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Mensajes - joppen

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Técnicos / Re:Error con RestHookSanaviron
« on: Noviembre 16, 2022, 12:37:15 pm »
Si, era eso... el plan estaba como cobrable.
gracias!

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Técnicos / Error con RestHookSanaviron
« on: Noviembre 15, 2022, 01:05:15 pm »
Hola! Estamos probando la versión 3.20.0 de guaraní conectada con Sanaviron 2.2.2 del académico.
Cuando queremos inscribir a una persona a un curso cobrable desde autogestión, queda la pantalla igual, no hace nada y en el log de autogestión aparece este mensaje de error:

clase: Error
mensaje:: Class 'SIU\Guarani\RestHooks\RestHookSanaviron' not found

Esa clase está en esa carpeta dentro de la carpeta de gestión.

Si nos puede ayudar a ver donde puede estar el problema, se los agradezco!
saludos
Jacqui

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Técnicos / problema con comisiones cobrables
« on: Junio 30, 2022, 12:09:23 pm »
Buenos días, estamos en versión 3.19.0 de Guaraní y Sanavirón 2.1.0.
Tenemos este problema. Tenemos una maestría cobrable con una materia en su plan de estudios, que para estudiantes externos se cobra. 
Tenemos otra propuesta que administra cursos cobrables, en donde se metió esta materia para poder cobrarle a los estudiantes externos.
Cuando se genera la comisión, lo que quieren es tener a todos los estudiantes en la misma comisión, pero son estudiantes de la maestría (que no pagan x ese curso, sino por la maestría ) y estudiantes externos (que deben pagar por el curso ) . Ahora, cuando tengo que tildar los planes para los cuales está habilitada la comisión, solo tengo que tildar uno (ademas de que la comisión sería cobrable para los externos y no cobrable para los de la maestría).
Cómo se resuelve esto? tienen que generar 2 comisiones distintas , una cobrable y otra no ?
gracias!

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Usuarios / Re:reglamentaciones para implementar firma digital en actas
« on: Junio 08, 2022, 06:29:16 pm »
Hola! nosotros implementamos actas en octubre del año pasado para actas de examen, regularidad y promoción. Ya pasamos varios turnos y cierres de cursadas. Pasado el primer momento, donde hicimos videos, tutoriales, mesa de ayuda,  etc, para que los docentes y firmantes supieran qué hacer, luego la verdad que el proceso fluyó sin problemas.
 La metodología que decidimos es que los docentes autoricen, y las autoridades firmantes firmen con token, asi no necesitábamos darle token a todos los docentes.
las actas tienen 2 firmantes, el Secretario Académico del instituto (Facultad) de donde es la materia, y el Director del Departamento de Estudiantes y Docentes que firma todas las actas.  En cuanto a la legalidad, la firma con token es válida como la holográfica, y además las firmas quedan en el documento mediante un stamper que hace que al abrir el acta un firmante, vea las firmas anteriores. 
En cuanto a la normativa, se hizo una resolución rectoral que habilita el uso.
Si necesitan algún detalle, me consultan! saludos

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Boleto Estudiantil / Re:error en el notif_solicitudes_sube
« on: Marzo 14, 2022, 09:55:03 am »
No, tenemos guarani 3.19.0.
El viernes a última hora lo resolvimos, estaba mal puesta la URL. Pero encontramos otro problema que aprovecho a comentarles.
En el archivo /php/extension_toba/guarani_modelo.php  en la función procesar_solicitud cambiamos el CURRENT_DATE por NOW() debido a que por alguna razón, cuando quería insertar una baja, dejaba la hora en 0. Esto hacía que cuando el proceso de notificar buscara la última actualización de una persona, no encontrara esa baja (debido a que el registro de alta si tenía la hora, por lo tanto siempre encontraba como última actualización el alta y no la baja), y entonces no la informara a Sube.
No sé si está bien el cambio que hicimos pero pudimos terminar el circuito de pruebas para que podamos habillitar el boleto en la UNiversidad.

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Boleto Estudiantil / error en el notif_solicitudes_sube
« on: Marzo 11, 2022, 02:34:07 pm »
hola! estamos probando en test el boleto estudiantil (nunca lo tuvimos aún) y cuando corremos el comando notif_solicitudes_sube nos dice esto:

" Se enviaran 2 solicitud/es a sube.
cURL error 60: SSL certificate problem: certificate has expired (see https://curl.haxx.se/libcurl/c/libcurl-errors.html)PHP Warning:  Invalid argument supplied for foreach() in /usr/local/proyectos/guarani3190A/php/extension_toba/guarani_modelo.php on line 2117"

Pareciera que el servidor de sube no tuviera el certificado, pero desde allá me dicen que es un servidor de test y no tiene certificado. Yo la url que uso es
http://test.boletoestudiantil.gba.gob.ar/ws
Lo que estoy probando es poner pasivo a un estudiante para sacarle el beneficio. En la base de datos de guaraní se registra la baja, pero a ellos no le llega.

qué puede estar pasando?
Desde ya muchas gracias por responder, estamos apurados con este tema porque quieren implementarlo luego de tanto tiempo esperando. gracias!!!

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Probé asginarle el mismo espacio a la banda horaria compartida que quedó sin espacio y no me deja, dice
 "Atención, la asignación se superpone con otra para el mismo aula".

Previo a eso, aparece un cartel que dice lo siguiente:

"Se creará una asignación de espacio por cada clase de la banda horaria seleccionada entre las fechas especificadas. Si se compartiera la banda horaria con otras comisiones, también se le asignará el espacio entre esas fechas. Desea continuar? "


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No creo que hayan intentado hacer eso.... lo voy a probar yo en prueba, pero lo lógico me parece es que si vas a compartir una banda horaria, ya lo tome como asignado .... sino es doble trabajo para el usuario, que ya le parece muy complicado el módulo de asignación de espacios para bandas horarias separado de la administración de comisiones porque dicen que tienen que estar yendo y viniendo de una ventana a la otra ....

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Técnicos / Problema al compartir bandas horarias con espacios asignados
« on: Febrero 26, 2022, 04:48:10 pm »
hola! estamos en la 3.19.0
Están asignando aulas, y lo que notamos es que cuando una banda horaria compartida tiene un espacio asignado, en la tabla sga_espacios_asignacion solo figuran las clases de una de las 2 bandas horarias. Las clases de la otra banda horaria compartida no tienen registros en esa tabla.
Esto está bien? es así o es un error?
porque capaz yo estoy interpretando mal algo de la lógica de la asignación de espacios.
Si me pudieran aclarar se los agradezco!

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Al momento de inscribirse no, es al momento de cerrarla.
Y desde autogestión controla que todos sean regulares, incluso los que están inscriptos como libres, pero desde gestión dejó cerrarla sin problemas.

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Hola! estamos en la 3.19.0. En el Cierre de Actas de examen tenemos ese requisito puesto como estricto para autogestión.
En las mesas que son de regulares y libres, le está controlando la regularidad a los que están inscriptos como libres....
Me pueden ayudar a ver porqué pasa esto?
No podemos cerrar estas actas ya que les controla a todos que tenga la regularidad.... y los que se inscribieron como libres no la tienen.
 

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Hola! estamos en la 3.18.1 . Queremos registrar en el acta de cursadas el porcentaje de asistencia de los alumnos.  No se registran las asistencias a las clases, sólo la quieren registrar en el acta.
La operación de carga de notas en actas de regulares no me lo permite, dado que el campo está grisado.

Analizando el parámetro "asistencia_registrar_asistencia", que dice esto:  2Este parámetro determina, en caso de establecerse como S, que el porcentaje de asistencia cargado en el acta de Regulares o Promociones se calcula, y se valida, con los registros de asistencia de la Comisión previamente cargados. En caso contrario, el porcentaje de asistencia se podrá cargar libremente durante la generación del acta sin tener en cuenta los registros de asistencia, estén o no cargados."

entiendo que ese parámetro hay que ponerlo en la opción No se registra asistencia en las clases de las cursadas no?
Igualmente no me deja cargar la asistencia.
Que debemos hacer para que se pueda registrar la asistencia en el acta ?


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Técnicos / Re:Lentitud en envío de mensajes en autogestión 3W
« on: Febrero 19, 2021, 03:46:33 pm »
Quiero suponer que era el mismo problema de envío de mail, dado que al correr el comando no tuvimos mas problemas.

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Usuarios / Re:¿Cómo se implementa la Firma Digital en SIU Guarani?
« on: Febrero 19, 2021, 12:38:54 pm »
Hola! yo tengo algunas dudas al respecto, luego de ver el webinar.

Cómo establezco qué firmante debe firmar qué acta ? si yo tengo 4 firmantes por ejemplo, uno de cada responsable académica, envía para la firma a los 4, o toma en cuenta la responsable académica de la actividad y sólo envía para la firma a los de su responsable académica? Si hay mas de uno de una responsable académica, tienen que firmar todos ?
 
En el caso de las mesas de examen , firman o autorizan todos los miembros del tribunal, no?
En este caso, tengo la misma duda con los firmantes, cúales firmarían?
gracias!


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Técnicos / Re:Lentitud en envío de mensajes en autogestión 3W
« on: Febrero 17, 2021, 04:29:46 pm »
Creo que en nuestro caso el problema era que el envío de mail .  El parámetro estaba seteado para que envíe mail , y creo que no los estaba enviando.
Corrí el comando  bin/guarani  enviar_emails_notificador y empezó a funcionar.
Ya lo metimos en el cron asi  no vuelve a pasar . saludos

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