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Mensajes - Federico Rodriguez Matiz

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SIU-Kolla - Técnicos / Re:Error al contactar la API de Araí Usuarios
« on: Junio 01, 2023, 01:10:42 pm »
Hola

Podrías verificar cómo quedó el archivo /instalacion/i__produccion/p__toba_usuarios/rest/rest_arai_usuarios/cliente.ini
 
Podrías verificar si el auth_tipo es "digest" o "basic"?
Si está en digest probá pasarlo a basic y fijate ahí cómo funciona

Saludos

2
SUDOCU - Técnicos / Re:Configurar Telegram
« on: Marzo 10, 2023, 02:22:50 pm »
Hola Diego, cómo estás?

De casualidad miraste la documentación que está en este link https://www.npmjs.com/package/messaging-api-telegram

Deberías ponerte en contacto con el @BotFather de Telegram, generar tu bot, su token, los chats respectivos y agregar esa info en el config-api-server

Saludos

3
SUDOCU - Técnicos / Re:Error de programación
« on: Febrero 23, 2023, 05:04:24 pm »
Hola
Este punto lo tuvieron en cuenta al momento de configurar Araí Documentos?

https://expedientes.siu.edu.ar/docs/guia-aumentando-recursos/

Si no lo tuvieron en cuenta, consideren que los valores ahí sugeridos son mínimos, podrían probar con :
memory_limit = 2048M
post_max_size = 512M

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SUDOCU - Técnicos / Re:consulta sobre Credenciales vencidas
« on: Febrero 23, 2023, 03:32:57 pm »
Hola
Sí el correo nunca sale, deberían revisar cómo está configurada la cuenta de correo del mail recovery en el archivo usuarios.env
También, ahí mismo, deberían modificar el parámetro SEGURIDAD_DURACION_DIAS_PASS poniéndolo igual 0 para asegurarse que las claves no venzan y ver si con eso ya se pueden loguear.

Tengan en cuenta que si modifican el archivo usuarios.env es necesario redeployar el servicio para que tome los cambios.

Saludos

5
SUDOCU - Técnicos / Re:Error de programación
« on: Febrero 09, 2023, 04:02:03 pm »
Hola, buenas tardes
Te hago unas consultas inciales:
- Qué recursos tienen asignados para los nodos del cluster?
- Qué recursos tienen asignados los contenedores de los servicios de docker?
Esto serían los limits y reservation de recursos de los servicios

Saludos

6
Hola Vero, estuvimos viendo un par de cosas sobre este tema y te paso algunos puntos a tener en cuenta.

1) Nombrar el servicio de Araí Documentos como "documentos"
El error 500 que estabas teniendo al intentar acceder a uunn.edu.ar/documentos viene por un label de traefik del servicio webapp en el archivo huarpe.yml

El label en cuestión es:
- "traefik.http.routers.huarpe.rule=Host(`uunn.local`) && (Path(`/`) || PathPrefix(`/saml`, `/js`, `/img`, `/bloque`, `/css`, `/perfil`, `/avatar`, `/bundles`, `/fonts`, `/aplicaciones`, `/portal-proveedor`, `/build`, `/servicios`, `/documentos`, `/favicon.ico` ))"

Esto está desactualizado, debería ser:
- "traefik.http.routers.huarpe.rule=Host(`uunn.local`) && (Path(`/`) || PathPrefix(`/saml`, `/js`, `/img`, `/bloque`, `/css`, `/perfil`, `/avatar`, `/bundles`, `/fonts`, `/aplicaciones`, `/build`, `/favicon.ico`, `/robots.txt`, `/servicios`))"
 
Con esta corrección vas a poder cambiarle el nombre al servicio de Araí Documentos y ponerle el nombre documentos en lugar del docs que viene por defecto.

2) En uno de los mensajes que nos fuimos enviando, te indiqué para una prueba que comentes algunos labels de traefik del docs.yml, específicamente los que hacen referencia a docks-backend
Estos labels no deberían estar comentados, tienen que quedar activos para que el backend no quede expuesto.
Por otro lado, para que estos labels funcionen correctamente con la whitelist que permite acceso a una determinada lista de IPs al backend de Araí Documentos, deberías verificar el deploy de traefik (ver servicios/traefik.yml o traefik.le.yml dependiendo de tu despliegue) y verificar:

reverse-proxy:
    image: traefik:2.5
    ports:
      - target: 80
        published: 80
        mode: host
      - target: 443
        published: 443
        mode: host

Los puestos deben estar en mode:host para que funcionen las whitelist

Bueno, esto sería todo, cualquier cosa seguimos en contacto.

Saludos

7
Bien,
Revisaste los logs?
Inicialmente deberías ver en el servidor de Guaraní los siguientes logs: docs-cli.log y queue.log
Te dejo documentación: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/guarani/#archivos-de-logs

A partir de ahí, deberías revisar logs de Guaraní y del docs-api. Pero iniciá por los primeros que te pasé que son los más importantes.

Saludos


8
Hola Vero,
Estuve revisando el problema y encontré lo que te está pasando.

La dirección uunn.edu.ar/documentos se corresponde con la bandeja de Huarpe, entonces, al ponerle el nombre documentos al servicio de Araí Documentos, te queda exactamente la misma url,
es decir uunn.edu.ar/documentos para ambos servicios.

Lo que te dá el error 500 es jutamente la aplicación de la bande de Huarpe.

Probá cambiar el nombre del servicio de Araí Documentos a docs como viene por defecto y fijate si ahí te funciona todo.
Con eso deberías poder acceder a las direcciones de back y front de Araí Documentos.

Saludos

9
Bien
El otro link, el que hace referencia a frontend te funciona?
Si ese funciona, podrías incorporar las siguientes modificaciones a los labels de traefik para probar si con esto tenés acceso a todo y te funciona la operación desde Guaraní.

1) comentar los labels que hacen referencia a docks-backend
2) Editar el siguiente label:
- "traefik.http.routers.docs.rule=Host(`uunn.edu.ar`) && ( PathPrefix(`/docs/rest/frontend`) || Path(`/docs/firmador.php`) )"

reemplazando /docs/rest/frontend por /docs/rest, de forma que quede así:

- "traefik.http.routers.docs.rule=Host(`uunn.edu.ar`) && ( PathPrefix(`/docs/rest`) || Path(`/docs/firmador.php`) )"

Fijate si con eso ya podés acceder al backend y si te funcionan las operaciones de guaraní.

Saludos

10
Hola Vero, te hago una consulta

Hay 2 enlaces que son fundamentales para ver si está efectivamente publicado y accesible Araí Documentos, ya sea su front como su back. Deberías poder acceder directamente vía browser.
En tu caso serían:

siu.iudpt.edu.ar/documentos/rest/backend/info >>> Este te tiene que pedir usuario y clave
siu.iudpt.edu.ar/documentos/rest/frontend/info

Otro punto, entiendo que quizás ustedes lo hayan modificado, pero habitualmente, Araí Documentos queda desplegado en uunn.edu.ar/docs, no en uunn.edu.ar/documentos
Pero bueno, eso depende de como hayan configurado

Saludos




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SUDOCU - Técnicos / Re:configuracion smtp para envio de mails
« on: Diciembre 02, 2022, 04:05:32 pm »
Bien!

Están teniendo en cuenta que el servicio de Araí Usuarios pueda llegar al puerto del servidor de correo?

Para tener más info de logs fíjense en el usarios.idp.env setear la variable IDP_LOG_LEVEL en DEBUG

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SUDOCU - Técnicos / Re:configuracion smtp para envio de mails
« on: Diciembre 02, 2022, 09:36:21 am »
Hola, buenos días.

La configuración de mail en config-api-server.json es exclusivamente para el envío de notificaciones de SUDOCU.
Por otro lado, la configuración de mail en usuarios.env es la que se usa para la recuperación de cuenta que se hace a través del login del idp (Araí Usuarios).

Respecto de los errores, te hago una consulta. La cuenta de mail que estás configurando es de gmail?

Saludos

13
Hola,
el concepto de áreas padre no funciona para la manipulación de expedientes.
No se puede modificar expedientes que se encuentran en un área hija.

Saludos!

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SUDOCU - Técnicos / Re:Acceso a gitlabs
« on: Octubre 27, 2022, 12:17:16 pm »
Hola
Al intentar hacer una instalación de desarrollo, no descargás solo el sistema, si no que además descargás los repositorios con el código de la aplicación. La idea de esta opción de instalación, es realizarla si tienen pensada alguna revisión de código o bien, tocar el código de alguna manera. Si esto es lo que quieren hacer, tienen que soliciar acceso a los repositorios mediante correo a sudocu@campus.ungs.edu.ar

Si, por otro lado, lo que están intentando es realizar un despliegue de prueba para la Universidad, pueden hacerlo mediante cualquiera de las otras dos opciones que son demo o producción. Para estas opciones de despliegue no necesitas usuarios en el repositorio.

Saludos

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Hola!
Todo el contenido del login es personalizable desde el contenedor del IDP de Araí Usuarios.
Hay un archivo llamado message.po dentro de la carpeta simplesamlphp dentro del cual vas a poder personalizar todos los mensajes del login.

Tenés 2 formas de hacerlo:
1) La menos ideal: Entrar al contenedor del IDP y realizar todas las personalizaciones, vas a poder ver las personalizaciones realizadas eliminando la caché del browser y recargando la web. El problema de esto es que cada vez que se reinicie el cluster del IDP vas a tener que volver a cargar las modificaciones.
2) Generar tu propia imágen del IDP, de esa forma, siempre vas a levantar el sistema con la imágen que contiene tus personalizaciones.

Respecto de la personalización del login, te dejo documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/usuarios/docs/cache/guia-personalizar-login/

Saludos

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