No encuentra alumno en agregar al acta examen - G3.11

Buen día!
Estoy tratando de generar un acta de examen con un alumno que no hizo su inscripción a tiempo, entonces voy a generar, pongo el numero de acta, y trato de buscarlo mediante la opción “Otros alumnos”. Pero al buscarlo acá no me devuelve el alumno, aunque si existe, puedo entrar en su ficha y de hecho tiene actividad académica.
Me fije que la materia fuera de su plan, es activo y regular en el plan. La cursada la tiene aprobada por una equivalencia parcial (automática por otra carrera).
No podemos hacerlo en el guaraní 3, en el 2 si se puede sin problema. No se si serán por datos migrados, o algún control que se nos paso…
alguna idea?

¡Buen día Rocío! ¿qué valor tienen configurado en el parámetro exa_agregar_alumnos_no_inscriptos?

Buen día!
Lo tenemos como que se permiten agregar alumnos. Este método lo usamos bastante por el tema de la migración al g3, hubieron alumnos que no se alcanzaron anotar cuando hicimos el backup al migrar, y los agregamos así. Pero el problema creo que es cuando intenta filtrar este alumno, no lo encuentra por ningún campo de filtro. Les mando un pedacito de log por si ayuda :slight_smile:
Saludos.


sistema232.txt (562 KB)

¡Gracias Rocio! Una consulta más, por las dudas. Si intentan agregar a otro alumno anotado a la propuesta; ¿si lo lista?

Buen día. Disculpen el retraso en la respuesta.
Si! permite agregar otros alumnos, inscriptos y no inscriptos directamente (mediante la opción “Otros Alumnos”). Al parecer por ahora es el caso particular de este alumno…

Hola Rocío, ¿el alumno no tendrá ya aprobada esa actividad? generanos un gds por favor así vemos el tema puntual.

¿El alumno esta con calidad Activo? Esa propuesta tiene mas de un plan de estudios? Si este fuera el caso, puede ser que el alumno este en un plan donde esa actividad no existe?

Hola!
Seguí mirando en las tablas de la base, pero sigo sin saber bien porque no aparece este alumno. Es regular, activo. En la carrera tuvo un cambio de plan y un cambio de versión pero la materia coincide con la versión actual, la equivalencia fue cargada en la versión actual. Es una materia sin equivalencias, no encuentro nada raro, la única diferencia que veo es que es un alumno extranjero, mañana voy a ver si cargándole el comprobante de documento extranjero me deja, pero ya se me acaban las ideas.

Podes enviarnos el resultado de estas consultas relacionadas con ese alumno e inscripciòn a cursada:


SELECT pv.plan, a.plan_version, a.calidad, a.regular FROM sga_alumnos as a, sga_planes_versiones as pv WHERE a.alumno =  AND pv.plan_version = a.plan_version;

SELECT fecha, plan_version, motivo_plan FROM sga_alumnos_hist_planes WHERE alumno =  ORDER BY fecha;

SELECT fecha_inscripcion, estado, plan_version FROM sga_insc_cursada WHERE alumno =  AND comision =;  -- Comision relacionada con el acta del problema

SELECT  propuesta, plan FROM sga_comisiones_propuestas WHERE comision =  ;

SELECT h.plan_version, (SELECT COUNT(*) FROM sga_elementos_plan as ep, sga_elementos_revision as er, sga_comisiones as c WHERE plan_version  = h.plan_version AND ep.elemento_revision = er.elemento_revision  AND c.elemento = er.elemento AND c.comision =   )
 FROM sga_alumnos_hist_planes as h WHERE h.alumno = ;


Buenas! les mando el resultado de los script, a ver si les sirve, porque en realidad las que consultaba sobre la comisión no las agregue porque no hay comisiones implicadas, es un examen al que no se puede inscribir, y la cursada es mediante una equivalencia parcial.


SELECT pv.plan, a.plan_version, a.calidad, a.regular 
FROM sga_alumnos as a, sga_planes_versiones as pv 
WHERE a.alumno = 7355 AND pv.plan_version = a.plan_version;

33;56;"A";"S"

SELECT fecha, plan_version, motivo_plan 
FROM sga_alumnos_hist_planes 
WHERE alumno = 7355 ORDER BY fecha;

"2011-09-27 00:00:00-03";46;1
"2014-04-28 09:55:48-03";54;2
"2015-04-08 12:45:09-03";56;3

SELECT fecha_inscripcion, estado, plan_version 
FROM sga_insc_cursada 
WHERE alumno =  AND comision =;  -- Comision relacionada con el acta del problema
----------------- no es una cursada es una equivalencia parcial

SELECT equivalencia_tramite, alumno, plan_version, fecha, tipo_tramite, origen, documento, fecha_generacion, estado
FROM sga_equiv_tramite
WHERE alumno = 7355

1798;7355;56;"2015-11-30";"N";1;133;"2015-11-30";"C"
1595;7355;54;"2015-02-26";"N";1;133;"2015-02-26";"C"

SELECT equivalencia, equivalencia_tramite, elemento, fecha, resultado, rectificado, estado
FROM sga_equiv_otorgada
WHERE equivalencia_tramite = 1798 or equivalencia_tramite = 1595

8631;1595;116;"2014-04-28";"A";"N";"A"
8632;1595;195;"2014-04-28";"A";"N";"A"
8633;1595;156;"2014-04-28";"A";"N";"A"
9214;1798;135;"2014-04-28";"A";"N";"A"


Perdon, creo se me mezclaron los mensajes del foro y te consulte por inscripciones a cursdas y no inscripciones a examenes, las consultas serian:


-- Datos de la inscripcion a examen de ese alumno
SELECT fecha_inscripcion, estado, plan_version FROM sga_insc_examen WHERE alumno =  AND llamado_mesa =;  

-- Datos de propuestas y planes asociados a la mesa de examen
SELECT  propuesta, plan FROM sga_mesas_examen_propuestas WHERE mesa_examen =  ;

La actividad de la mesa de examen en la que no podes agregar a ese alumno al acta de examen, sera porque el alumno ya tiene aprobada esa actividad por equivalencia?

Buen día.
Venia por ahí Ale, la mesa tenia varios llamados y justo en el que quería inscribir al alumno no estaba tildado su plan. No sabia que podía habilitar la propuesta y plan por llamado de la mesa. Solucionado y aprendido.
Mil gracias!

Las comisiones y mesas de examen se habilitan para propuestas y planes. Por defecto se cargan aquellos planes de estudio activos donde la actividad existe (ademas de verificar que en el caso de comisiones se indique que la actividad requiere cursada y en el caso de las mesas de examen que la actividad requiere rendir examen final)