Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Rodrigo Miranda [SIU]

Páginas: [1] 2 3 ... 14
1
SIU-Tehuelche - Usuarios / Re:Evaluación de aspirantes
« on: Diciembre 27, 2022, 01:42:06 pm »
Hola María, en los logs vemos que la consulta a la api rest de Kolla está devolviendo el error

Código: [Seleccionar]
{
    "error": 400,
    "mensaje": "400 Bad Request",
    "descripcion": "El sistema no existe o esta dado de baja"
}

cuando se intenta recuperar los datos de habilitaciones completas para la sincronización inicial de convocatorias:

Código: [Seleccionar]
http://192.168.1.60/kolla_unraf/rest/habilitaciones-completas/23?unidad_gestion=0
Podrías chequear que el usuario rest que utilizan para conectarse desde Guaraní a Kolla es el mismo que configuraron para conectarse desde Tehuelche a Kolla?.

Para Tehuelche-Kolla veo que definieron esto en cliente.ini

Código: [Seleccionar]
[conexion]
to = "http://192.168.1.60/kolla_unraf/rest/"
auth_tipo = "basic"
auth_usuario = "kolla"

Deberían utilizar el mismo que definieron en Guarani-Kolla. Esto se aclara en el paso 2 de la documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.4/integracion.

Te pido revises esto y luego continuamos.

2
SIU-Kolla - Técnicos / Re:CORTADO POR EXCEDER EL LIMITE
« on: Diciembre 12, 2022, 08:19:08 am »
Juan, podrás revisar los logs de la base de datos? Ya que en el archivo instalador.log no hay información concreta del error. Suponemos que tiene que ver con los archivos sql que ejecuta este método negocio__42128 en una de las clases de migración pero como no hay más datos no podemos darte una solución.

Te pido que revises entonces el log de PostgreSQL, el encoding de la base de datos y los datos de conexión en instalador.env.

3
SIU-Kolla - Técnicos / Re:CORTADO POR EXCEDER EL LIMITE
« on: Diciembre 07, 2022, 10:57:38 am »
Hola Juan, podrías adjuntar el archivo instalador.log completo? Gracias!.

4
SIU-Kolla - Técnicos / Re:actualizacion de kolla-4.2.1 a kolla-4.7
« on: Diciembre 07, 2022, 09:37:08 am »
Me refiero a políticas de seguridad de base de datos. Eso lo adminstra cada institución según directivas del grupo que administra las bases de datos. Para actualizar el sistema deberías utilizar un super usuario, recomendamos sea postgres ya que es el usuario "root" y no vas a tener problemas de permisos en objetos de base de datos como el que figura en el instalador.

5
SIU-Kolla - Técnicos / Re:actualizacion de kolla-4.2.1 a kolla-4.7
« on: Diciembre 07, 2022, 08:22:33 am »
Hay un error de SQL (permisos de usuarios) que no permite continuar con el proceso de actualización correctamente:

Código: [Seleccionar]
[2022-12-06 22:27:51] MAIN.INFO: [ TOBA ] ERROR ejecutando SQL:   [CODIGO]: 7   [SQLSTATE]: db_42501    [MENSAJE]: ERROR:  debe ser dueño del esquema toba_kolla   [SQL EJECUTADA]: ALTER SCHEMA toba_kolla RENAME TO toba_kolla_backup;       TIEMPO: 0,042 segundos 
[2022-12-06 22:27:51] MAIN.INFO: [ COMANDO EJECUTADO ] php /usr/local/proyectos/kolla-4.7.0/vendor/siu-toba/framework/bin/toba proyecto cargar -p toba_usuarios -a 1 -i produccion --alias-nombre /encuestas/kolla_toba_usuarios --full-url http://localhost/encuestas/kolla_toba_usuarios 
[2022-12-06 22:27:51] MAIN.INFO: [ TOBA ] El proyecto 'toba_usuarios' ya EXISTE en la instancia 'produccion' 

Tendrías que restaurar la base de datos (ya que gracias a este error quedó en un estado inconsistente) y volver a intentar la actualización. Te recomiendo que realices ésta operación con el super usuario postgres. Luego junto con el DBA deberían analizar y aplicar alguna política de permisos en particular si así lo requieren.

6
SIU-Kolla - Técnicos / Re:actualizacion de kolla-4.2.1 a kolla-4.7
« on: Diciembre 07, 2022, 08:09:08 am »
Hola Nahuel, podrías adjuntar el archivo instalador.log completo?

7
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al migrar Kolla 4.5 a 4.7.2
« on: Noviembre 11, 2022, 07:45:11 am »
De nada. Saludos.

8
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al migrar Kolla 4.5 a 4.7.2
« on: Noviembre 10, 2022, 03:13:24 pm »
Bueno, repasemos. La instalación de 4.5 se encuentra en

Código: [Seleccionar]
/usr/local/proyectos/kolla
Si revisas el archivo

Código: [Seleccionar]
/usr/local/proyectos/kolla/entorno_toba.env
deberías tener lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
export TOBA_DIR=/usr/local/proyectos/kolla/vendor/siu-toba/framework
export TOBA_INSTANCIA=produccion
export TOBA_INSTALACION_DIR=/usr/local/proyectos/kolla/instalacion
export PATH="$TOBA_DIR/bin:$PATH"
# "Entorno cargado."
# "Ejecute 'bin/toba' para ver la lista de comandos disponibles."

Si no es el caso, deberías ajustarlo a esos paths. Insisto en que este archivo no debería haber cambiado. La instalación de la 4.5 tiene que haber dejado esos paths ya seteados, pero no está mal revisarlos.

Una vez chequeado esto deberías pararte en

Código: [Seleccionar]
/usr/local/proyectos/kolla4.7
E iniciar el proceso de actualización

Código: [Seleccionar]
./bin/instalador proyecto:actualizar
Y cuando te pregunte por el path donde está instalada la versión 4.5 de kolla deberías indicarle

Código: [Seleccionar]
/usr/local/proyectos/kolla
Si la actualización te falla en el mismo punto te voy a pedir que nos adjuntes los siguientes archivos:

  • /usr/local/proyectos/kolla4.7/instalador.log
  • /usr/local/proyectos/kolla4.7/instalador.env
  • /usr/local/proyectos/kolla/instalador.env
  • /usr/local/proyectos/kolla/instalador.log

9
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al migrar Kolla 4.5 a 4.7.2
« on: Noviembre 10, 2022, 01:51:24 pm »
Si tuviste que editar este archivo entonces el problema es otro. Ese archivo no debería editarse ya que lo genera automáticamente la instalación. Podrías adjuntarme una captura de pantalla con el contenido de la carpeta

Código: [Seleccionar]
/usr/local/proyectos/kolla4.5

10
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al migrar Kolla 4.5 a 4.7.2
« on: Noviembre 10, 2022, 01:40:03 pm »
Necesito el archivo entorno_toba.env

11
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al migrar Kolla 4.5 a 4.7.2
« on: Noviembre 10, 2022, 01:33:46 pm »
Podrías adjuntar los archivos que mencioné anteriormente?

12
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al migrar Kolla 4.5 a 4.7.2
« on: Noviembre 09, 2022, 02:50:42 pm »
Efectivamente, la ruta a la instalacion anterior tenés que indicarsela vos de lo contrario el instalador no sabe donde se encuentra. De todas maneras te cuento que en los logs veo varios intentos de actualización fallidos. Es decir que nunca se llegó a actualizar efectivamente a la 4.7.2. Luego sobre el final veo que hay un intento de actualizar una 4.7.2 sobre una versión 4.7.2 con lo cuál todo queda en un estado inconsistente.

Deberías intentar nuevamente una actualización. Para esto tenés que restaurar los directorios originales de la 4.5 (si es que los modificaste por algún motivo, de lo contrario no tenés que hacer nada) y restaurar un backup de la base de 4.5 y comenzar nuevamente todo el proceso de actualización. Cuando llegues al punto donde te pregunta el path de la instalación anterior, deberías indicarle el path completo a la raíz donde está instalado Kolla 4.5.

En tu caso veo que estás intentando colocar el path /usr/local/proyectos/kolla4.5 pero el instalador no encuentra una instalación de 4.5 en ese lugar. Revisá el archivo entorno_toba.env que se encuentra en la raíz y chequea los paths que figuran allí. Si querés adjuntarme ese archivo sería de gran ayuda.

13
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al migrar Kolla 4.5 a 4.7.2
« on: Noviembre 09, 2022, 12:27:38 pm »
Hola Juan Pablo, podrías adjuntar el archivo instalador.log ubicado en la raíz de la carpeta donde está instalado Kolla?. Los pasos que seguiste para actualizar son los que figuran acá https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/actualizacion?

14
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Actualizando Kolla version 4.3.1 a 4.7.2
« on: Noviembre 09, 2022, 11:09:06 am »
Genial. Gracias por avisar. Saludos.

15
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Exportar usuarios Kolla a Arai-Usuarios
« on: Octubre 31, 2022, 11:31:16 am »
Hola Fernando! Muchas gracias por tu aporte. Gracias a esto detectamos que la versión salió con un error de encoding en el archivo que realiza la exportación de usuarios y por tal motivo no estaba realizando el mapeo correcto del típo cédula de identidad al tipo que acepta Arai Usuarios. Ya creamos un ticket para corregirlo en la próxima versión.

Páginas: [1] 2 3 ... 14