Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - M Clara Casalini

Páginas: 1 ... 54 55 [56]
826
SIU-Kolla - Técnicos / Re: error al recuperar un reporte
« on: Enero 03, 2011, 03:45:33 pm »
Hola Carolina, disculpa la demora en la respuesta.
El log que me mandas registra solamente accesos a la operación de recuperación del archivo, y no muestra ningún error. No se ven accesos a las operaciones de generación/exportación de los reportes, que son las que aparentemente estarían teniendo problemas para generar el archivo.
También podrías mirar el otro archivo de log de apache, el error.log
Saludos.

827
SIU-Kolla - Técnicos / Re: error al recuperar un reporte
« on: Diciembre 22, 2010, 06:25:13 pm »
Hola Carolina,
el archivo de log que me envias evidentemente es un residuo que quedó pero no es un log generado por tu instalación. Los permisos que me mostrás parecen correctos. Tendrías que mirar los logs de apache (y quizas tambien los de toba) a ver si tenemos algún dato más que nos indique que puede estar pasando.
Saludos,
Clara.

828
SIU-Kolla - Técnicos / Re: definicion de grupos
« on: Diciembre 21, 2010, 01:22:52 pm »
Hola Carolina,
los datos de titulos obtenidos por los encuestados deberían estar cargados previamente a generar los grupos de usuarios. Este dato puede haber venido del webservice de guarani si esos usuarios fueron importados usando ese webservice.

El filtro presente en la operación de definición de grupos de usuarios está solamente para ayudar a generar los grupos. Cuando esos datos están te pueden servir para definir grupos por título justamente, pero dentro de esa operación no podes editar la información de los usuarios.
No estoy segura de haber entendido tu pregunta, asi que no se si esto responde a tu duda?
Saludos!

829
SIU-Kolla - Técnicos / Re: error al recuperar un reporte
« on: Diciembre 21, 2010, 01:14:45 pm »
Hola Carolina,
si el reporte exportado lleva un volumen de datos alto, el proceso de generación y exportación demorará algunos minutos y durante ese tiempo verás ese mensaje al intentar recuperar el archivo.
Si este no es tu caso, o si dejaste pasar un tiempo razonable y el mensaje sigue siendo el mismo deberías chequear dos cosas: en primer lugar deberías fijarte si hay archivos en las carpetas:
   * <...>\kolla\aplicacion\procesos\reportes
   * <...>\kolla\aplicacion\procesos\logs

Si no hay archivos en ninguna de las dos carpetas, deberías revisar que esten otorgados los permisos de escritura adecuadamente sobre esas carpetas.
Si hay archivos en la carpeta "logs", podés revisar el archivo "salida_reporte_encuestados.log" para ver logs de todas las exportaciones de reportes, y en particular conociendo el codigo del reporte que queres recuperar podes ver si existe el archivo "estado_proceso_XX.log" donde XX es el código del reporte.

Revisá esas carpetas y contame cómo te fue.
Saludos!

830
SIU-Kolla - Técnicos / Re: Instalación Kolla v 3
« on: Diciembre 13, 2010, 06:46:22 pm »
Hola,
es posible que tengas mal definido algun alias. ¿Editaste información a mano?
Fijate en el archivo <directorio de instalacion>\kolla\instalacion\i__produccion\instancia.ini ¿está correctamente configurado el url del proyecto?

Podes probar despublicando y volviendo a publicar el proyecto con los siguientes comandos:
toba proyecto despublicar -p kolla
toba proyecto publicar -p kolla

Saludos.

831
SIU-Kolla - Técnicos / Configuración de Servidor SMTP
« on: Septiembre 28, 2010, 01:50:17 pm »
Con la incorporación de la posibilidad de crear grupos de encuestados a los que se asociarán habilitaciones de encuestas, se suma la posibilidad de notificar mediante correos electrónicos a los usuarios que tienen encuestas disponibles para responder.

Para poder hacer uso de esta funcionalidad se debe configurar el servidor SMTP en la instalación del sistema. Para esto se deben editar dos archivos:
* instalacion.ini
* smtp.ini
ambos en la carpeta de instalación de Kolla. Si el archivo smtp.ini no existe es necesario crearlo.

El archivo smtp.ini debe tener la estructura que se muestra a continuación:
[id_para_servidor]        //Nombre para la configuracion smtp
host= xxx.xxx.xxx.xxx    //IP o Nombre de Red del Servidor SMTP
seguridad= ssl|tls|        //Determina si se usa conexion segura en la comunicacion con el servidor
auth = 0|1                  //Determina si el servidor SMTP requiere autenticacion
usuario= nombre          //Nombre de usuario autenticado
clave= clave               //Clave del usuario autenticado
puerto= xx                 //Puerto en que se encuentra escuchando el servidor SMTP
from= nombre@dominio.com //Direccion de correo saliente por defecto

En el archivo instalacion.ini se debe crear una nueva entrada como la siguiente:
smtp = id_para_servidor     //El nombre de la configuración de servidor que se utilizará

832
Cada universidad, facultad y/o departamento mantiene una gama de colores en sus páginas institucionales. Dado que generalmente el sistema SIU-Kolla se accede por un link desde esta página principal, es recomendable que el estilo de colores del sistema se asemeje al de su página principal.

La nueva versión de SIU-Kolla incorpora esta facilidad, permitiendo definir la gama de colores con la que se visualizará una determinada encuesta en el momento de dar de alta su habilitación. Inicialmente el sistema SIU-Kolla se instala con un conjunto de estilos predefinidos que se pueden seleccionar mediante un combo en la operación de habilitación de encuestas.

Es posible crear nuevos estilos y agregarlos a los disponibles en el proyecto. Para esto se debe definir el archivo css correspondiente, el cual puede redefinir los siguientes elementos de la encuesta:

    * Fondo de Encuesta.
    * Recuadro de la encuesta.
    * Título de la Encuesta.
    * Títulos de los Bloques que componen la encuesta.
    * Subtítulos o Encabezados de Preguntas.
    * Mensajes de la encuesta (resultados de la grabación).

Para este primer paso que consiste en crear el nuevo archivo puede tomarse como modelo cualquiera de los archivos de nombre kolla-*****.css y que se encuentran en \kolla\www\css.
Como segundo paso, se debe crear un nuevo registro en la tabla sge_encuestas_estilos de la base de datos que indique el nombre del archivo creado y un nombre descriptivo que permita identificar el estilo entre las opciones.
Luego de estos dos pasos, el nuevo estilo se encontrará disponible en el combo de Estilos de Colores de la habilitación de encuestas para todas las encuestas existentes.

Páginas: 1 ... 54 55 [56]