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Mensajes - yudith

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AFIP / Consulta importes negativos
« on: Agosto 12, 2021, 07:41:40 am »
Buen día, desde el área impositiva consultan los siguiente:

"Si existe la posibilidad de habilitar todos los campos de Otras Actividades en NEGATIVO (-), especialmente, Sueldo bruto y descuentos de ley (Jubilación, Ley, obra Social, gremio y seguro), a los fines de colocar los montos de sueldos devueltos o aplicación del Criterio de lo Devengado, post-liquidación.
Si bien podemos colocar en Remuneraciones- Institución-Ajustes, montos negativos, solo podríamos colocar los que sea Sueldo "Bruto" en esa solapa"

Saludos,
Yudith

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Técnicos Mapuche / Re:Reenvío consulta objeto del gasto
« on: Agosto 11, 2021, 02:21:24 pm »
Hola Mariela, desde la Dirección de Presupuesto me pidieron la configuración de estos objetos del gasto y no son nuevos, de acuerdo a lo que me indicó se encuentran en la red programática de todas las universidades, por ej 1.8 Personal contratado tiene:
181 Retribuciones por contrato
182 Adicionales al contrato
183 Sueldo anual complementario
185 Contribuciones patronales
187 Contratos especiales
Por ahora son pocos los conceptos asociados a este objeto del gasto, pero seguramente se van agregar más como el caso de las contribuciones patronales.Lo ideal sería crear otro ítem más dentro el Concepto ->solapa Otros--> Objeto del Gasto, pero seguramente esto es muy complejo.
Saludos,
Yudith

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Técnicos Mapuche / Reevío consulta objeto del gasto
« on: Agosto 11, 2021, 09:44:07 am »
Buen día, está consulta la hice en foro de usuarios, pero no he tenido respuesta (la hice en junio/21) tal vez le erré al foro por eso la hago acá:

Quería consultar por el Objeto del Gasto en los concepto de liquidación. Nosotros teníamos configurados 2 Partidas Principales la 1.1 (personal permanente) y 1.2 (personal temporario), el tema es que ahora tuvimos que crear 2 partidas principales más para el Personal Temporario: la 1.7 personal gabinete y 1.8 retribuciones por contrato.
El inconveniente es que cada vez que se cree un concepto, por ejemplo, un ajuste con Partidas Principales 1.1.3 y 1.2.2 debo crear 2 conceptos más en lo que figure P.P: 1.7.2 y 1.8.2, dado que el concepto sólo te permite agrega 1 Partida principal para el personal temporario y para que quede correctamente reflejado en el SULCHE.
 ¿Hay alguna otra forma de hacerlo para no crear tantos conceptos?
Saludos,
Yudith

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AFIP / Re:Tildes en generación SICORE
« on: Junio 14, 2021, 11:16:46 am »
Buen día Alberto, gracias por tu respuesta.
saludos,
Yudith

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AFIP / Tildes en generación SICORE
« on: Junio 10, 2021, 01:26:03 pm »
Buen día, desde la Dirección de Liquidaciones me consultan sobre la generación del SICORE específicamente el tema de los tildes que se encuentran antes de generar el archivo. (Versión SIU-Mapuche 3.14)
Se selecciona validar y antes de generar el archivo.txt se destildan a un agente, pero igual lo toma en el archivo.txt. ¿Esto a que se puede deber?
Saludos,
Yudith

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Usuarios / Consulta: Objeto del Gasto
« on: Junio 08, 2021, 12:49:59 pm »
Buenas tardes...
Quería consultar por el Objeto del Gasto en los concepto de liquidación. Nosotros teníamos configurados 2 Partidas Principales la 1.1 (personal permanente) y 1.2 (personal temporario), el tema es que ahora tuvimos que crear 2 partidas principales más para el Personal Temporario: la 1.7 personal gabinete y 1.8 retribuciones por contrato.
El inconveniente es que cada vez que se cree un concepto, por ejemplo, un ajuste con Partidas Principales 1.1.3 y 1.2.2 debo crear 2 conceptos más en lo que figure P.P: 1.7.2 y 1.8.2, dado que el concepto sólo te permite agrega 1 Partida principal para el personal temporario y para que quede correctamente reflejado en el SULCHE.
 
¿Hay alguna otra forma de hacerlo para no crear tantos conceptos?

Saludos,
Yudith

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Técnicos Mapuche / Re:ticket #6438
« on: Marzo 23, 2021, 10:32:11 am »
Buen día, gracias Nicolás por tu respuesta.
saludos,
Yudith

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Técnicos Mapuche / ticket #6438
« on: Marzo 22, 2021, 12:32:42 pm »
Buen día, a principios del 2020 se generó un  el ticket 6438 con respecto a  "Error con numeración de Legajo y log de auditoria"  que avances a tenido?.
Te lo consulto, porque nuestro usuarios nos reclaman sobre este tema dado que le Reporte de Novedades lo utilizan para el control de la carga de novedades mensuales.
saludos,
Yudith Vera

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Usuarios / Re:Solicitud - tema impuesto
« on: Febrero 10, 2021, 11:41:04 am »
Hola Florencia.. muchísimas gracias!!
saludos...
Yudith

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Usuarios / Re:Solicitud - tema impuesto
« on: Febrero 09, 2021, 09:27:44 am »
Hola Florencia cómo estás? todo bien por acá..
De acuerdo a lo indicado por el área Impositivo, los montos negativos deberían poder cargarse de forma MANUAL en Institución (en Ajustes quedaría correcto), porque se trata de Sueldos de la Universidad que se devuelven después de liquidado o alguien presenta Nota solicitando el Criterio de los devengado, entonces tienen que restar brutos y descuentos de los meses que percibe de sueldo y lo hacen por el devengado.
Lo que proponen es que se utilice un sólo campo para restar el monto neto que corresponda (hoy no hay ningún campo que les permita colocar signos negativos). En su defecto, podrían utilizar un ítem en otras actividades en Ajustes con el monto neto negativo y aclarando que la Entidad es la Universidad Nacional del Comahue, pero en ese caso los formularios 1357 Anuales quedaría separado ese monto, y no sería muy prolijo de exponer.
Estamos en contacto,
saludos
Yudith

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Técnicos Mapuche / Re:Problemas con antigüedad
« on: Febrero 09, 2021, 07:42:30 am »
ok armo un GDS gracias...

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Usuarios / Solicitud - tema impuesto
« on: Febrero 05, 2021, 09:43:51 am »
Buen día, desde el área Impositiva nos hicieron la siguiente consulta:

"...A raíz del comienzo, a partir de diciembre/2020, del cambio de Escritorio a Impuesto Web,  tenemos la necesidad de solicitar el Pedido de un campo en la solapa de Retención de Cuarta, como podría se el actual campo: "Ajustes" con la opción de colocar importes negativos.
Actualmente No lo permite, y nosotros como Institución, tenemos situaciones PARTICULARES en las cuales es necesario la implementación de esta carga de montos negativos (-)."

¿Se puede dar curso a este pedido? o hay que plantearlo en las reuniones de SIU.

Saludos,
Yudith Vera
Univ. Nac. del Comahue

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Técnicos Mapuche / Problemas con antigüedad
« on: Febrero 03, 2021, 01:29:13 pm »
Buen día, tenemos problemas con el cambio de antigüedad en el escalafón No Docente. Encontramos varios casos que no modificaron su antigüedad en enero/21. Nosotros tenemos configurado los parámetros de la siguiente forma:
*  Antigüedad NO DOCENTE: al 31- Diciembre
* Fracción 6 meses primer año?: SI
* Fracción solo mayor 6 meses: SI
* Día hasta cuando se computa mes de antigüedad: 30
Habíamos hecho una consulta en septiembre del 2019 y los parámetros quedaron configurados de esta manera y el año pasado no tuvimos inconveniente con los cambios de antigüedad. Los no docente que ingresaban, por ejemplo:
*antes del 30 de junio, el 1er año se lo computaba al siguiente año.
*ingresando a partir del 01 de julio por ej. del 2019 recién en el 2021 se computa el 1er año de antigüedad.
Pero este año tenemos casos que ingresaron, por ejemplo:
1) Fecha de ingreso el 01-04-2011, en el año 2019 tenía 8 años y en enero 2020 pasó a 9 años y en enero 2021 le sigue liquidando 9 años
2) Fecha de ingreso el 16-04-2012 y en el año 2019 tenía 7 años y en enero 2020 pasó a 8 años y en enero 2021 le sigue liquidando 8 años
Adjunto ambos historiales de cargos.
Estamos con la versión 3.12.1
Estamos en contacto,
saludos
Yudith
UNCo

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Técnicos Mapuche / Re:Problemas con antigüedad
« on: Septiembre 10, 2019, 10:30:55 am »
Gracias Alberto, envío GDS porque el cálculo está dando mal ya sea que el parámetro 'Fracción solo mayor 6 meses' esté en SI o en NO.
Saludos,
Yudith

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Técnicos Mapuche / Problemas con antigüedad
« on: Septiembre 06, 2019, 11:35:56 am »
Buen día,
Desde Rec. Humanos detectaron un error en la antigüedad No Docente, se trata de una persona que ingresó como Contrato No Docente el 01/06/2017  y pasó a planta permanente el 11/12/2018, debería liquidar 2 años de antigüedad pero le está liquidando sólo 1, de acuerdo a nuestra configuración teníamos:
*  31 de diciembre
* Fracción 6 meses primer año: SI
* Fracción solo mayor 6 meses: SI
* Día hasta cuando se computa mes de antigüedad: 30
* Recalcular antigüedad con cierre de mes.
 Modifiqué el parámetro Fracción solo mayor 6 meses,  le coloqué NO y estos casos se arreglaron, pero los que cumplen después de julio les agrega 1 año por ej. Ingresó  con un contrato 01/09/2019 y pasó a planta permanente el 01/11/2018, le estaba liquidando 3 años que estaba bien, pero con la modificación en configuración  pasó a 4 años que está mal. Otro ej. Ingresó como contratado el 01/07/2011 y pasa a planta el 01/10/2013, con la modificación pasa de 3 a 4 años, cuando correspondes 3 años.
En que le estamos errando en la configuración??
saludos,
Yudith

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