Error al dar de alta Solicitud de bienes y Servicios (SOLUCIONADO)

Estamos haciendo pruebas con el sistema y nos hemos dado cuenta que cuando se da de alta una solicitud de Bienes y Servicios no tira el siguiente error:

"Un valor de inserción o actualización es nulo, pero la columna no puede contener valores nulos. "

Sin embargo si se da de alta con el usuario por defecto no produce ese error. Revisando más en profundidad me di cuenta que si cambio el área de dicho usuario también da error, o sea no da error si se está en el área Informática (que viene por defecto) pero si con cualquiera de las otras áreas dadas de alta. Estuve revisando las tablas de áreas y de locaciones físicas y son simples y tienen todos sus campos completos así que ¿Existe alguna otra relación que esté pasando por lato? ¿Quizás algo como lugar de entrega u oficina de contratación que se relacionen por alguna tabla que desconozca.

Buenos días Juan Ernesto,

Como técnico, uds siempre pueden acceder a los logs del sistema así como al del motor de base de datos. Por favor, podrían revisar el archivo sistema.log ubicado en /ruta_instalacion/diaguita/instalacion/i__produccion/p__diaguita/logs/sistema.log, este indica en detalle el error producido por el sistema… así como en el /var/log/postgresql/postgresql-x-x.main.log debería figurar algo más.

Bien, en este sentido, si revisan el área por medio del ABM del sistema pueden ver que existen diversos campos extra (no todos son columnas en la tabla de areas). Por favor, prueben editar dicha área y guardar los cambios, sucede que si se trata de un área vieja quizás quedó mal configurada luego de que se introdujeron actualizaciones a sus requerimientos.

De todas formas, vemos primero el error que les ocurre para continuar analizando.

Ya encontré, es cierto al modificar el área hay un campo extra que no está en la tabla y que se ubica en scp_oficinas_contrataciones_areas, el código de dicha oficina que no está para todas esas áreas (ya que importé la tabla en forma individual), para la próxima ya se que hay que importar esta también si tengo que hacerlo por tablas.