Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Rocio Radulescu

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
16
Técnicos / Aplicación matriz equivalencia post activar - G3.15.1
« on: Febrero 04, 2019, 01:23:23 pm »
Buen día. Como estan?
Activamos una nueva versión de un plan, con las matrices de equivalencias creadas, y activas, pero el detalle que no nos dimos cuenta que se había deshabilitado  antes el parámetro  equiv_automatica_generar para que no tome las equivalencias automáticas. Ahora tenemos el plan activado y no tomo la matriz.
Hay alguna forma de aplicarla ahora?

17
Buen día! Como están?
Hace tiempo tenemos un problema con la generación de folios físicos automáticos, pero nunca consultamos porque sucede.
Este es el caso: se genera un acta de cursado con 2 o mas  folios (más de 26 alumnos), de los cuales solo un par de alumnos promocionan. Aunque al momento de generar el acta de promoción aparecen solo los 2 alumnos que promocionaron, se guardan en la base (tabla sga_actas_folios) tantos folios físicos  para el acta de promoción como hayan para regulares, en este caso guardaría 2 folios físicos o mas según los que hayan en el acta de regular. Y nos damos cuenta porque al generar la siguiente acta de promociones salta folios físicos en el libro.
No sabemos bien porque funciona así. Para arreglarlo, lo que se hace desde depto alumnos es crear un acta de cursado agregando solo los alumnos que tuvieron nota de cursada, y después generar el acta de promoción incluyendo solo los alumnos que tuvieron la promoción (pero para esto hay que saber bien las notas que agregaron los docentes previo a la generación).
¿Habrá forma que solo tome en el folio físico el folio del acta de promoción? Faltara configurar algo?



18
Técnicos / Agregar parámetros a certificado 3w - G3.15.1
« on: Octubre 08, 2018, 02:07:02 pm »
Buenas tardes.

Estoy queriendo modificar el certificado de alumno regular que se imprime desde autogestión. Quiero agregar unos parámetros (en particular el responsable académico) y modificar el logo. El problema es que no encuentro donde se pasan los parámetros a este certificado desde el Chulupi.

Encontré en siu/modelo/datos/db/certificados.php que se ejecutan varios procedimientos, como sp_certif_argum, pero no encuentro donde esta la definición de estos? Como para poder ver que datos manda al jasper del certificado.

Alguien podrá orientarme? En la documentación de la personalización del 3w no aparece nada sobre los certificados..
Gracias.
 

19
Técnicos / Problema al imprimir acta, no encuentra tomo - G315
« on: Agosto 24, 2018, 12:56:42 pm »
Buen día. Como estan?

Tengo un problema al querer imprimir un acta de hace varios años. Migrada de g3, quizas por ahi venga el problema..
Al querer imprimir me muestra el error "La sintaxis de entrada no es válida para integer: «»\nLINE 3: WHERE sga_libros_tomos.libro_tomo = ""\n ^" (adjunto captura).
El libro tiene 1 tomo de 200 folios, los folios se asignaban manual antes, ahora se hace automático. Como se cargaron manual en su momento se llego al folio 200, aunque en el medio faltan algunos folios, por los que usados hay 194 según lo indica la operación de libros.
Se me ocurrió extender la cantidad máxima de folios del libro por si la operación necesitaba un folio libre, también probé borrar el folio por base, pero me sigue dando el mismo problema.
Esta acta que quiero imprimir ya tiene el libro y folio asignados, por lo que no debería de tener problemas, pero no puedo encontrar el error.

20
Buen día.
Nos encontramos con un problema ya mencionado por aca, una actividad que se aprobo por el tramite de aprobacion de resolución, pero se dio erroneamente. Ahora se la quiere invalidar pero no aparecen en el listado, y no sabemos cual es el procedimiento para darla de baja.
El foro donde se plantea es este , pero no dicen la solución o si se corrigió después. 
Lo correcto si el alumno trae materias de otra universidad sera utilizar este modulo o mas bien tratarlo mediante otorgar equivalencias?
Gracias.

21
Encuestas / [SOLUCIONADO] Obtener encuestas por sedes - G313
« on: Mayo 10, 2018, 11:36:01 am »
Buen día!
Estamos realizando las encuestas en el kolla desde el año pasado, aunque todavía estamos peleando con el pentaho para poder obtener los resultados un poco mas claro de los txt que se descargan.
Ahora nos solicitan poder separarlos por sede, ya que al momento de crear la encuesta en el guarani se tilda las sedes en las que se habilitara, pero en el resultado final que se descarga del kolla no encuentro ningún dato que me haga referencia a la sede, en el nombre del archivo o en las columnas que se muestran.
Nosotros no tenemos acceso directo a la base del kolla, por eso seria bueno identificar las respuestas de que sedes son.. Hay alguna forma?
Y sino para la próxima como sugieren poder configurar las encuestas? Haciendo habilitaciones por cada "Responsable - Sede", o mejor poniendo la sede como un campo  de la encuesta?
Las versiones son: kolla 3.7.4, y Guarani 3.13.
Desde ya gracias!

22
Usuarios / Fecha tope baja mesa examen - G3.13
« on: Febrero 14, 2018, 01:21:02 pm »
Buen día!
Encontramos un problema que nos desconcierta un poco en la operación "Administrar mesas de examen".
Cuando se crea la mesa, entramos al llamado en particular y a la pestaña "Periodos de inscripción", seleccionamos la lupa para editar la fecha de fin del periodo de inscripción y la fecha de tope.  Aunque ambas son diferentes al momento de editarlas, luego al confirmar en la pantalla anterior me muestra ambas fechas iguales.
Les envío una pantalla de la alta de las fechas, y otra de como queda al guardar los cambios.
Si volvemos a entrar a la lupa, se ve la fecha de tope diferente, pero no lo toma en los cambios, tampoco para la operación de baja desde gestión o autogestión. Toma ambas fechas como iguales..
¿Qué podrá ser? No tenemos personalizaciones sobre esa operación.

23
Usuarios / Libros por responsable - G3.13
« on: Febrero 05, 2018, 01:04:05 pm »
Buen día! Buen comienzo de año!
Estamos comenzando con la adhesión de una nueva facultad en el repositorio único, y nos vino en duda el tema de la creación de libros de acta por responsables (o facultades en nuestro caso), ya que se tomaron decisiones  el año anterior para dar una misma nomenclatura a los libros en la universidad.. y esto hace que muchos se repitan por facultad.
Encontré este post donde comentan que esta en desarrollo desde hace tiempo esto al parecer, no se si hay algo en el 3.13? o solucionado para alguna universidad particular? o todavía esta pendiente?
Desde ya gracias y saludos.

24
Técnicos / Configuración de personalizaciones en cascada 3W - G313
« on: Noviembre 07, 2017, 12:19:48 pm »
Buen día! Como están?
Empezamos a realizar personalizaciones en el 3w del autogestión. Estoy siguiendo la documentación (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.13.0/personalizaciones/personalizacion_chulupi)  y me llamo la atención el apartado de "personalización genérica para toda la institución", porque aunque muestra un ejemplo de una personalización genérica y varias facultades, luego dice que al definirla en el config estas se sobrescribirán "en cascada", entonces la que defina último sobrescribe las anteriores (en caso de estar modificando un mismo archivo).
Ahora si yo quiero que tome en cuenta una personalización diferente por facultad, este método no me sirve. Tomando por ejemplo el caso de querer  hacer un archivo mensaje.es.php para cada facultad: ¿Hay forma de definir que según la unidad académica tome cierto archivo?
Si bien el enlace es institucional, y las diferentes unidades académicas van a estar en la misma base, este caso se puede dar según los datos que se quiera mostrar al docente en algunas cátedras o en algunas operaciones de los alumnos (donde hay facultades que piden  aspectos particulares), al menos hasta poder ponernos de acuerdo...

25
Encuestas / Copiar encuestas no anda -G313
« on: Octubre 30, 2017, 12:33:18 pm »
Buen día! Como están?
Estamos probando las operaciones de encuestas con kolla para pasar a producción. Tenemos una encuesta académica que usamos para evaluar los cuatrimestres finalizados, y estoy probando crear una y poder copiarla para evaluar otro periodo, pero cuando voy a copiar la encuesta creada no hace nada el botón, veo que se recarga la página pero no me muestra el cartel "Confirma que desea copiar?", que según la documentación debería de aparecer en algún momento. O actúa de forma diferente en esta versión?
Miramos los logs pero no lanza error. No sabemos bien que puede ser.
Estamos en versión 3.13.1 de g3 y 3.7.4 de kolla.
Gracias.

26
Técnicos / No se puede asignar perfil docente - G313
« on: Octubre 09, 2017, 11:54:30 am »
Buen día! Cómo están?
Tenemos el caso de una persona que cuando accede al autogestión solo ve el perfil alumno, y no le podemos asignar el perfil docente.
Es un caso raro, solo me sucede con esta persona (hasta ahora).
Por gestión se verificó que en la operación "Administrar personas" tiene el legajo docente dado de alta, tildado el rol y la facultad. Puedo asignarla a comisiones, mesas, buscarla como docente, ni un problema.
Pero luego en el autogestión solo me carga su perfil alumno. Aun si voy a perfiles de acceso por defecto en la configuración, solo me muestra alumno.
En la base veo que en acc_personas el usuario inicial es "Alumno" , pero en mdp_personas_grupo_acc tiene los dos perfiles activos, en sga_docente esta activo...
¿Porqué podrá ser este problema?

27
Usuarios / Reconocimiento de modulo-ciclo -G3112
« on: Septiembre 07, 2017, 01:09:05 pm »
Buen día! Como están?
Desde alumnos estuvieron probando el módulo de reconocimiento de actividades, pero no para reconocerle una materia en particular sino un modulo o ciclo de la carrera.
La propuesta se conforma de 2 ciclos, uno básico y uno de la especialización. Tenemos casos de chicos que vienen de otras universidades con su titulo intermedio y por ello les queremos reconocer el ciclo básico.
Por la operación de "Administrar tramites de aprobación por resolución" puedo reconocerle el ciclo, pero después no aparecen las materias en la ficha de la persona, ni las toma al momento de querer inscribirlo a cursar (una materia que requiere tener aprobada el ciclo básico).
Sera que hay que darle materia por materia ademas del ciclo? o habrá faltado algún paso (tomando en cuenta que aparece el tramite con estado cerrado)?
Gracias.

28
Usuarios / Equivalencias ausentes - G3.11.2
« on: Agosto 30, 2017, 10:23:36 am »
Buen día! Como están?
Quizás sea sencilla la consulta, pero ¿Hay forma de poder cargar un ausente a un alumno mediante equivalencia? Estuve mirando los parámetros y en el foro pero no encontré nada de esto.
La razón es que tenemos actas de examen que no se cargaron a tiempo, y ahora mediante resolución se quiere pasar los datos de actas manuales al sistema. Se hacen por medio de equivalencias por una decisión del superior, que reconoce por una resolución el pasaje de notas al sistema reconociendo el valor de las originales (firmadas y válidas para títulos). Pero obviamente entre esas actas tenemos aprobados, desaprobados y ausentes.. ahí el problema.

Espero puedan orientarme, desde ya muchas gracias.

29
Técnicos / Actividades extracurriculares en posgrados - G311
« on: Agosto 02, 2017, 01:37:28 pm »
Buen día! Como están?
Estamos comenzando con la carga de carreras algo mas "complejas" de posgrado, y les consulto por orientación para un doctorado, donde se acredita la carrera con la suma de créditos.
La estructura del plan consta de:
  • un núcleo de "formación especifica" compuesta por materias electivas (hasta ahí bien).
  • un núcleo de "divulgación y comunicación", donde se dan puntos por publicaciones en revistas, presentación en congresos o jornadas.
  • un núcleo de "participación" que otorga créditos por becas, pasantías, docencia universitaria, otras actividades académicas...

Pensaba que si alguien paso por algo similar pueda darnos una idea de  cómo modelar estas condiciones.
Por lo que leí y algo que probé pienso que las actividades extracurriculares pueden ayudar, agrupadas por categorías, como la que describí anteriormente. Quizás con un plan por alumno para poder ir modelando cada caso particular. Pero estas actividades cómo debería acreditarlas? Por medio de la aprobación por resolución?
O se podría pensar en estas condiciones como requisitos de la carrera?

Desde ya muchas gracias.

30
Usuarios / Alumnos en condiciones promocionar g3w - G3.11
« on: Junio 06, 2017, 11:07:03 am »
Buen día. Como están?
Recién estamos habilitando el g3w para el autogestión de docentes, y no encuentro donde se indica en la parte de cursadas, la condición de los alumnos que pueden promocionar. Anteriormente aparecían marcados con una estrellita al lado de su nombre, pero ahora no aparece, y no veo lugar donde se muestre esta opción.
Revise los controles, las actas tienen instancia de promoción y regularidad, intente con la operación de reprocesar inscripciones que vi recomendaban en otro foro,, pero sigue sin aparecer una identificación en estos alumnos.
Como funciona ahora esto en g3?
Gracias.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6