Acceso de alumnos

Hola buenas tardes,
Les quería consultar como trabaja guarani con el acceso de los alumnos al 3W.
En la versión 3.11 se quitó de administrar personas la posibilidad de habilitar y deshabilitar el acceso a los alumnos, y no tengo bien en claro cuando se le da acceso al alumno para que ingrese al 3W, o en que tablas guarda el acceso.

Muchas gracias saludos!

Buen día Facu:
Por favor fijate que en este post respondimos sobre tu consulta.
Los alumnos se agregan a la tabla sga_alumnos cuando son inscriptos a una propuesta formativa.
¡Saludos!

Cómo estás?
Sí, yo me había dado cuenta que los alumnos tienen acceso al sistema una vez que se inscriben a una propuesta, y en ese momento se genera un registro en sga_personas_grupo_acc para esa persona.

Pero tengo casos raros que están inscriptos a propuesta y no tienen acceso al sistema y otros que son al revés, osea, que no tienen un registro en sga_personas_grupo_acc pero si pueden ingresar a 3W.
Y eso me confunde bastante!

No puede existir un alumno en una propuesta si no está en la base de personas. Quizás esté confundiendo el módulo de preinscripción, ya que el alumno se preinscribe a la propuesta y luego hay un trámite administrativo donde se conforma esa presincripción y se convierte en inscripción. Recién ahí, se agrega en la base de personas y entonces puede acceder a 3W. Minestras tanto solo a preinscripción.
Por otro lado también es posible que exita y la persona pero que algunos usuarios no la puedan ver por el perfil de datos+perfil funcional asociado.
Saludos
Ana

Hola buenos días…
Existen como persona, están inscriptos a propuesta, lo único que no pueden hacer es acceder al 3W.
Igualmente ya casi lo pude solucionar, yo estaba mirando en esta tabla “sga_personas_grupo_acc” pero me di cuenta que el 3W mira el contenido de esta “mdp_personas_tipo_usuario” para permitir el acceso.

Eso me cambia los números y solamente tengo 15 personas que no pueden acceder, que ahora estamos viendo de solucionarlo.

Lo raro ahora es que hay personas que existen en “mdp_personas_tipo_usuario” y no existen en “sga_personas_grupo_acc” y esa tabla se modifica mediante un Trigger, pero lo veré mejor y les comento!

Muchas gracias y disculpen las molestias!

Para tener acceso a Autogestion alumnos, la persona debe estar inscripta en una propuesta, es decir ser un alumno en una propuesta. Una vez que esta inscripto en una propuesta se da de alta el acceso a autogestiòn, insertando un registro en mdp_personas_tipo_usuario para el tipo de usuario ‘Alumno’.
Si existen alumnos que no tienen registro en esa tabla pueden completarla.