Interface Guarani Araucano (G3)

Buenos días,
Hemos migrado recientemente a Guarani 3 una de nuestras unidades académicas y necesitamos extraer la información para los archivos de Araucano desde guaraní. Existen scripts que extraigan esta información?

Saludos.

Hola Walter,

La operación que genera los archivos necesarios para importar en SIU-Araucano está disponible en “Administración » Generar Datos SIU-Araucano”.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
Gracias por tu respuesta. Buscaba “Interfaces” en el menú y no lo encontraba. De todas maneras, ejecuté la operación y me genera tres archivos vacíos. Hay que hacer algo antes? En Guarani2 genera 6 archivos diferentes y previamente hay que correr un par de operaciones como ser “Orden 1: Actualizar de Historia Académica”, “Orden 2: Actualizar alumnos y egresados”, etc.
Saludos y gracias,

Walter.

Walter,

Fijate que la respuesta está en este post: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8744.msg37564.

Saludos, Florencia.

Florencia, muchas gracias, ahora sí pudimos extraer la información.
Saludos!

Walter.

Hola Florencia,
Vuelvo a consultar sobre este tema, ya que la gente que trabaja con Araucano nos comenta que estos tres archivos son para el Araucano Nominal.
Faltan los archivos para la carga automática del Araucano común que en Guaraní 2 serían los txt (ta, tda, tdd, tds, tdf, tdss) que se exportan al correr la operación “Orden 4: Exportar Archivos para el Araucano” (ifz00002).
Esta información está disponible en Guarani 3?
Saludos y gracias,

Walter.

Walter, la única salida de información para Araucano que hay en Guaraní 3 es la operación que Florencia te indicó en un mensaje anterior.
Con esa información luego Araucano verificará que alumnos son nuevos inscriptos, reinscriptos, egresados, etc.
Lo que se hacia con Guaraní 2 no se hace en Guaraní 3 (archivos tda, tdd, etc.), es mas ahora en Abril el Ministerio les va a solicitar una salida de información para Araucano tal cual esta en Guaraní 3, es decir esos 3 archivos relacionados con información nominal de alumnos discontinuando esa salida de información que hay en Guaraní 2 y que venían usando.

Se esta desarrollando esta nueva interfaz para Guaraní 2 y en cuanto este disponible la publicaremos.

Alejandro, muchas gracias. Les transmito esta información entonces.
Saludos,

Walter.

Florencia

Hola , me quede con una duda en la importación para Araucano . Estamos usando la versión v. 3.11.1 del guarani

Yo importe sin problemas Archivo con Datos Estadísticos Nominales (archivos archivo_0.txt, archivo_1.txt y archivo_2.txt ) pero ademas hay una opción “Importar Archivo con Datos Estadísticos Nominales de Estudiantes de Ingreso” que solicita un archivo de texto llamado archivo_ingreso.txt . No se usa más , es suficiente con los archivos que importamos. ? o desde donde se lo genera la información de archivo_ingreso.txt ?

Saludos

Ruben

En donde esta la opcion “Importar Archivo con Datos Estadísticos Nominales de Estudiantes de Ingreso”?

La operaciòn para exportar datos de informacion nominal de alumnos para Araucano es la que genera esos tres archivos de texto.
Adjunto imagen.


AraucanoNominalG3.png

AraucanoNominalG3.png

Hola!
La 3a columna de los archivos generados para Araucano corresponde al CUIL (según la documentación de Araucano), sin embargo en los archivos se repite el dato de la 2da columna, que es el DNI. A qué se debe? Araucano no toma los archivos y reporta error.

Revisaste para alguno de esos alumnos donde se repite el numero de documento con el cuil/cuit si tenes registrado el mismo nro de documento en el cuil/cuit?
Busca en mdp_personas_documentos para el tipo_documento = 3 (cuil/cuit)

Es que no ocurre en “algunos casos” sino en “todos”. Te adjunto 2 archivos generados y el pdf donde está la estructura esperada de los archivos .


archivo_0 original.txt (1.12 MB)

carga_nominal_completa.pdf (237 KB)

archivo_1 original.txt (968 KB)

Alguna respuesta para esto? A quien deberiamos acudir???

Susana, pudieron verificar si los alumnos tienen cargado como CUIL/CUIT su numero de documento?

Vean de correr esto y verificar si existe este caso y si es alguno de los alumnos que se informan en este archivo:

SELECT p.persona, dni.nro_documento as dni, cuil.nro_documento
FROM mdp_personas as p 
  LEFT JOIN mdp_personas_documentos as cuil ON (p.persona = cuil.persona AND cuil.tipo_documento = 3)
  LEFT JOIN mdp_personas_documentos as dni ON (p.persona = dni.persona AND cuil.tipo_documento = 0)
WHERE dni.nro_documento = cuil.nro_documento

Recuerdo que Ricardo habia comentado en uno de los comite de usuarios que en l amigraciòn habian registrado en el nro de cuit/cuil el mismo numero de documento (sin el digito verificador ni el prefijo) con lo cual seguramente todos los casos le va a pasar que les informa en el cuil el mismo nro de documento que el documento principal que en este caso tienen el DNI.