Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - kdiazcaldarino

Páginas: [1] 2 3
1
Técnicos / instancias en turnos de exámenes
« on: Noviembre 11, 2022, 10:14:13 am »
Buen día
consulta...necesitamos agregar una instancia propia en los turnos de exámenes. Es posible realizar eso?
Gracias

2
Técnicos / personalización de la consulta para araucano
« on: Noviembre 11, 2022, 09:34:14 am »
Buenos días
Tenemos un plan con tres orientaciones, la que se selecciona en 2do año, siendo 1er año un ciclo común; por lo tanto tenemos 4 códigos de araucano. Sólo pueden seleccionar una orientación. A dicho plan se le asignan tres certificados correspondientes a las tres orientaciones. Esto trae aparejado que cuando ejecutamos la salida de araucano se repitan los registros según la cantidad de orientaciones. Alguna Universidad ha personalizado esta consulta de acuerdo a lo expuesto para evitar que se repitan registros?
Gracias
Saludos
Karina (Colegio Militar de la Nación)

3
Usuarios / materia común en distintos años de cursada
« on: Octubre 04, 2022, 12:15:27 pm »
Buen día, estoy ingresando un nuevo plan en el que necesitamos si o si indicar el año de cursada a cada materia.
Dicho plan tiene tres orientaciones, y  la materia Estadistica es de 3er año en una orientacion y de 4to en otra. Es la misma materia(un codigo unico). Cómo podemos hacer para definir el año de cursada según la orientación?
Marco año de cursada en 3ro y cuando me toca marcar en 4to se modifica la de 3ro. Hay alguna manera de registrar para cada orientacion distintos años?
Gracias
Karina

4
Técnicos / SALIDA ARAUCANO
« on: Abril 26, 2022, 11:52:15 am »
Buenos días, estamos ejecutando la salida de Araucano. En los archivos vemos que se repiten los datos tantas veces como orientaciones tiene el título. Evidentemente hay un tema de asignación de títulos al plan que impacta en araucano.
El plan tiene tres orientaciones, hay un ciclo común en 1er año y de 2do a 4to año hay materias comunes y específicas de la orientación.
Se han asignado tres títulos al plan: LICENCIATURA EN GESTION OPERATIVA CON ORIENTACION EN ARMAS, LICENCIATURA EN GESTION OPERATIVA CON ORIENTACION ARSENALES Y LICENCIATURA EN GESTION OPERATIVA ORIENTACION INTENDENCIA Y PRIMER AÑO CICLO COMUN. CADA UNO TIENE SU CODIGO DE ARAUCANO. ES LO QUE PROBABLEMENTE NOS ESTE PROVOCANDO LA REPETICION DE DATOS.
Cómo podríamos solucionar este tema?
ya sea desde la consulta araucano o reversionando el plan con otra asignación de título. (El inconveniente es que en el análitico  debe salir por ej: "LICENCIADO EN GESTION OPERATIVA CON ORIENTACION ARMAS".
Esperando posible solución...Saludos
Karina (Colegio Militar de la Nación)

5
Técnicos / Problemas con opciones de cerrado en rectificación de actas
« on: Febrero 07, 2022, 12:16:45 pm »
Buen día
Al rectificar un acta y guardarla desaparecen los botones en el margen superior derecho por lo que no podemos cerrarla desde allí sino que debemos ir al menú para cerrarla.
Cuál es la causa? y cómo podemos sulucionarlo?
Gracias


6
Usuarios / archivos de araucano
« on: Noviembre 16, 2021, 01:18:41 pm »
Buenos días,
Tenemos inconvenientes en relación a la generación de archivos 1 y 2 de Araucano. Las actividades comunes de las tres orientaciones salen tres veces. Es un tema de organización del plan? Hay alguna manera de personalizar dicha salida para que salgan una sola vez los resultados en esas actividades ya que el plan de la propuesta no puede modificarse.
Gracias

7
Técnicos / calculo de promedio en acta de regularidad
« on: Abril 15, 2021, 12:54:39 am »
Hola
En nuestro régimen de evaluación existe una condición para regularidad que verifica que el trabajo practico sea >= a 6 aunque el promedio esté aprobado Ej: parcial 10 y TP 4 aunque el promedio sea 7 no está aprobado por set TP<6.  Hay alguna manera de que eso pueda controlarse ya que el acta está ligada a una tabla de notas?. Se trataría de una personalización pero que debemos tener en cuenta?
Gracias

8
Técnicos / periodo lectivo y comisiones
« on: Abril 15, 2021, 12:32:27 am »
Hola, espero esten todos bien... mi consulta es referida a la administración de comisiones:
Para que las mismas sean creadas en el período correspondiente debería figurar en el plan que por ej la materia es del 1er semestre? pues no es dato obligatorio y en este momento les permite crearlas en cualquier período y necesitan ese control.
Es decir, si le asignamos período lectivo a la materia en el plan...luego deja crear las comisiones solo en ese período a modo control?
Muchas gracias
saludos

9
Técnicos / actas sin folio ni libro
« on: Marzo 18, 2021, 07:44:46 pm »
Hola
Estamos por implementar el circuito de egreso. Hemos detectado actas cerradas sin libro ni folio. Esto ocurrió debido a que en 2017 existian libros fisicos numerados con numeros romanos y por lo tanto al cerrar el acta la asignación de los mismos era manual.  A partir del 2019 se cambió a automatizado por lo que debieron cerrar y asignar folios a actas 2017-2018 para que haya coincidencia con esos libros fisicos.  Evidentemente quedaron actas cerradas sin asignación y no saldrán como corresponde en el analítico (ya que se exige dicho dato).
Pregunta: se podrá asignar el folio y libro a dichas actas por otro medio? Es decir por medio de la tabla? Habrá algún inconveniente?  ya que ya no puedo volver a manual.
Muchas gracias

Karina

10
Técnicos / cambio fecha de finalización de semestre
« on: Junio 03, 2020, 02:24:23 pm »
Hola buen día
Con este panorama complicado de cuarentena nos surge la necesidad de cambiar la fecha de finalización del primer semestre pero ya hay notas cargadas y no se puede realizar .
Hay alguna posibilidad de hacerlo?
Gracias


11
Buenas tardes, al ejecutar el reporte de inscriptos a exámenes sale el siguiente error cuando queremos exportar a excel.

Call to undefined method PHPExcel_Calculation::_getMatrixDimensions()


Podrán subsanarlo?  o decirnos cuál es el problema?
Gracias

12
Usuarios / cierre actas de exámenes
« on: Febrero 04, 2020, 10:10:02 am »
Hola buenos días, quiero saber si hay alguna manera de inhabilitar el cierre de actas de exámenes por parte del docente ya que en nuestra institución está a cargo de un área determinada y los docentes sólo cargan sus notas. Gracias

13
Usuarios / acta de regularidad
« on: Noviembre 21, 2018, 08:49:01 am »
Buen dia:
En nuestra institución hay ciertas reglas que deben cumplirse para llegar a regularizar una materia. Hay un parcial y un tp.
Si el tp esta reprobado no existe posibilidad de recuperatorio y quedaria libre el alumno.
Si el parcial esta reprobado se rinde un recuperatorio  que si se reprueba,  el alumno queda libre.
Pregunta: sin ingresar la nota en el acta, se puede personalizar la condición de libre/regular en el acta, teniendo en cuenta las reglas anteriormente especificadas? para no tener que mirar estas condiciones y hacerlo a mano.
Otra consulta: de acuerdo a lo anterior, cuando un alumno se inscribe a mesa de examen elige la condicion (regular / libre) hay alguna manera de acotarle la condicion segun el resultado del acta de regularidad? 
Muchas gracias

14
Usuarios / plan con orientaciones
« on: Octubre 08, 2018, 09:30:03 am »
Buen dia, estamos cargando un plan con orientaciones y tenemos ciertas dudas, alguien podría enviarnos algún ejemplo?
Hay alguna forma de ver en qué orientación se encuentra el alumno?
gracias

15
Usuarios / materias optativas de un plan
« on: Octubre 02, 2018, 10:23:54 am »
Hola, les comento el siguiente problema que estamos teniendo con un plan.
Para cumplir con la carga horaria total de la carrera, los alumnos deberán cursar materias optativas. Dichas materias se cursarán a partir del 3er año de la carrera y podrán ser seleccionadas entre las materias obligatorias de las diferentes orientaciones (el alumno podrá cursar una materia obligatoria de otra orientación que no sea suya, como optativa).
El listado de materias optativas y su carga horaria se determinara oportunamente.
La Institución puede proponer un menú de materias en función de las temáticas que se consideren relevantes. Asimismo se pueden tener en cuenta las ofertas de otras instituciones universitarias por medio de convenios.
El tema es que al momento de activar el plan no va a estar el listado de materias y se puede modificar ese listado año a año.
Se pueden tratar como genéricas dentro de cada orientación? y la única solución es hacer versiones del plan cuando se tenga el listado de materias. No le veo otra solución.
Uds. tienen otra opción?
gracias

Páginas: [1] 2 3