No permite marcar las comisiones por promoción

Hola! Buen día.
Tengo un problema con la pantalla Comisiones en la solapa INSTANCIAS: no me deja marcar promoción. Y por lo tanto no lo toma en autogestión. Quedan las comisiones por regularidad nada más.
Aclaro que las actividades estaban definidas inicialmente por regularidad. Y luego de creadas las comisiones y cargados los alumnos, nos dimos cuenta que era mejor cargar las notas como promoción y modificamos esto en Actividades.
El punto es que lo toma en la pantalla de actividades pero no en la de comisiones . No sé si es un problema del sistema, algo que estamos obviando de hacer o es que al hacer el cambio con posterioridad al armado de comisiones ya no lo tomará. Hice la prueba armando una nueva comisión dentro del curso de ingreso (son las materias del curso de ingreso) y tampoco lo tomó. Hice una segunda prueba armando una comisión de una materia por fuera del curso de ingreso y sí lo tomó.
¿Alguien puede darnos una mano con esto para que podamos poner las materias por promoción?
Gracias por anticipado
Saludos,
Gabriela

En el/los plan/es de estudio/s que asociaste a la comisiòn, esa actividad esta marcada como que permite promoción ? (Permite Promoción = SI)
Por lo que decis, que luego modificaron esto en las actividades, pareciera que en el plan de estudios quedo marcado como que esa actividad no permite promociòn. No van a poder modificar el plan de estudios porque esta activo. Carguen una solicitud y vemos que puedan modificar ese dato en los planes de estudios que requieran este cambio para esa actividad.

Buen día Gabriela.

Si hay alumnos inscritos sobre esa comisión y si están anotados en esa instancia no van a poder desmarcarla.
Pueden utilizar la operación de Baja de Cursadas.
Probaron?

Saludos.

Hola Alejandro, efectivamente marcamos SI en esa opción.
Ahora subo el pedido. Gracias por tu respuesta. Saludos, Gabriela

Gabriela
¿Porqué motivo le cambiarían ese atributo a las comisiones? Deben considerar que cuando un alumno se incribe a una comisión lo hace bajo determinadas reglas y, en caso de cambiar las mismas, deberían avisarles. ¿Estan revisando procesos? ¿Es por algun error de carga?
Saludos

Buenas tardes,
nosotros tenemos el mismos inconveniente, y esto se da porque hubo cambios de docentes, luego de activados los planes y en otras oportunidades se fueron cargando los planes a medida que se les terminaba de dar forma.
Como veo que esta consulta tiene mas de 1 año (casi 2), supongo que a lo mejor para la versión que estamos actualmente (3.13.0) puede que esto se pueda solucionar de otra forma sin cargar una solicitud como mencionan?

Muchas gracias!.

Saludos

Hola Pamela, ¿Cómo estás?

¿Ustedes deben modificar las comisiones o los atributos de las actividades en los planes? ¿Nos podrías comentar un poco mas sobre que cambios necesitan aplicar y no pueden hacer?

Buenos días,
me enteré recién que Lauri posteo este tema en un mensaje a parte donde detalla toda la situación y tuvo algunas respuestas ya.
Muchísimas gracias!