Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Alejandro Schvindtt

Páginas: [1] 2
1
Hola Verónica, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Es posible eliminar un archivo adjunto a un documento en estado borrador. Sólo tenés que seleccionarlo y aparecerán las opciones de "Quitar de la lista" y "Hacer principal" como se ve en la imagen adjunta.
Haciendo clic sobre la primera, se elimina el archivo.
Por otra parte, se está trabajando para incorporar una funcionalidad que permita al usuario identificar visualmente cuales documentos incorporó a un Expediente/Trámite y eliminarlos en caso que los haya incorporado por error antes de presionar el botón "Guardar".
Saludos,
Alejandro.



2
Hola Juan Pablo! Buen día, ¿cómo estás?
En relación a tu consulta, te paso los pasos para configurar el nivel de firma de los documentos generados por Diaguita:
  • Ingresar al ítem de menú "Administración → Parámetros" y establecer el parámetro FIRMA_DIGITAL_NIVEL_AUTORIZACION en el valor deseado (Autorización básica, Firma digital o Autorización mixta).
  • En el caso de elegir "Autorización mixta" se debe ingresar al menú "Administración->Tablas maestras generales->Configuración de firma por tipo de documento" para establecer en cada uno de los documentos generados por SIU-Diaguita cuál será el tipo de firma a utilizar (Autorización básica, Firma digital).
Para mayor información acerca de la interoperabilidad del Diaguita con SUDOCU, te recomiendo consultar el siguiente link: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version3.2.0/interoperabilidad_sistema_expediente

Como también este post donde se hablo el tema en el Taller Anual del año pasado: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?PHPSESSID=r2tuua53hjna0o4efb093j3ps1&topic=23597.0

Los esperamos en el Comité Diaguita del Jueves 30/06 para poder hablar de este tema como otros relacionados al Diaguita.
Saludos,
Alejandro.



3
Araí - Instalación / Re:Instalacion - LDAP
« on: Junio 09, 2022, 10:40:57 am »
Buen día, Mariano! ¿Cómo estás?
Me alegro que pudieron instalarlo. Muchas gracias por el aviso!!
Saludos,
Alejandro.

4
SUDOCU - Usuarios / Webinars - SUDOCU
« on: Junio 01, 2022, 09:38:08 am »
Estimada Comunidad:

A continuación, dejamos disponible todos los webinars realizados hasta la fecha para contar con un rápido acceso a cada uno de ellos:
  • Webinars de Expediente Electrónico Integrado (Junio-Julio 2020):
                  - Conceptos básicos de arquitectura
                  - Instalación
                  - Uso y monitoreo en producción
                  - Introducción al uso de SIU-Araí, SIU-Huarpe y SUDOCU
                  - Uso del SUDOCU
                  - Circuito de Administración Digital
                  - Experiencia de Implementación UNGS
                  - Integración con otros modulos SIU

Saludos cordiales,
Equipo SUDOCU.

5
SUDOCU - Técnicos / Webinars - SUDOCU
« on: Junio 01, 2022, 09:27:30 am »
Estimada Comunidad:

A continuación, dejamos disponible todos los webinars realizados hasta la fecha para contar con un rápido acceso a cada uno de ellos:
  • Webinars de Expediente Electrónico Integrado (Junio-Julio 2020):
                  - Conceptos básicos de arquitectura
                  - Instalación
                  - Uso y monitoreo en producción
                  - Introducción al uso de SIU-Araí, SIU-Huarpe y SUDOCU
                  - Uso del SUDOCU
                  - Circuito de Administración Digital
                  - Experiencia de Implementación UNGS
                  - Integración con otros modulos SIU

Saludos Cordiales,
Equipo SUDOCU.

6
SUDOCU - Técnicos / Re:Integración de Moodle/Nextcloud con Arai
« on: Mayo 24, 2022, 04:03:11 pm »
Hola Sergio, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Te quería preguntar si con el posteo que realizaste con una consulta similar (https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18728.msg82769#msg82769), ¿pudiste avanzar con la integración o necesitas asistencia para continuar con la misma?.
Aguardo comentarios.
Saludos,
Alejandro.

7
SUDOCU - Técnicos / Re:Nueva versión del Firmador 1.5.0
« on: Mayo 23, 2022, 09:14:28 am »
Hola Martín, buen día. ¿Cómo estás?
La finalidad del firmador es poder firmar digitalmente documentos dentro del sistema, por lo tanto, es necesario tener instalados ambas ya que el portal Huarpe aporta la bandeja de firma a la Solución de Expediente Electrónico y el Araí-Usuarios es el proveedor y gestor de Identidad de Usuarios donde se define el permiso de acceso al sistema.
Saludos,
Alejandro.



8
SUDOCU - Usuarios / Re:Problema con la vista previa
« on: Mayo 12, 2022, 11:06:04 am »
Ignacio, buen día. ¿Cómo estás?
Estamos gestionando este tema a través del GDS que subieron.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos,
Alejandro.


9
SUDOCU - Usuarios / Re:[RESPONDIDO] ANEXOS Y ALCANCES DE EXPEDIENTES
« on: Mayo 12, 2022, 09:38:13 am »
Hola Diego, buen día. ¿Cómo estás?
Para poder configurar esta funcionalidad, se deben realizar los siguientes pasos desde el MPC:
  • Usuarios: Habilitar la operación "Corresponde" en Permisos de herramientas al o los usuarios.
  • Numeradores: Seleccionar el contenedor Expedientes/Trámites, editarlo y en Formato (al final del cuadro), seleccionar la clave "Corresponde" y agregarlo. En el cuadro de la derecha donde se encuentran las claves agregadas, se puede modificar la etiqueta según como quieran que se vea al utilizar la funcionalidad (Ej. Corresp., Corresponde, Corresp:, etc). Por último, pueden definir si el primer corresponde comienza en 0 o en 1 y la cantidad de cifras visibles de la clave.
Una vez realizados dichos ajustes, al seleccionar un Expediente/Trámite aparecerá la opción "Corresponde" en la barra de herramientas.

Información importante a tener en cuenta cuando utilizamos esta funcionalidad:
  • La única restricción para crear corresponde es que el expediente o corresponde del cual se generará el nuevo corresponde, haya sido creado en el área activa del usuario.
  • Se pueden crear correspondes a partir del expediente original o de otro corresponde, siempre que se cumpla el punto anterior.
  • Se pueden crear correspondes de expedientes que no están actualmente en el área activa, a través de la vista de búsqueda, siempre que se cumpla el primer punto.

Saludos,
Alejandro.

10
SUDOCU - Usuarios / Re:Perfil de datos acceso a documentos
« on: Mayo 02, 2022, 12:49:09 pm »
Hola Diego, buenos días. ¿Cómo estás?
Aplicando un perfil de datos podés restringir los tipos de documentos habilitados como también las funciones que tendrá el grupo de usuarios que Uds. definan para que tengan acceso y/o realicen ciertas operaciones sobre los mismos.
Para el caso que planteas, el perfil de datos te facilita no tener que definir el acceso usuario por usuario.
Saludos,
Alejandro.



11
SUDOCU - Usuarios / Re:Acumulación de Expedientes
« on: Mayo 02, 2022, 12:30:33 pm »
Hola Roberto, buen día. ¿Cómo estás?
En la versión 1.3.0 del SUDOCU se incorporó la funcionalidad de incorporar un expediente en otro expediente. Cuenta con las mismas características que la de incorporar trámites en expedientes.
La única diferencia con esta última funcionalidad es que hay que otorgar el permiso en el MPC a los usuarios para que estén habilitados para realizar dicho incorporación.
Saludos,
Alejandro.

12
Araí - Instalación / Re:Instalacion - LDAP
« on: Abril 29, 2022, 10:52:51 am »
Hola Mariano, buen día. ¿Cómo estás?
Te recomiendo ingresar a este posteo del foro: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=24043.msg108971#msg108971 donde se está tratando errores en la instalación del LDAP.
Allí podrás intercambiar inquietudes con el resto de las universidades que se encuentran con errores similares referidos a este tema.
Saludos,
Alejandro.

13
SUDOCU - Usuarios / Re:Leyenda cuando se firma con Token
« on: Abril 26, 2022, 05:01:57 pm »
Dora: gracias a vos.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos,
Alejandro.

14
SUDOCU - Usuarios / Re:Búsqueda por Tipo de Documento
« on: Abril 26, 2022, 03:41:33 pm »
Dora, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Este tipo de búsqueda no está limitada a los tipos de documentos habilitados para crear que tiene el usuario ya que el buscador nos da la posibilidad de buscar cualquier tipo de documento que se creo dentro del sistema.
Limitando esta lista estaríamos limitando la búsqueda de documentos y, por ende, los resultados de la misma.
Saludos,
Alejandro.


15
SUDOCU - Usuarios / Re:Leyenda cuando se firma con Token
« on: Abril 26, 2022, 03:31:27 pm »
Hola Dora, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Te solicito si pueden subir un GDS con este requerimiento para poder evaluar la factibilidad del mismo.
Muchas gracias.
Saludos,
Alejandro.

Páginas: [1] 2