Equivalencia directa entre Carreras

Buen día,

   Tengo 2 carreras con materias similares en su mayoría. Al dar de alta la segunda carrera, utilizamos las mismas materias para que se le reconozcan automáticamente a los alumnos que pasen de una carrera a otra.  Estuve viendo el tema del foro sobre equivalencias directas entre planes (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5923.msg24490) pero en mi caso, no se me están reconociendo las materias cuando pasan a la nueva carrera.

  Ejemplo. Tengo un alumno inscripto en la carrera 1 con materias aprobadas, 2 años después se pasa a la carrera 2 y las materias que había aprobado en la carrera 1 con el mismo código no me las toma como equivalencia directa en la nueva carrera 2. Pero cuando el alumno aprueba una materia de la carrera 2 que comparte el código con la carrera 1 se la carga, en la carrera 1, como equivalencia. 

 He intentado generar una matriz de la carrera 1 a la carrera 2, pero me dice que no puedo porque al ser el mismo código se otorga directamente. He probado ver, si a pesar de que no figura como equivalencia, el sistema se las reconoce a través del trámite de egreso, pero le pide que apruebe las materias que ya tiene aprobada en la carrera 1. 

 Hay algo en los parámetros que me falte configurar?

Saludos

Si son la misma materia (mismo codigo), lo que llamamos materia comun, no debes definir ninguna matriz de equivalencias.

Deben tener configurado los siguientes paràmetros del sistema:

insc_carrera_equiv_auto = S (se pasan las materias comunes en la carrera donde se genera el nuevo legajo). Quizas no tenian activo este parametro por eso no les reconociò estas materias comunes en la 2da carrera al momento de generarle el legajo al alumno.

Los siguientes paràmetros son considerados al momento de cerrar las actas o tramite de equivalencia segun sea el caso:
promocion_vale_en_todas_las_carreras = S (para pasaje de promociones a otras carreras cuando se cierra el acta de promocion)
regularidad_vale_en_todas_las_carreras = S (idem para cursadas)
examen_vale_en_todas_las_carreras = S (idem para examenes)
equiv_vale_en_todas_las_carreras = S (idem para equivalencias totales)
equivparcial_vale_en_todas_las_carreras = S (idem para equivalencias parciales)

Estas materias seran visualizadas en la historia academica (en la carrera donde se la reconoce automaticamente) como:
Promocion Equivalente
Cursada Equivalente
Examen Equivalente
Equivalencia Equivalente
Equivalencia Parcial Equivalente