Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Rodrigo Miranda [SIU]

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14
181
SIU-Tehuelche - Técnicos / Re:Error al sincronizar aspirantes 4.2.0
« on: Agosto 31, 2021, 08:11:43 am »
Efectivamente se trata de un error de permisos en los directorios y archivos. Revisaron que el usuario con el que corre apache tenga los permisos correctos sobre la carpeta de instalación de guaraní? Podrías pasarnos unas capturas de estos permisos listando el directorio donde está instalado guaraní?

182
SIU-Tehuelche - Técnicos / Re:Error al sincronizar aspirantes 4.2.0
« on: Agosto 30, 2021, 07:14:11 pm »
Porque la URL correcta para acceder es convoctarias/176/definicion. El %60 no forma parte de la ruta. Para acceder y visualizar los servicios web ofrecidos por guaraní, la URL correcta a la que deben ingresar es:

https://g3gestion318.uner.edu.ar/guarani/3.18/rest/

Si eso les funciona correctamente y pueden visualizar la consola swagger entonces la configuración es correcta. De lo contrario contanos que ves al intentar acceder.

183
SIU-Kolla - Técnicos / [RESUELTO] Exportación de Encuestas
« on: Agosto 30, 2021, 05:23:17 pm »
Me alegro Gerardo. Una última recomendación es que siempre luego de actualizar deberías ajustar los permisos de los archivos y directorios. El instalador tiene una herramienta con permisos básicos que recomendamos correr:

Código: [Seleccionar]
sudo ./bin/instalador permisos:simple
Cualquier duda nos consultas. Saludos.

184
SIU-Tehuelche - Técnicos / Re:Error al sincronizar aspirantes 4.2.0
« on: Agosto 30, 2021, 01:10:36 pm »
Hola Carolina, este error puede deberse a varios motivos. Uno de ellos y el más común es que el usuario con el que corre apache no tenga los permisos suficientes para navegar los archivos de la instalación de guaraní. Deberías chequear esto en primera instancia. El 403 indica que al servidor se llega correctamente pero por algún motivo no te deja ingresar al recurso que solicitaste. En este caso a la URL del web service de guaraní.

185
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Exportación de Encuestas
« on: Agosto 30, 2021, 12:16:43 pm »
Bien, en realidad por más que se trate de un entorno de pruebas, ese parámetro ENTORNO_PRODUCCION debe estar en 1. Porque luego hay algunas cosas que kolla asume como producción sin consultar ese parámetro. Esa variable está pensada más que nada para cuando se desarrolla kolla o para entornos muy particulares.

Te pido entonces si podes volver a realizar los pasos que te recomendé inicialmente pero dejando el valor en 1 en esta variable. Si bien la instalación de la 4.3.0 no te trajo problemas, si ocurrió un error importante en la 4.4.1 y no quedó bien instalada ni actualizada.

Seguimos :)

186
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Exportación de Encuestas
« on: Agosto 30, 2021, 11:44:21 am »
Bien, quería verificar que la versión del instalador que te descarga composer es la correcta y efectivamente es la 2.0.4.

Estoy viendo otros errores en el log del instalador:
  • Hay errores de permisos de archivos (línea 125). Podrías chequear esto?
  • En la línea 120 hay un error importante ya que no encuentra la definición de fuente [produccion kolla kolla] en el archivo bases.ini de la instalación anterior, es decir de la 4.3.0. Quizás también se trate de un tema de permisos y que no puede leer el archivo bases.ini correctamente o evidentemente algo no quedó bien instalado en ésta versión. Debería existir una carpeta instalacion/i__produccion y además existir la entrada [produccion kolla kolla] en el archivo instalacion/bases.ini

Chequeate esto por fa, si no existen entonces deberías arrancar con el primer paso que es instalar correctamente la versión 4.3.0 y apuntar las fuentes al backup de la base que tenés.

187
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Exportación de Encuestas
« on: Agosto 30, 2021, 11:09:08 am »
Hola Gerardo, por lo que veo en el archivo instalador.log, el proceso de actualización de la instalación de Kolla no finalizó correctamente (línea 304). Si bien el instalador te avisa que la actualización finalizó correctamente, esto no es así. Por lo que veo hay un paso anterior donde no levanta correctamente le path de la instalación anterior (línea 130). Cuando le indicas el path a la carpeta donde está la versión anterior del sistema, ya te indica que el path no existe.

Te pido por favor me adjuntes el composer.json de la versión 4.4.1 que te descargaste.

Por lo que veo en los logs tu configuración de paths de los sistemas al arrancar la actualización sería:

  • /home/sgdesarrollo/kolla versión 4.3.0
  • /home/sgdesarrollo/kolla441 versión 4.4.1

es correcto?.

188
SIU-Tehuelche - Técnicos / Re:Error al sincronizar aspirantes 4.2.0
« on: Agosto 27, 2021, 10:55:06 am »
Carolina, te voy a pedir si sos tan amable que nos abras un gds por el error de SQL. Te parece?.

189
SIU-Tehuelche - Técnicos / Re:Error al sincronizar aspirantes 4.2.0
« on: Agosto 27, 2021, 10:49:30 am »
Cita
Estos permisos que indicas serian del lado de guarani o de tehuelche?

Son permisos en el servidor de guarani.

190
SIU-Tehuelche - Técnicos / Re:Error al sincronizar aspirantes 4.2.0
« on: Agosto 27, 2021, 10:32:40 am »
Si es posible te pido adjuntes el archivo instalador.log así tengo más datos para poder revisar el proceso de actualización. En general las actualizaciones no deberían traer problemas pero por las dudas siempre recomendamos que se haga un backup de toda la base antes de comenzar.

191
SIU-Tehuelche - Técnicos / Re:Error al sincronizar aspirantes 4.2.0
« on: Agosto 27, 2021, 10:20:26 am »
Hola Carolina,
  • El error 403 que se obtiene en la respuesta del ws es porque el servidor está denegando la conexión probablemente por un tema de permisos. Tendrías que revisar primero esa configuración. Podés probar ingresando a https://g3gestion318.uner.edu.ar/guarani/3.18/rest/propuestas-formativas en el navegador directamente (con las credenciales que tenés configuradas en servidor_usuarios.ini) y probar la conexión.
  • Con respecto al error SQL, indica que está faltando una tabla sg_dato_censal_dep. Esta tabla se crea recién en la versión 4.2.0 de Tehuelche por lo tanto me da la impresión de que algo no quedó bien. Llegaste a ésta versión instalando desde cero o actualizando una instalación existente?. De cualquier manera te recomiendo que revises el instalador.log (podés adjuntarlo en este hilo si querés).

192
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Exportación de Encuestas
« on: Agosto 26, 2021, 04:28:56 pm »
Bien ahora me queda más claro, si solo necesitan recuperar las estructuras de las encuestas entonces deberían:

  • Levantar el backup de la base 4.3.0 (ejemplo base kolla_4_3_0)
  • Instalar kolla versión 4.3.0. Luego editar el archivo instalacion/bases.ini y apuntar a la base del punto 1.
  • Actualizar esa instalación de kolla a la versión 4.4.1. En ésta versión exportar las estructuras de las encuestas.
  • Importar las estructuras de las encuestas en la instalación actual de 4.4.1.

Recordar hacer un backup de la base antes de importar cualquier dato en la instalación actual de 4.4.1.

Cualquier duda nos consultas.

193
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Exportación de Encuestas
« on: Agosto 26, 2021, 03:52:28 pm »
Si tienen un backup de la base de la versión 4.3.0, entonces te recomiendo lo siguiente:

  • Levantar el backup de la base en versión 4.3.0 (ejemplo de nombre de base kolla_4_3_0). Verificar que tenga los dos schemas kolla y toba_kolla. Si esto es correcto continuar con el siguiente paso.
  • Instalar desde cero una versión 4.3.0 siguiendo los pasos de la documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.3.0/instalacion_desde_cero. Utilizar un nombre de base distinto del punto anterior, por ejemplo db_kolla.
  • Una vez instalado correctamente, editar el archivo instalacion/bases.ini y apuntar las fuentes (de kolla y de toba) de datos a la base kolla_4_3_0. Y verificar que el sistema funcione correctamente. Lo que estamos haciendo hasta acá es decirle a la instalación de cero que acabamos de hacer, que apunte a la base que levantamos desde backup. Si todo funciona bien podemos continuar con el siguiente paso
  • Actualizar a la versión 4.4.1 siguiendo la documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.4.0/actualizacion

Para verificar una correcta instalación desde cero y la actualización desde 4.3.0 a 4.4.1 recomendamos mirar el log que deja del instalador en el archivo instalador.log.

Ya nos comentaste que tienen un backup, pero no está de más decirlo que es siempre recomendable hacer backups de cualquier sistema antes de intentar una actualización.

Consulta, en la versión 4.4.1 que arrancaron desde cero, tienen datos generados últimamente? Porque veo que comentas que necesitaban con urgencia una conexión con guarani.

Contanos como te va y seguimos.

194
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Exportación de Encuestas
« on: Agosto 26, 2021, 01:25:47 pm »
Hola Gerardo, me podrías comentar cuál es la versión anterior y que problemas tuvieron que no lograron actualizar a la 4.3.1 correctamente?. Gracias!.

195
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error_Actualización kolla v4.2.1 a v4.5.1
« on: Agosto 26, 2021, 08:15:33 am »
Buscando en el foro porblemas con composer 2 me encontré con este otro problema y una posible solución https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20861.msg92947#msg92947 y también con ésta otra solución para tu problema puntual https://php.watch/articles/composer-platform-check

Fijate si agregando esto a tu composer.json te funciona

Código: [Seleccionar]
{
    "config": {
        "platform-check": false
    }
}

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14