo están?

Luego de hacer la conexión entre los módulos de Guaraní-Kolla y testear un flujo "normal", nos surgió la siguiente duda: es posible generar encuestas según responsabilidades docentes?
A modo de ejemplo: armar encuestas para un alcance determinado (como los alumnos pertenecientes a una responsable académica/propuesta formativa) pero sobre los docentes que tienen una responsabilidad docente "X" en Guaraní, por ejemplo, los Titulares/Asociados.
Y después, configurar otra encuesta para los ayudante, por ejemplo.

Actualmente estamos trabajando con Guarani 3.16.2 y Kolla 4.2.1 (dentro de unos meses tendremos las últimas dos versiones de dichos módulos).

Es posible hacerlo con las versiones de éstos módulos? Estuvimos jugando con la interacción entre ambos sistemas y no vimos la posibilidad de hacerlo. Publico porque la verdad vimos que te crea automáticamente como "Concepto" en Kolla, se crean las comisiones. No sé si es correcto pensar que ahí quizás deberían aparecer como "concepto" los docentes pertenecientes a cada comisión. Es necesario hacer una personalización? O no lo estoy pensando correctamente?

Desde ya, muchisimas gracias por su ayuda.
Saludos

3
Encuestas / No se muestran encuestas
« on: Junio 28, 2021, 12:05:55 pm »
Buenos días, cómo están?

Estoy terminando de hacer la configuración/conexión entre Kolla y Guaraní, pero me topé en un punto con el siguiente error y no estoy pudiendo rastrear dónde está el problema (FOTO 1 - Error en Acceso).

Verifiqué dentro de guaraní y la configuración parece ser válida, la encuesta está activa (FOTO 2- Relevamientos).
Ahora bien, verifiqué en Kolla que efectivamente estén habilitadas las encuestas y si lo están (FOTO 3 - Habilitaciones). Dentro de esta habilitación,  tengo la definición hecha para las materias mostradas en fotos anteriores.

Agradecería cualquier idea que se les ocurra.
Aguardo respuestas,
Saludos!

4
SIU-Kolla - Técnicos / Instalación módulo 4.2.1
« on: Junio 09, 2021, 06:54:42 pm »
Estimados, buenas tardes.

Estamos por comenzar la instalación y conexión del módulo 4.2.1 de Kolla (porque, por el momento, tenemos Guaraní 3.16.2) y nos encontramos que el módulo se realiza a través de una interfaz gráfica. Hay alguna manera de correrlo sin tener la misma? Porque nuestros servidores no tienen parte gráfica.
En caso de que no se pueda, como se debería llevar a cabo la instalación en un servidor sin interfaz gráfica?

La idea es hacer la instalación con Docker: cuales serían los directorios adentro de la aplicación que deberían ser persistentes? Es decir, que guardan archivos dinámicos? 

Más que nada porque en una parte de la documentación dice:
Cita
Al instalar la aplicación por primera vez, el Instalador se encargará de crear la base de datos, y en ella parte de los datos básicos iniciales necesarios para comenzar a utilizar la aplicación.

Hay algún script que se ejecute de forma automática y lo debamos considerar?

Desde ya, muchas gracias!

5
Usuarios / Rectificación de Actas
« on: Marzo 31, 2021, 04:42:56 pm »
Estimados, cómo están?

Tenemos una duda con respecto a la rectificación de actas. Surgió la necesidad de rectificar unas actas porque la fecha que se les asigno en la misma es errónea.  El tema es que al momento de rectificar no permite modiificarle la fecha del acta creada, sino que permite modificar la fecha y la nota de los alumnos que figuran en ella.

Más allá de esto,  para ponerlos en contexto: al momento de "cerrar las actas" nosotros desarrollamos un control que chequea que la fecha del acta que estamos por cerrar, siempre sea "mayor" a la fecha del último folio de dicho libro/tomo (es decir, si nosotros queremos cerrar un acta con fecha 31/03/2020, y el último folio de ese libro tiene fecha 7/8/2020, el sistema no nos va a dejar cerrar el acta).

Dejando de lado este control, hay alguna forma de arreglar esos casos? Alguna alternativa que me puedan proponer?

Desde ya, muchas gracias!

6
Usuarios / Procesamiento de preinscripciones
« on: Enero 14, 2021, 04:41:23 pm »
Buenas tardes! Cómo están?

Tenemos una consulta con respecto al procesamiento de las preinscripciones, tenemos un período de inscripción a propuestas de tipo "Todos" que va desde el 01/11 al 31/12 con la inscripción habilitada. Pasada esa fecha y aunque la inscripción esté habiitada, no podemos procesar las preinscripciones que se realizaron por los aspirantes. Y tiene lógica porque el período finalizó. Sin embargo, si le cambiamos el tipo a "inscripción", acomodamos la fecha (para que finalice el 31/01/2021) y dejamos el check de habilitado, los alumnos  no se van a poder inscribir (cosa que está correcto), podemos inscribir desde la operación "inscribir a propuestas" pero no podemos procesar preinscripciones de aspirantes.
Modificamos fechas, el checkbox de "Habilitar inscripción", verificamos que las propuestas y el período tengan la misma ubicación y no hubo caso. Finalmente lo que hicimos fue empezar a cambiar el "tipo" del período, y nos dimos cuenta que cuando el período está en "preinscripción" o "todos" nos deja procesar preinscripciones e inscribir a desde la operacion "Inscribir a Propuestas", pero a los alumnos les aparece la opción disponible para que se puedan preinscribir desde el modulo de preinscripción y no queremos que pase eso.  En cambio si cambiamos el tipo a "Inscripción" los aspirantes no se pueden preinscribir, el sector administrativo puede inscribir a propuestas desde gestion, pero no pueden procesar preinscripciones.
Consideramos que estando el período en tipo "Inscripción" nos debería permitir procesar preinscripciones ya hechas por lo aspirantes, pero no ocurre.

A alguien le pasó lo mismo? Será un pequeño bug de la versión en la que nos encontramos (Guarani 3.16.2)  y se soluciona con alguna versión posterior?

Desde ya, muchas gracias! Saludos

7
Migración de Datos / Migración de Docentes de Comisiones
« on: Noviembre 05, 2020, 08:20:53 pm »
Estimados, buenas noches.

Queremos consultarles sobre la migración de docentes.
Por lo que vimos se migran los mismos para los llamados de mesa pero necesitamos migrar los docentes asociados a las comisiones.
¿Para qué? Para que se puedan visualizar desde  "Administrar Comisiones" y que puedan cargar las notas a los alumnos de sus respectivas comisiones desde Autogestión.

Hay alguna ETL que no hayamos visto para lo antes planteado?

Desde ya, muchas gracias!
Saludos.

8
SIU-Kolla - Técnicos / Relation "sge_encuestado_seq" does not exist
« on: Octubre 20, 2020, 04:54:03 pm »
Hola! Estamos queriendo instalar kolla 4.2.1 y durante el proceso de instalación (más precisamente en el momento de instalar la base de datos ) nos salta el siguiente error:

SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: relation "sge_encuestado_seq" does not exist

Vimos que en otro thread un usuario planteó el mismo problema y le pudieron encontrar solución, pero en ningún momento dijo cual fue el inconveniente, así que mucho no nos ayudó ese tema.

El log de apache fue el siguiente:

Código: [Seleccionar]
[Tue Oct 20 16:13:31.559867 2020] [php7:error] [pid 29500] [client 10.91.0.9:50376] PHP Fatal error:  Uncaught Error: Call to undefined function php_logo_guid() in /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/acciones/diagnosticar/templates/inicial.php:9\nStack trace:\n#0 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/lib/paso.php(108): include()\n#1 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/acciones/diagnosticar/templates/marco.php(61): paso->generar()\n#2 /usr
Mientras que el log de la instalación:
 
Código: [Seleccionar]
Fecha: 20-10-2020 16:29:34
---------------------------
[DEBUG] Accion: "Instalaci�n"
[DEBUG] Procesando paso "Base de datos"
[DEBUG] Parametros: array (
 'profile' => '***********',
 'puerto' => '5432',
 'usuario' => '***********',
 'clave' => '******',
 'usuario_aplicacion_admin' => '1',
 'base' => 'kolla',
 'reemplazar_si' => 'SI, borrar los datos actuales',
 'clave_aplicacion' => '******',
)
[DEBUG] Cargando metadatos
[ERROR] carga: SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR:  relation "sge_encuestado_seq" does not exist
[ERROR] PDOException: SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR:  relation "sge_encuestado_seq" does not exist

[TRAZA]<div style='display:none'>PDOException: SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR:  relation "sge_encuestado_seq" does not exist in /usr/local/proye
ctos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/lib/db_manager.php:58
Stack trace:
#0 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/lib/db_manager.php(58): PDO->query('INSERT INTO kol...')
#1 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/proyectos/kolla/aplicacion/php/modelo/migraciones/kolla_manejador_negocio.php(120): db_manager->
consultar_fila(Object(PDO), 'INSERT INTO kol...')
#2 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/proyectos/kolla/aplicacion/php/modelo/migraciones/kolla_manejador_negocio.php(96): kolla_manejad
or_negocio->invitado_y_grupo_predefinidos()
#3 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(106): kolla_manejador_negocio->post_instalacion(
true)
#4 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/acciones/instalar/pasos/paso_instalar_bases.php(47): paso_instalar_bases->procesar_bases_datos()
#5 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/lib/accion.php(82): paso_instalar_bases->procesar()
#6 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/lib/controlador.php(39): accion->procesar()
#7 /usr/local/proyectos/guarani/www/instalador_kolla/4.2.1/index.php(7): controlador->procesar()
#8 {​​​​​​​​main}​​​​​​​​</div>
[DEBUG] Generando paso "Base de datos"

Aguardamos respuesta, saludos y gracias!

9
Técnicos / Duplicación de Colegios Secundarios
« on: Septiembre 16, 2020, 01:26:53 pm »
Estimados, buenas tardes!
Cómo están?

Estamos teniendo un inconveniente al utilizar la base de colegios secundarios que descargamos de acá: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/contrib/catalogos/guarani3/localidades_y_colegios/ubicaciones_geograficas_y_colegios.sql

El problema yace cuando ejecutamos dicho script, vamos a testear su funcionalidad desde alguno de los módulos (sea G3 como Preinscripción), y los colegios están duplicados o triplicados. En cuanto nos dimos cuenta de eso nos pusimos a revisar el script y la función sui_colegios_ secundarios y, efectivamente, hay colegios que aparecen en varios registros con distintos valores.
Ejemplo: en nuestra base de sga_colegios_secundarios, tenemos colegios que tienen el  mismo valor en los campos colegio y cue.  Entonces, la función sui_colegios_secundarios verifica que el campo colegio (que está en la base) sea igual al campo p_colegio que trae del script, y en muchos casos p_colegio es distinto porque tiene el cueanexo.
En consecuencia tenemos dos registros para el mismo colegio:  uno que es el que teníamos en la base con el valor colegio = 607366 y cue = 60736600 (actualizado por el script  -esto es correcto-), pero  terminamos teniendo otro registro con colegio = 60736600 y cue= 60736600.

Imagino que no es algo que nos habrá pasado solamente a nosotros. En el caso de que así sea, actualmente estamos en la versión 3.16.2 de Guaraní gestión.

Saludos y gracias!

10
Usuarios / Vencimiento de Requisitos de Ingreso
« on: Junio 24, 2020, 01:43:22 pm »
Estimados, cómo están?

Consulto acerca del funcionamiento de la fecha de vencimiento sobre los requisitos de ingreso de un alumno. 
Frente a ésta situación de público conocimiento, una responsable académica de nuestra facultad permite que los alumnos de sus carreras se preinscriban y comiencen a cursar sus carreras (es decir, que la propuesta quede en estado "aceptado" para poder inscribirlos a cursadas y demás). En caso de que el/los alumno/s adeude/n requisitos de ingreso, tienen una fecha limite de poder presentar esta documentación, caso contrario no podrán seguir cursando.

Pensamos que el campo "Fecha de vencimiento" (de "Administrar requisitos de una Persona") servía para está situación. Simbólicamente se le ponía el requisito de ingreso como presentado y con una fecha de vencimiento. Pasada esa fecha, el requisito dejaba de estar presentado y la propuesta en estado "Pendiente" nuevamente, pero no es así.

¿Cuál es el correcto uso de este campo?  Y después, ¿se les ocurre alguna posible alternativa frente a este requerimiento?

Desde ya, muchas gracias!!

11
Técnicos / Insertar videos sin tener que acceder a otra url
« on: Mayo 22, 2020, 01:06:09 pm »
Muy buenos días, como están?

Nos preguntamos si existe alguna funcionalidad existente en el sistema que permita "insertar" videos y que se puedan visualizar directamente (como la imagen que adjunto)
Actualmente estamos utilizando el edito de texto propio de guaraní, pero no vimos la forma de hacerlo.

Para llegar a ese resultado, debemos personalizar?

Desde ya, muchas gracias!

12
Técnicos / Formularios en Autogestión
« on: Mayo 09, 2020, 08:52:09 pm »
Hola! Cómo están?

Tenemos una duda con respecto a la configuración de las constancias y certificados. Cuando las creamos y configuramos desde gestión tenemos la posibilidad de setearles un formulario.  Cuando nos dirigimos a "Administrar Solicitudes" y seleccionamos la constancia/certificado que configuramos con el formulario, nos pide datos para poder filtrar (que vendrán de la mano con la creación/configuración de este formulario) .
Esto nos parece muy útil para poder gestionar solicitudes desde gestión, pero desde Autogestión (aunque la constancia tenga un formulario) no aparecen los filtros que si nos aparecen desde gestión.
¿Hay alguna forma de configurar dichas constancias o certificados para que cuando nosotros le coloquemos un formulario (u otra función) nos solicite los datos del formulario? ¿Tenemos que hacer una personalización o podemos utilizar algún elemento que pertenezca a las constancias?

Nos resultaría muy útil que dichos filtros que aparecen en Gestión también aparezcan en Autogestión (permitiéndole al alumno mayor libertad e independencia al momento de solicitar una constancia).

Aguardamos respuesta,
Desde ya, muchas gracias por la atención!
Saludos!

13
Técnicos / Configuración Guaraní - RDI - Sudocu
« on: Abril 24, 2020, 02:37:02 pm »
Hola! Cómo están?
Estamos teniendo una serie de consultas y dudas con respecto al manejo de cierta documentación digital dentro de Guaraní, y la ayuda que puede brindar su conexión con el RDI.

En principio, comenzamos averiguando por qué no podíamos ver la foto de un alumno (cargada en el ambiente de Guaraní-Gestión  —operación "Administrar Personas"—) en el ambiente de Autogestión.  Nos dimos cuenta que nos faltaba configurar algo en un config, para que se tome la imagen subida en la operación mencionada previamente y la copie en otro lugar para poder ser visible en G3 (esto ya nos resulta extraño ya que se estaría duplicando la información, para un volumen mínimo de 8.000 personas -solamente de grado- ).

  • Acá nace nuestra primera duda: cuando configuramos el RDI dedicamos uno de los tipos de documento (que el alumno va a poder subir al sistema) a la foto.
    Pero por lo visto, a pesar de que el alumno suba la foto y sea aceptada como requisito de ingreso, no hay manera de que impacte en "Ficha de la Persona" ni en "Administrar personas " sin tener que hacer una personalización propia. Porque para que la imagen subida figure en la ficha del alumno y por inferencia en autogestión,  hay que agregarla en "Administrar Personas" una por una.
    ¿Es correcta esta deducción? ¿Que alternativa nos proponen?
  • Ésto también va de la mano con otra consulta que nos surge: tenemos las fotos actualizadas de una determinada cantidad de alumnos en otro sistema y pensábamos migrarlas al tipo de documento "Foto" de nuestro RDI. Pero viendo que nos encontramos con esta dificultad —que no nos serviría de nada llevarlas al RDI si no va a ser útil/visible en la Ficha de la persona y en Autogestión— consultamos lo siguiente: nosotros vamos a implementar SUDOCU para la gestión de trámites documentales, y teníamos entendido que en caso de tener documentos digitales en el RDI, después ibamos a tener que migrarlos al repositorio de SUDOCU.
    • ¿No hay posibilidad de qué SUDOCU apunte al RDI ya implementado e integrado con Guaraní-Gestión? Preguntamos esto sin conocer con exactitud el funcionamiento de SUDOCU, dado que no encontramos documentación técnica. Pero entendemos que SUDOCU va a funcionar con Arai-Documentos y eso llevaría a que tengamos que implementar otro sistema sobre la marcha (Araí).
    • ¿Usamos temporalmente el RDI sabiendo que después vamos a tener que migrarlo?

    Aguardamos respuesta.
    Desde ya, muchas gracias a todos!

    Saludos

14
Técnicos / Envío de Mensajes con Mail
« on: Marzo 30, 2020, 03:13:40 pm »
Buenas tardes, cómo están?

Estamos teniendo un inconveniente con respecto al envío de mails ligado a la operación "Enviar Mensajes". Como no vi ningún tema al respecto, voy a publicarlo (si hay alguno similar y se me pasó pido disculpas).
Cuando utilizamos la opción "Enviar mensajes" con la función de enviar mails seleccionada a determinada cantidad de alumnos, nos encontramos con el inconveniente de que si enviamos a muchos alumnos, después de una cierta cantidad de mails (exactamente 1440) , se dejan de enviar debido a una limitación propia del servidor. Si nosotros enviamos más de esa cantidad de mails, google lo toma como spam y nos bloquea la cuenta que tenemos.

Es una pregunta tanto para personal técnico de SIU como otros administradores en distintas facultades: se les presentó el mismo inconveniente? Lo solucionaron contratando un smtp pago o hicieron restricciones funcionales? (más de "x" cantidad de mails por día, no se pueden enviar).

Esto surge porque manejamos un gran volumen de alumnos tanto para Posgrado, como Pregrado. Y cuando implementemos en Grado va a ser aún mayor.

Aguardo respuestas,
Saludos y gracias!

15
Usuarios / Perfiles de Datos
« on: Enero 02, 2020, 05:16:11 pm »
Hola, como están? Muy feliz año a todos!

Estamos configurando los perfiles de datos y se nos presentó un inconveniente: creamos la UG y el perfil de datos (PD). Al PD le habilitamos la UG creada y le asignamos dicho PD a un usuario en particular.
Cuando nos dirigimos a Guaraní para asignarle dicho PD a ese usuario, el PD creado no nos aparece entre la lista de los perfiles de datos disponibles.
Así probamos con varios perfiles de datos y UG, y no tuvimos éxito.

¿Estamos haciéndolo correctamente? ¿Es posible que tenga algún inconveniente dicha configuración?

Aguardamos respuesta,
Saludos!

Páginas: [1] 2