Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - rmoure

Páginas: [1] 2 3
1
Hola Martín y Alejandro, gracias por la pronta respuesta.
Voy por las respuestas del área funcional, los chicos de técnica están copiados así que seguro escriban

Voy por las preguntas a Martín

* Si se fijan en el "Reporte de Plan de Estudios de un Alumno" de este alumno egresado, la actividad genérica de su orientación aparece como cumplida?
No cuento con ese reporte Martin, ¿estará disponible en versiones posteriores seguro?
* Cómo tienen configurado el parámetro mat_elegir_orientacion?
Está en NO, por que no es restrictivo para el estudiante, o sea, si desea hacer materias de otras orientaciones, puede realizarlas
* Dentro de cada orientación tienen una serie de actividades obligatorias más una actividad genérica con las optativas?
* Crearon una actividad genérica distinta para cada orientación o indicaron la misma genérica en cada una de las orientaciones?


claro, la carrera es Veterinaria: Las 4 orientaciones que ofrece el plan consta de 368 hs y se desarrollan a partir del 6to año 2do Cuatrimestre, ellas son
- en Pequeños Animales (PA) - en Grandes Animales (GA)-  en Producción Animal (PROD) - en Medicina Preventiva, Salud Publica y Bromatología (MPSPB)

Cada orientación además, debe realizar Cursos Obligatorios y Cursos electivos que le permitan llegar a las 368 hs. Esto no es uniforme en cada orientación, acá el detalle
- PA: Cursos Obligatorios: 288 hs - Cursos Electivos 80 hs ----> Materia Genérica código CH331 x80puntos
- GA: Cursos Obligatorios: 160 hs - Cursos Electivos 208 hs ----> Materia Genérica código CH332 x208puntos
- PROD: Cursos Obligatorios: 160 hs - Cursos Electivos 208 hs ----> Materia Genérica cogido CH333 x208puntos
- MPSPB: Cursos Obligatorios: 128 hs - Cursos Electivos 240 hs----> Materia Genérica código CH334 x240puntos

* Cómo es la forma de cumplimiento de estas actividades genéricas?

como es un plan heredado de g2 es por cumplimentacion de puntos cada actividad concreta que se configura dentro de cada generica se configura con un puntaje equivalente a la cantidad hs... ejemplo "Oftalmologia (32hs)"= 32 pts
* La imagen que envían a qué operación corresponde?

Reasignar Optativas a materias Genéricas
Esta estudiante egreso por la orientacion pequeños animales y al mirar dicha ventana operacion contaba solo con una materia de 32 hs acreditada en CH331. las 48 hs restantes las tiene asignada a la materia CH332
 

Respecto lo que comenta Alejandro al margen del calculo de avance, me guio mas por la ventana de que les menciono, o sea, si daba 98 y no veo ninguna anomalía por ahi podríamos rumbear el problema hacia el calculo del %
Respecto a la visualizacion de optativas en la ficha solo es posible si la optativa esta en una unica generica. La mayoria de nuestras optativas estan en mas de una materia generica de un plan, con lo cual, al visualizar la ficha aparece en ambas y no podes inferir en cual de ellas está computando el puntaje. Nuestra idea es apuntar a un reporte similar al detalle que traia g2 pero bueno veremos si viene algo en las versiones nuevas o si es desarrollo propio.

Dejo a los chicos de tecnica a ver si se puede avanzar sobre ese posible bug

gracias nuevamente 

2
Estimados Buenos días, enfrentamos el siguiente desafío en guaraní 3.17.
Tenemos un plan de estudios con 4 orientaciones al final del plan, todas se componen de una porción obligatoria y una optativa, en particular 2 orientaciones, comparten gran parte de las actividades optativas que deben acreditar.
Cada orientación tiene una actividad genérica "bolsa" con la cantidad de horas (puntos) a cumplir y dentro de cada una actividades concretas de menor carga que determinará la completitud.

Por razones que todavía no podemos establecer, una estudiante egresó con el 98% de avance, cuando revisamos su Historia Académica inferimos que la faltante es justamente la acreditación total del espacio genérico, dado que una de las dos materias concretas que la acreditaban se encuentra computada en la materia genérica que no es de la orientación seleccionada

Mas allá de encontrar las causas de por que el sistema permitió egresarlo, estamos aún en la fase de saneamiento del problema de la historia académica para continuar con la certificación. intentamos (todavía en un ambiente de prueba) volver el tramite de egreso, y dejar el estudiante en calidad Activo. Sin embargo, cuando queremos acceder a la distribución de materias optativas compartidas, la materia de la orientación aun detecta la certificación.. le envío una captura del encabezado con el warning! si nos desplazamos abajo a la materia para asignarla el botón esta deshabilitado.

podrían ayudarnos en primer medida como destrabamos esto?

muchas gracias

3
mas rápido que temprano .... gracias Ale como siempre.

saludos

4
Hola a todos y todas: si bien es algo que directamente deba habalr con el equipo del SIU, lo socializamos en el foro por si la realidad nuestra tiene par

En el mes de mayo 2021 se solicitó al área técnica una personalización para que cuando se activa un nuevo plande estudios, en una propuesta formativa que ya tiene un plan cargado, todos los anteriores queden en estado “activo no vigente”. 

La versión de G3 implementada por la UNRN permitía que dentro de una propuesta formativa convivan dos o más planes en estado activo vigente, pero es política académica de la universidad que solo se visualice como activo vigente el plan más actualizado.

El área técnica de la UNRN solicito asistencia a SIU para  Modificar Estado de Plan y Versiones del Plan (de A. Vigente a A-No vigente).

Se implementó una solución consistente: un trigger personalizado sobre la tabla sga_planes_versiones, cuya función es que cuando se activa una versión de un plan que es activo vigente, pasa a activo no vigente otros planes de la misma propuesta que estaban en estado activo vigente.

En la actualidad detectamos la necesidad de realizar un ajuste a la solución implementada.

El mes pasado activamos un plan personalizado de una propuesta formativa que tiene además planes estructurados (activos no vigentes y activos vigentes) y automáticamente se modificó el estado del último plan de estudios estructurado a estado no vigente. 

Conforme a los criterios académicos de la UNRN pueden convivir en estado activo vigente el último plan de estudios estructurado y n° planes personalizados de una misma propuesta.

Basicamente necesitaríamos que esa modificación de estado solo se realice sobre los planes estructurados. ¿nos ayudarian con la modificación? muchas gracias

5
Buenos Días Seba y Alejandro, gracias por los aportes... respondo por separado

Seba: el hilo que me pasaste es efectivamente la configuración que le dimos a los requisitos, Como todavia sistemas no baraja un cambio de versión, aún estamos lidiando con eso, pero bueno, confiamos que la solucion ya está. a mi lo que me preocupa ahora es los permisos sobre las comisiones y mesas si es factible de representar

Alejandro:
- Sobre los requisitos subordinados vale la respuesta a Seba
- sobre la fecha de requisito restrictivo Titulo Secundario, efectivamente está configurada como indicas
- sobre los requisitos están los tres como documentales y de ingreso
- Sobre el la configuracion en los procesos... le dejo el paso a los chicos de sistema que se encargan ellos.

gracias de antemano

6
Buenos días, queremos compartirle esta situación para saber si otras universidades tienen el mismo "desafió" por representar en e sistema o si advierten una posible solución que podamos llevar adelante.

La cosa es mas o menos así: desde sus inicios la universidad admite inscripciones de aquellos estudiantes que aún no cuenten con el título universitario. La única restricción que ponía de momento, es que dichos estudiantes solo podrían cursar materias, no así promocionarlas o rendirlas. Hasta acá no fue problema representar el problema en G2 y en G3 nos ayudaron el año pasado como representarlo

A partir de la pandemia, se visibilizó una cuestión que si bien sucedía antes era mas controlable: Muchos alumnos tardan en recibir su titulo de nivel medio pero efectivamente cuentan con el Certificado de Título en Trámite. Es así que la universidad determinó que aquellos estudiantes que no hayan presentado el titulo pero si cuenten con el certificado de Titulo en trámite se les permita promocionar materias y rendir exámenes

Llevado al sistema, tenemos la siguiente situación para 2022: los requisitos de ingreso en cuanto a titulo son : cert de alumno regular>-- subordinado a --> cert de Titulo en tramite >---subordinado a ---> Titulo Secundario.
El requisito restrictivo es justamente Titulo Secundario: Por que a pesar de lo indicado arriba, se sigue estableciendo que dentro del año académico el estudiante presente la documentación y nuestra idea es que eso sea bloqueante para la reinscripción del año siguiente (de modo que el estudiante no cuelgue en traerla)
Con lo cual nos lleva a estos tres escenarios:
  • El estudiante presento Cert de alumno Regular(C.A.R.): Estado de la Inscripción: Pendiente -- Puede cursar: SI -- Puede promocionar y Rendir?: NO
  • El estudiante presento C.A.R y/ o Cert de Titulo en Trámite(C.T.T.): Estado de la Inscripción: Pendiente -- Puede cursar: SI -- Puede promocionar y Rendir?: SI
  • El estudiante presento C.A.R y/ o CTT. y/o Titulo Secundario: Estado de la Inscripción: Aceptado -- Puede cursar: SI -- Puede promocionar y Rendir?: SI

será factible de representar esta situación.

como siempre. Muchas gracias

 

7
Usuarios / Re:Foliado Actas Anuladas
« on: Mayo 04, 2022, 02:57:07 pm »
Gracias Seba....  se lo pido a los chicos de técnica. gracias

8
Usuarios / Re:Foliado Actas Anuladas
« on: Mayo 02, 2022, 12:05:36 pm »
Hola Seba, gracias por la respuesta. dos cosas a tener en cuenta.

1) el parametro efectivamente está en foliar manual luego del cierre de actas... pero bueno eso se debe a tambien a lo que venimos desarrollando en este topic https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=23944.0
Como son Actas generadas de G2 el foliado es manual posterior... cualquier cambio en la reglamentación o en la forma de foliado lo podemos pensar para actas 2021 que son ya las generadas en G3

2) En el help de la operación (versión 3.17) indica que solo se folian las cerradas. o sea que en principio no es una cuestión paramétrica (sino imagino que me lo indicaría) pero me quedaba la esperanza que en algun update mejora eso se permita   

 saludos

9
Usuarios / Foliado Actas Anuladas
« on: Abril 29, 2022, 02:28:08 pm »
Estimados: conforme a la reglamentación vigente de la universidad. Las actas de promoción y Cursado ANULADAS son foliadas en los libros correspondientes, en estos días comenzamos con las actividades de foliado en G3 y nos encontramos que las mismas no se pueden foliar.

Necesitaria saber si hay manera de configurarlo como posible, caso contrario deberemos informar la situación a auditoria interna.

Muchas gracias.

10
Técnicos / Re:Error al asignar Folio Fisico a Acta de Promoción
« on: Abril 19, 2022, 03:13:42 pm »
Hola Florencia, soy Juan Rodriguez, de la dirección de estudiantes de la universidad. Efectivamente, nosotros desde la implementación de G3 tenemos intenciones de pasar del foliado manual al foliado automático. En el 2022 queríamos implementarlo de tal manera y por eso cambiamos al foliado automático. Pero al momento de la implementación de G3 mantuvimos el parametro en manual 
La consulta que realiza Edgardo es por que vemos comportamientos dispares entre las actas de examen y las actas promocionales.... por lo que Edgardo puede inferir de la traza, en las actas de examen (que si tiene valor) el foliado se comporta tal cual lo indicas. No nos sucede lo mismo con las promocionales dado que el formulario Multilinea no se abre.
Otro dato importante es que las actas generadas en G2 en principio (actas 2019 - 2020) si me genera el formulario mutilinea (esto pareciera.... al menos con una muestra pequeña sucede) pero con las actas generadas en g3  no sucede lo mismo (año 2021)

gracias

11
Usuarios / Re:requisito por operación aplicado a Cohorte especifica
« on: Febrero 09, 2022, 01:00:46 pm »
GRacias Alejandro, ahi hablo con los chicos de técnica... tal vez consulten como hacerlo

12
Usuarios / requisito por operación aplicado a Cohorte especifica
« on: Febrero 08, 2022, 04:24:11 pm »
Estimados: buenas tardes, les comento la situación. durante los años 2020 y 2021 las inscripciones a propuesta de la universidad tuvieron la particularidad de que por situación de la ASPO, DSPO y la demora en los títulos de nivel medio obligaron que las inscripciones se hayan postergado la presentación del titulo secundario. Con lo cual el requisto de ingreso fue exceptuado para que las inscripciones dejen de estar pendientes.
La universidad resolvio que tenga el requisito cumplido para la reincripcion anual 2022.

La pregunta puntual es, pensaba hacer un requisito documental "Titulo Ingresantes 2021-2022" dárselo por cumplido a todo aquel que efectivamente presento el titulo y dejarlo pendiente en aquellos que están pendientes  y hacerlo efectivo en la Reinscripcion, el tema es que necesitaría que dicho control sea solo sobre las cohortes de dichos años .... ¿tengo manera de representar eso?

desde ya muchas gracias

13
Usuarios / Re:Revertir inscripción masiva a cursadas
« on: Febrero 03, 2022, 11:43:57 am »
Gracias Alejandro.... los chicos de técnica se comunican

14
Usuarios / Revertir inscripción masiva a cursadas
« on: Febrero 03, 2022, 09:56:08 am »
Estimados: la consulta es la siguiente. En la UNRN tenemos cursos de ingreso asociados a cada propuesta de ciclo largo de grado. Con lo cual, todo ingresante a propuesta se lo inscribe (automaticamente) al curso de ingreso y, realizamos inscripciones masivas sobre las materias de dicho curso.

Por desgracia un usuario omitio filtrar por año de ingreso y eso generó que la totalidad sean inscriptos, para colmo el plan del ingreso sufrió un versionado con lo cual esa materia no la tiene nadie de años anteriores... o sea, una carrera con 70 ingresantes tiene 528 anotados al curso de ingreso. (fueron mas de una comision por eso acudo a ustedes)

La consulta es la siguiente: en el panel de inscripción masiva está en la sección de resultados anteriores quien lo hizo, sobre que lo hizo, y el registro de log.
ya revisé el foro y la baja masiva de cursadas no es una posibilidad. pero pregunto: ¿no podemos arribar a un script basado en ese log?

desde ya muchas gracias

15
Usuarios / Re:Agregar Personas en Inscripcion a Cursada Masivamente
« on: Febrero 03, 2022, 09:38:35 am »
Hola Seba, voy a seguir este topic, a ver si hay solucion a esto... es verdaderamente un dilema lo de subir de a 10.

En el caso de UNRN puedo ponerte el ejemplo de que todos los ingresantes hacen cursos de ingreso, como los tiempos son exiguos (cerramos las inscripciones a propuesta el 31/1 y el 4/2 comienzan los cursos. entonces paulatinamente se vuelcan las inscripciones completadas directamente a las materias.

espero sea de ayuda

Páginas: [1] 2 3