Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - glbelleville

Páginas: [1] 2 3
1
Buenos días, les queríamos consultar una situación que al migrar alumnos nos genero una duda
Estamos en guaraní 3.18 y migrando desde sistemas externos

Según lo que dice en la documentación para la confecciín del archivo MIG_ALUMNO en el campo 5 "plan_version_ingreso" tenemos que registrar el id de (sga_planes_versiones) de la versión de ingreso a la propuesta.
En el campo 6 "plan_version_actual" el id del plan en el que esta ahora el alumno.

Ahora la consulta que tenemos es ¿Cómo se registran los cambios de plan intermedios?

Por ejemplo:

Tenemos un alumno que ingreso con el plan versión 1 y el plan actual es el 3 pero paso en el medio por el 2.

Armamos el archivo del siguiente modo:
Legajo   tipo_documento   nro_documento   propuesta   plan_version_ingreso   plan_version_actual   plan_version_actual_fecha
                           0                    1111111                    1                        1                                         2                                      01/03/2020
                           0                    1111111                    1                        1                                         3                                      01/04/2021

No pasa los precontroles porque hay registro repetido para Tipo+Numero de DNI+Propuesta

Pero si armamos el archivo de este modo (el correcto según  la documentación):

legajo   tipo_documento   nro_documento   propuesta   plan_version_ingreso   plan_version_actual   plan_version_actual_fecha
                           0                    1111111                    1                        1                                         3                                      01/04/2021

Perderíamos el paso por el plan versión 2.

Por otra parte tambien nos genera la duda de que pasará al momento de migrar las actas si para el alumno del ejemplo le migramos notas de actividades correspondientes al plan verisón 2. Que no es ni el plan de ingreso ni el plan actual.
Espero haber sido claro
Saludos y gracias
Guillermo

2
Usuarios / Problema para cerrar Acta de Examen de una actividad tipo Tesis
« on: Septiembre 08, 2022, 03:59:56 pm »
Buenas tardes, nesitamos consultarles para ver si se les ocurre que es lo que esta impidiendo que podamos cerrar una acta de examende una actividad tipo TESIS.

Tenemos en el plan de estudios de una carrera de Especialización, una última actividad que es un Trabajo Final Integrador. Al crearla le pusimos como tipo de Actividad: Tesis y no es promocionable, no es promediable, no permite rendir libre. Tampoco requiere cursada y si requiere Examen.
A su vez la escala de notas tiene vinculada la instancia de Tesis.

Al ser una presentación y defenza de la Tesis no tenemos un Turno de examen definido para esto, por esto las actas las generamos como Fuera de Calendario.
Alli seleccionamos el año académico correspondiente, el número de acta, la fecha y hora y por último la instancia TESIS. A continuación seleccionamos a los estudiantes y los agregamos y les cargamos las notas sin problema.

Al querer cerrar el acta, luego de imprimirla, nos tira un cartel que dice " No se puede cerrar el acta ya que un alumno no ha pasado los controles correspondientes" y Debajo dice " El alumno xx no tiene la regularidad en la actividad yy o la cátedra de la mesa no coincide con la cátedra de la cursada.

No logramos darnos cuenta donde esta el problema, ya que una acticidad que no requiere cursada no tiene regularidad.

Les pedimos si nos pueden orientar sobre donde puede estar el problema.
Estamos en 3.18.1
Muchas gracias
Saludos
Guillermo

3
Usuarios / Cualculo de regularidad en una propuesta
« on: Junio 22, 2022, 10:40:31 am »
Buenos días.

Necesitamos pedirles por favor si nos pueden indicar si se les ocurre como podemo hacer el calculo de la regularidad de una propuesta.

Lo que requerimos es hacer el cálculo de regularidad de alumnos en una propuesta pero hay alumnos que ingresan en agosto por lo cual el cálculo para ellos no correspondería comenzarlo en marzo. Si armamos dos años calendario por RA, uno que comienza en marzo y otro que comienza en agosto, y en cada RA dejamos una propuesta/plan correspondiente, al utilizar el cálculo de regularidad del sistema y seleccionar las fechas entonces comprendería las actividades aprobadas en el rango que indiquemos (marzo-marzo y agosto-agosto)?

Gracias por responder, se complica realizar las pruebas para este caso porque deberíamos modificar fechas en el servidor.
Saludos
Guillermo

4
Usuarios / Calculo de notas de Cursada sobre escala no numerica
« on: Junio 01, 2022, 01:25:06 pm »
Buenos días, queríamos consultarles si se les ocurre cómo podemos hacer para que las notas no numéricas de las entregas de los Trabajos Prácticos se reflejen en las notas de cursada de comisión.

Lo que necesitamos es que los docentes carguen en 3w para cada evaluación, que alumno aprobó  la entrega del TP y quienes no aprobaron. Para que luego en la Nota de la Comisión no tengan que cargar el resultado de la cursada, sino que lo levante de las notas de las evaluaciones correspondientes.

Les detallo la configuración que tenemos para materias que tiene como requisito de cursado tener aprobadas las entregas de 2 trabajos prácticos. Esta aprobación de los TP otorga la regularidad en la materia y esos alumnos pueden rendir el final de la materia, que es el único modo de aprobar la actividad

La escala de notas de las comisiones es no numérica y solo para la instancia de regularidad

La escala de notas tiene seleccionada en "Instancias Relacionadas" todas las instancias menos "Libre"; ""Tesis" y "Promoción"

A su vez creamos 2 Evaluaciones para la comisión con la misma escala de notas,
Ambas son de tipo TRABAJO PRACTICO
Ninguna de las dos evaluaciones está relacionada.

Muchas gracias
Saludos
Guillermo



5
Usuarios / Administrar convenio
« on: Abril 20, 2022, 03:44:50 pm »
Buenos días, estamos necesitando poder seleccionar mas de una Propuesta de Base para un convenio y no se nos ocurre como podemos hacerlo.

Lo que vemos es que al crear un  Plan Personalizado/Convenio, uno de los campos obligatorios es asignar el Convenio, el problema que tenemos es que al crear los Convenios solo podemos vincularlo con una única propuesta de base.

Lo que necesitamos es crear un convenio de tipo Marco y que aplique a algunas o todas las Propuestas, o a todas o algunas Responsables Académicas.

Por Ejemplo:

Convenio Marco entre la nuestra Universidad y una Universidad del exterior,  este convenio aplique a algunas o todas las carrera de grado de nuestra Universidad. Y al crear el plan de estudios personalizado podamos registrar para cada una de las carreras el mismo convenio.

Espero haber sido claro
Saludos
Guillermo

6
Usuarios / Administrar convenio
« on: Abril 20, 2022, 03:43:36 pm »
Buenos días, estamos necesitando poder seleccionar mas de una Propuesta de Base para un convenio y no se nos ocurre como podemos hacerlo.

Lo que vemos es que al crear un  Plan Personalizado/Convenio, uno de los campos obligatorios es asignar el Convenio, el problema que tenemos es que al crear los Convenios solo podemos vincularlo con una única propuesta de base.

Lo que necesitamos es crear un convenio de tipo Marco y que aplique a algunas o todas las Propuestas, o a todas o algunas Responsables Académicas.

Por Ejemplo:

Convenio Marco entre la nuestra Universidad y una Universidad del exterior,  este convenio aplique a algunas o todas las carrera de grado de nuestra Universidad. Y al crear el plan de estudios personalizado podamos registrar para cada una de las carreras el mismo convenio.

Espero haber sido claro
Saludos
Guillermo


7
Araucano - General / Catalogo de Títulos Araucano
« on: Marzo 16, 2022, 03:42:36 pm »
Buenas!

Estamos necesitando el catálogo de títulos Araucano para incorporar a Guaraní, la tabla int_arau_titulos. Estamos en la versión 3.16.2 de Guaraní.
¿Nos la pueden facilitar?

Muchas gracias!
Saludos
Guillermo

8
Usuarios / Quitar alumnos de un Acta de Examen cerrada
« on: Marzo 14, 2022, 03:47:13 pm »
Hola muy buenas tardes.
Quería consultar si hay algún modo que se les ocurra, para quitar un alumno de un acta de examen ya cerrada.

Lo que vemos es que si rectificamos el acta en cuestión podemos modificar las notas cargadas o agregar alumnos al acta pero no quitarlos.

Por ejemplo en un acta de examen tenemos a dos alumnos. Uno de ellos fue incorporado al acta por error y necesitamos quitarlo.

Si genero un acta rectificativa y agrego en ella al alumno que si corresponde y no agrego al que no debe estar allí, cuando quiero cerrar el acta me tira el mensaje "Hay alumnos en el acta rectificativa que no tienen diferencias respecto del acta original", cosa que es lógica ya que para ese alumno no modificamos nada.

La otra alternativa que se nos ocurre es rectificar el acta de examen, en ella agregar al alumno que no debería haber estado y ponerle ausente. De este modo se puede cerrar el acta pero el problema de esto es que no refleja la realidad ya que no correspondería el ausente sino que no debería estar.

Lo que si pudimos hacer es Invalidar la Historia académica de ese alumno para esa materia y luego agregarlo en el acta que si debe estar.
Muchas gracias como siempre
Guillermo


9
Buenos días, les queríamos consultar como podemos configurar una propuesta con modalidad de cursada MIXTA, en la que cada asignatura tendrá una parte dictada a distancia y otra dictada en forma presencial. Lo que requerimos es poder controlar en forma independiente la asistencia a las instancias virtuales, y por otra parte la asistencia a las instancias presenciales.

Haciendo las pruebas, hicimos un nuevo plan de estudios para esa carrera y le asignamos ambas modalidades de cursada, pero no se nos ocurre como podemos hacer la distinción de cuáles clases del calendario serán presenciales y cuáles a distancia. Asimismo, no hemos podido encontrar cómo diferenciar para el control de asistencia un tipo de clases (a distancia) de otro (presencial).

Por un lado, vemos que el parámetro "asistencia_registrar_asistencia" no permite diferenciar a que modalidad corresponde cada clase. Por otro lado, dentro de Administrar Comisiones no podemos en la solapa "Días y Horarios" definir allí que clases corresponde a una modalidad u a otra. Por último, en “Calendario - Administrar Clases” tampoco encontramos el modo de indicar que clase corresponde a cada modalidad

En principio no estaríamos dando con la clave de cómo controlar asistencia sobre solamente algunas de las clases.

Muchas gracias
Saludos
Guillermo
 



10
Tenemos algunos alumnos que no se están pudiendo inscribir a la mesa de examen de una actividad
Estamos en la versión 3.16
Tanto desde gestión como de auto gestión tira el mismo error

“El alumno existe en la mesa de examen del 09/03/2021 en la misma actividad”

Les detallo lo que está pasando.

Analizando el error vemos que en principio no se debe al requisito “Que el alumno no esté en otra mesa de examen o acta de examen de la actividad en el mismo llamado” porque controla sobre el mismo llamado y por la fecha no corresponde.

Por otro lado vemos que en la mesa de examen del 09/03/2021 esta alumna  tiene nota 2 cargada y la misma figura en el historial académico.

Al mismo tiempo chequeamos que no este el acta abierta o  la alumna este en un acta  rectificativa que este abierta, no hay actas abiertas para esa materia en ningún año académico.

Probando el comportamiento de los requisitos por operación llegamos a que el requisito que está cortando la inscripción es “Que el alumno no exista en otra mesa de examen de la actividad sin estar en acta de examen cerrada” ya que al pasarlo a INACTIVO permite la inscripción sin problema.

No logramos darnos cuenta a que se debe este error porque no hay acta abierta.

Espero haber sido claro.
Saludos
Guillermo

11
Muy buen día tenemos el siguiente problema al querer generar una contraseña desde autogestión para un Alumno.
Estamos trabajando en la versión 3.18.1
Dicho alumno está cargado como persona con un mail principal asignado
Esta matriculado en una propuesta y desde gestión está inscripto a materias para la cursada
Pero cuando en Autogestión queremos generar la contraseña clickeamos en "¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?" luego colocamos el número de DNI, verificamos en "No soy un robot" y cuando le damos click a "Continuar" no realiza ninguna operación y nos vuelve a pedir los datos. Adjunto el error de php que nos muestra el log.
No logramos darnos cuenta donde tenemos el problema o como resolverlo.
Muchas gracias como siempre
Guillermo

12
Preinscripción / SIU-Preinscripción Administración contraseña admin
« on: Septiembre 13, 2021, 12:02:30 pm »
Buenos días les quería consultar sobre cómo podemos hacer para restablecer la contraseña del usuario admin de Preinscripción. Estamos en la versión 3.18.1 de G3 y el la 3.9.0 de Preinscripción.
El problema nos surge ya que estamos retomando la implementación de G3 y la persona que está a cargo de la implementación en su momento, modifico la que viene por defecto y no nos pasó esta información. 
Muchas gracias
Guillermo

13
Buenos días, les quería consultar de que modo se les ocurre que podamos armar una mesa de examen específica y excluyente para un período lectivo.
Lo que necesitamos hacer sería algo así como que los alumnos que cursaron en el primer cuatrimestre de un año en auto gestión solo tengan disponible para inscribirse una mesa de examen creada solo para estos alumnos.
Ejemplo:
Un alumno regularizo Matemática en el primer cuatrimestre 2020 y aún no aprobó la materia. Se tiene que inscribir por auto gestión a rendir el examen, lo que necesitamos es que solo visualice la mesa de examen creada como "Remanentes primer cuatrimestre 2020". Mientras que en las otras mesas de examen creadas para el mismo turno de examen "Remanentes segundo cuatrimestre 2020" y "Remanentes cursado de verano 2021" no  pueda inscribirse.
Muchas gracias
Saludos
Guillermo

14
Usuarios / Cambio de fechas de una comisión
« on: Marzo 29, 2021, 11:00:26 am »
Buenos días.
El problema que tenemos es el siguiente:
En lugar de crear un periodo lectivo anual y allí crear la comisión de una materia, por error la creamos en el periodo lectivo primer cuatrimestre pero la cursada de esa materia para dicha comisión debería ser anual, como no se pude hacer la distribución de comisiones entre periodos lectivos distintos y  ya que tenemos un gran número de alumnos ya inscriptos en esa comisión, entonces se nos ocurrió modificar la fecha en la comisión extendiendo la duración de esa comisión hasta fin de año, pero no sabemos si esto sería lo correcto o se les ocurre otro modo de hacerlo.
En caso de que modificando las fechas sea la forma de resolver este error, queríamos saber como puede impactar este cambio en las operaciones masivas entre ellas, la generación de actas o el cierre de actas, entre otras ya que la comisión seguiría incluida en el periodo lectivo primer cuatrimestre.
Como les mencionaba anteriormente tenemos un gran numero de inscriptos en esa comisión por lo que la inscripción masiva de los alumnos en una nueva comisión, de un nuevo periodo lectivo anual, y su baja en la inscripción en la  comisión del periodo lectivo primer cuatrimestre sería muy dificultoso.
Muchas gracias como siempre
Saludos
Guillermo

15
Buenos días, les queríamos consultar como podemos hacer para disponibilizar en autogestión una constancia de examen final.
Lo que hicimos fue en gestión desde la operación  Administrar constancias y certificados creamos una constancia que dice  Constancia de Examen Final. Luego  de completar los datos de la constancia seleccionamos que
Permite descargar: SI
Disponible en autogestión: Si
Cuando ingresamos en autgestión con un usuario alumno y nos dirigimos a Tramites - Solicitar Constancias  y clickeamos en nueva constancia no nos trae la constancia que creamos en gestión.
No sabemos cual es el inconveniente que estamos teniendo o si olvidamos algún paso.
Saludos
Guillermo

Páginas: [1] 2 3