Migracion de ingresantes desde sistema externo

Buenas tardes,

Estoy trabajando con un web-service que utilizamos desde nuestra institución para migrar ingresantes al Guaraní 3 (versión 3.10.1). Mi problema es que luego de hacer la carga exitosa de la información en las correspondientes tablas, al usar el reporte Matrícula » Reportes » Ingresantes por Propuesta/Situación no me salen los ingresantes que migré, entonces me propuse ver la consulta de datos que utiliza la operación que es php/nucleo/matriculas/inscricpiones/co_inscripciones.php y veo que hace un cruce con la tabla sga_alumnos, algo que yo no consideré insertar cuando hice la migración, dado que en Guaraní 2 los aspirantes se migraban solo en la tabla de sga_carrera_aspira y al generarles legajo si cumplían con los requisitos se hacían las correspondientes inserciones en sga_alumnos.

Si no me equivoco en Guaraní 3 no es obligatorio generar legajo para que una persona sea alumno.

Mi pregunta sería, tengo que hacer una inserción en la tabla de sga_alumnos (en G3) para los ingresantes que estoy queriendo migrar? Y de ser así, cuales serian los parámetros correctos que debería setear en los campo regular y calidad?

Muchas gracias.
Saludos

Buenas. Cuando se transfiere a alguien desde pre-inscripción se realiza un insert en mdp_personas.
Luego cuando se lo inscribe (por más que no esté aceptado) se insertan registros en las siguientes tablas:
sga_propuesta_aspira => con estado Pendiente
sga_alumnos => regular y activo
sga_alumnos_hist_calidad => un registro con calidad activo

Saludos!

Hola Pablo,

Muchas gracias por responder mi consulta, nosotros no usamos el modulo de pre-inscripcion, pero me imaginaba que ahí estaría la clave a mi problema. Voy a probar hacer las inserciones en esas tablas.

Muchas gracias, saludos

Agrego otras tablas a las mencionadas por Pablo que debes completar con un registro en cada una (con los mismos datos registrados en sga_propuestas_aspira y sga_alumnos):
sga_alumnos_hist_planes (plan_version)
sga_alumnos_hist_ubicacion (ubicacion)
sga_alumnos_hist_modalidad (modalidad).

En cada tabla tenes que registrar elmotivo que se corresponde con el de Inscripcion a Propuesta, para recuperar cada uno de estos valores fijate en las tablas sga_alumnos_motivos_xxxxxx.

Podes mirar como esta insertando una inscripcion a propuesta con todos estos inserts en el script de migración de alumnos.

A diferencia de Guarani 2 que el registro en sga_alumnos se generaba recien cuando se generaba legajo a ese aspirante, en Guarani 3 cuando se da de alta una inscripción en la propuesta tambien se da de alta el registro en sga_alumnos y todas esas tablas sga_alumnos_hist_xxxxxx. Estas tablas son las que van guardando los cambios que el alumno pueda tener, ya sea de un plan, version de plan, ubicacion, modalidad, calidad, division (solo si manejan el concepto de division…)

Muchas gracias por toda la info Alejandro, completaré esas tablas en la migración.
Saludos