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Mensajes - silvio ozuna

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Araí - Usuarios / Re:Captcha en Arai usuarios
« on: Marzo 13, 2023, 07:18:27 pm »
Arai-Usuarios soporta el uso de Recaptcha via proxy http... pero para eso, hay que setear la variable de entorno HTTP_PROXY o HTTPS_PROXY (segun el caso) dentro de las variables de entorno definidas para el contenedor del componente IDP de usuarios, sin esa variable la lib dentro del contenedor no puede realizar la verificación correspondiente y por tanto fallara.
Para ver como se setea te dejo este link
https://stackoverflow.com/questions/9445489/performing-http-requests-with-curl-using-proxy

Espero te sirva, saludos.

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Araí - Usuarios / Re:Captcha en Arai usuarios
« on: Marzo 13, 2023, 04:51:10 pm »
Me podrás decir que versión de Arai-Usuarios tienen implementada en EEI?

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Araí - Usuarios / Re:Captcha en Arai usuarios
« on: Marzo 13, 2023, 02:56:51 pm »
Guillermo, en base a su respuesta anterior:

Cita
"...pero cuando haces click en el boton enviar, se queda congelado y luego de un rato dice que el captcha se vencio y no avanza con el envio del correo para blanquear/resetear la clave del usuario"

Si se queda "congelado" lo que tendrías que mirar es que pasa en JS en el navegador mediante la consola (F12 para Firefox), porque la pagina lo único que hace es un POST.

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Araí - Usuarios / Re:Captcha en Arai usuarios
« on: Marzo 13, 2023, 02:53:01 pm »
Especificame bien cual es realmente el inconveniente con el RECAPTCHA
¿les falla al cargar; les falla al mostrar; aparece el "check" pero les falla al seleccionar las imágenes?
¿miraron los errores en la consola en el navegador?

Cita
El captcha se muestra, e incluso el box se resuelve y funciona bien, e incluso probamos con todas las versiones y posibilidades y todas andan, pero cuando haces click en el boton enviar, se queda congelado y luego de un rato dice que el captcha se vencio y no avanza con el envio del correo para blanquear/resetear la clave del usuario.

Estan usando un Proxy?

Cita
Sip claro que si, es parte del esquema de seguridad, e incluso, sudocu, esta configurado para traer el captcha a traves del proxy, es por eso que lo muestra.
Incluso las instancias de docker, usan el proxy, ya que para hacer la instalacion de sudocu, se hizo usando el proxy.
El servidor de correo, es nuestro, esta dentro de la red de la universidad y para acceder al mismo no es necesario usar el proxy.

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Técnicos SIU-Pilagá / Re:Error "no existe base de datos ARAI"
« on: Marzo 13, 2023, 12:43:23 pm »
Buenos dias Juan Pablo!

Fijate que para actualizar debiste de haber modificado el instalador.env de tu sistema de archivos  /var/SIU-Pilaga3130/instalador.env, es esta parte:
###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######
#ARAI_PROV_DB_HOST=integracion_pg_arai_dev
ARAI_PROV_DB_PORT=5432
ARAI_PROV_DB_DBNAME=db_arai_proveedores
ARAI_PROV_DB_USERNAME=postgres
ARAI_PROV_DB_PASSWORD=postgres
ARAI_PROV_DB_SCHEMA=public
ARAI_PROV_DB_ENCODING=UTF8

Que base existia anteriormente en tu versión anterior en el bases.ini para la entrada:
[produccion pilaga arai]

Estas mismas bases deben de coincidir completamente!
Verifica que exista esta base a la cual esta apuntando en este precioso momento en el bases.ini de tu sistema de archivos /var/SIU-Pilaga3130/

Saludos.

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Araí - Usuarios / Re:Captcha en Arai usuarios
« on: Marzo 08, 2023, 11:27:40 am »
Hola Guillermo!
Te dejo mi correo así me enviás la info que vayamos necesitando y lo vamos viendo.
sozuna@siu.edu.ar

Saludos.

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Buenos días!

Estos son los elementos que se necesitan para ver los iconos del listado de liquidaciones:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.13.0/primeros_pasos/toba_perfil_funcional#Configuraci.C3.B3n_Listado_de_Liquidaciones

Saludos.

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Buenas tardes!
Estas seguro que estas accediendo al toba_usuarios_pilaga del histórico y no de algún otro entorno como ser prueba o producción?
Para verificar esto te pido del sistema de archivos del ejercicio histórico el archivo toba.conf de tu carpeta instalación y el bases.ini, y me mandes captura de donde estas accediendo via browser para realizar el alta y/o modificación de los perfiles. Ademas de esto una vez realizado, entres al sistema y me marques las diferencias que no se reflejan con captura de pantalla incluyendo la barra de direcciones del browser.

Saludos.

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Buenos días Javier!
Te informo que es un bug de esta versión, mil disculpas ya que no estaba al tanto del mismo.
Me confirman que actualizando a la ultima versión 3.13.2 del sistema ya se encuentra resuelto el mismo.

Saludos.

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Técnicos SIU-Pilagá / Re:Error en Ejercicios Historicos
« on: Febrero 09, 2023, 11:41:25 am »
Buenos días Rodrigo!
Lo bueno seria poder ver tu base de histórico, en la cual ves el usuario correctamente asociado al perfil desde el toba_usuarios_pilaga.
Te solicito verifiques este perfil entrando a http://10.1.4.226/siu/toba_usuarios_pilaga
Si existe busca el usuario mibañez y que lo posea asociado a su cuenta.

Saludos.

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Técnicos SIU-Pilagá / Re:Error al anonimizar, Pilaga 3.13.0
« on: Febrero 09, 2023, 11:33:33 am »
Hola Carlos!
Genial que funcionó, lo raro es que esos archivos no se modifican hace mucho tiempo, hubiese estado bueno ver el syslog en ese momento para saber que ocurría en el sistema.

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Buenas tardes Javier!
Creo que tu base de datos esta incompleta, te solicito verificar que existan datos en la tabla sau_no_documentacion_tipos primero.
Segundo, tienen perfiles de datos configurados, o sea diferentes unidades de gestión con las que puede ingresar el usuario? Verificar esto también ya que puede ser que el usuario no posea esos documentos configurados en la unidad de gestión!

Saludos.

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Técnicos SIU-Pilagá / Re:Error al anonimizar, Pilaga 3.13.0
« on: Febrero 07, 2023, 01:57:08 pm »
Buenas tardes Carlos!
Creo que tu problema esta pasando por otro lado, fijate que puede ser el espacio de disco o falta de memoria te este matando el proceso, busca el syslog de la maquina en /var/log a ver que te dice.

Saludos.

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Araí - Usuarios / Re:Captcha en Arai usuarios
« on: Enero 16, 2023, 05:26:55 pm »
Buenas tardes Guillermo!
Antes que nada perdón por la demora. Quería saber si pudieron solucionar el inconveniente? Y de ser así como fue que lo solucionaron.
En caso contrario te solicito el config.env de la carpeta usuarios, y te solicito que verifiques si el navegador que están utilizando esta actualizado (pasame info sobre el mismo)

Saludos.

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Araí - Usuarios / Re:Check de "Acceso irrestricto"
« on: Diciembre 06, 2022, 01:11:14 pm »
Buenas tardes Alan!
Algunas definiciones para tener en cuenta:
  • Para acceder a toda aplicación creada en Arai-usuarios, si o sí el usuario debe autenticarse (utilizando usuario/clave o presentando un token SAML que permita corroborar que eso sucedió en algún momento).
  • El "acceso irrestricto" permite decir que para acceder a una aplicación dada, no se necesita que se cree de forma explícita la cuenta en el usuario para dicha aplicación. Piensen en la tupla "usuario-cuenta-aplicación"  como una ACL (access control list) y el flag "acceso irrestricto" es la opción que permite bypassear dicha ACL.
  • Lo que se configura del lado de Arai-usuarios (ABM apps) no incide en cómo la aplicación en cuestión "realiza la autorización del acceso" de un usuario que proviene de Arai-usuarios. Esto es, si se tilda o no dicha configuración, no hay incidencia en el nivel de seguridad del acceso de dicha aplicación. Eso es tarea de la aplicación en sí (mapeo de cuentas locales en toba_usuarios, etc, etc).
  • Uds. mencionan que lo quieren usar para dar acceso masivo a las aplicaciones. Esta opción NO sirve para aplicaciones Toba (que requiere el mapeo de la cuenta por aplicación si o si).
  • Otra opción que está en la documentación de la wiki vieja es esta tarea administrativa:
     https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/Administrar#Vinculaci.C3.B3n_de_usuarios_mediante_membres.C3.ADa_de_grupos
    Que permite dado un grupo y usuarios miembros del mismo, darles acceso a una aplicación en cuestión (le genera la cuenta al usuario en la aplicación).

Esperamos haber solucionado tus dudas.
Saludos!

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