Autenticación por LDAP en Kolla

Hola a todos!!!
Estamos en la versión 3.6.0 de Kolla, es posible que los usuarios a encuestar se autentiquen en LDAP?
Gracias por su tiempo.
ANA - UNNOBA

Buen día Ana.

Que es lo que necesitas? En principio , si es para autenticar los usuarios de Kolla (no los provenientes de Guaraní) no habría problemas.

Saludos.
Germán.

Germán, necesito los que vienen de Guarani, ya que en G3W estamos autenticando contra LDAP
Saludos
ANA

Ana, Como te va.

Dejame que consultamos entonces a la gente de Guaraní a ver que posibilidades hay de implementarlo.

Saludos.
Germán.

Buen día Ana,
te hago una consulta:

¿Están tendiendo algún inconveniente con los alumnos que entran a Kolla a través de Guaraní para responder encuestas desde que implementaron la personalización con LDAP en el G3W? ¿Tu consulta tiene que ver con algún problema en el acceso a Kolla?

Saludos!
Myriam

No, al menos ha habido ningún reporte de inconvenientes por parte del usuario.
El tema es que estamos implementando Single Side On, y migrando todos nuestros sistemas a una única forma de autenticación, y de no poder autenticar en LDAP, Kolla quedaría a fuera.
ANA

Ana,
gracias por responder.

Recordá que los alumnos que ingresan a responder encuestas a Kolla a través de Guaraní, lo hacen a través de un único usuario externo. No están autenticando como un usuario de tipo “encuesta”.

Tal vez sí les interese implementar el loguin único para contemplar los casos de los administradores/gestores, o si piensan usar Kolla con otros fines, por ejemplo Graduados u otras encuestas fuera de Guaraní. En ese caso habría que personalizar el sistema.

Saludos!
Myriam

Myriam, el problema no son los alumnos que contestan sus encuestas por G3W. Eso esta funcionando a la perfección.
El problema son los graduados que deben contestar las encuestas de “Recien graduado” y la encuesta al año; es decir aquellos que se autentican en Kolla directamente.
Toda la comunidad Universitaria: alumnos, graduados y docentes, tiene ahora una única autenticación en LDAP.
Saludos.
ANA

Ok.
Te respondí porque mas arriba respondías por los que vienen de Guaraní, no entendí que hablabas de Graduados y quise aclararlo.

En este caso, sí deberían personalizar Kolla para cambiar la forma de autenticación. No tenemos otros casos que hayan realizado este cambio, pero podemos analizarlo para ayudarlos a implementar lo que necesitan.

Saludos!
Myriam