Envio de Correo electronico desde Gestion 2.91

Hola a Todos
Estamos configurando en Gestión 2.91, el envío de correo electrónico a alumnos y docentes,
este cambio lo hicimos en “modificación parámetros del sistema”.
Agregamos datos requeridos como (correo,cuenta,clave y smtp).
El problema esta cuando vamos a “Unidad Académica”- “Actualizaciones”- “envío de mensajes”, se elige el alumno y se procesa la opción, sale el cartel Enviando mensaje con el cartel de error “fallo al conectarse al servidor”. Gracias

Buenos días Alejandro; por favor revisen junto a los técnicos las configuraciones de servidor necesarias y parámetros. Te dejamos un post donde se vio este tema.
Si ven que el inconveniente persiste por favor avísenos.

Alejandro, en la version 2.9.2 recientemente publicada se hizo una modificaciòn en esta operacion de envio de mensajes y la funcionalidad respecto al envio de mails. Vean la posibilidad de pasar a esta version si es que no logran hacerlo funcionar en la 2.9.1 segun lo que les paso Emilse.

Alejandro :
la semana pasada empezamos a trabajar con la versión 2.9.2, desde el cliente hice una prueba con la cuenta de correo mediante telnet y funciona bien, envia los correos normalmente, ahora desde el gestion no lo hace, configure los cuatros parametros , servidor_email, cuenta_email, clave_cuenta_email, remitente_email .
Por otro lado el alumno que debería recibir el correo también tiene tildada la opción deseo recibir notificaciones, que otra configuración podria probar ? Gracias

Los mails se envian desde el comando enviar_mails que lo deben configurar en un cron. Este comando es el que además de enviar los mails de los mensajes generados desde Gestion, envia los mails que el docente envia a sus alumnos de comisiones y mesas de examen desde autogestión.
Ver comandos disponibles: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.2/DocTecnica/ConsideracionesTecnicas#EnvíodeMails

Deben verificar los datos de la sección smtp del archivo de configuración de Autogestiòn (config.php) y el nuevo parámetro cant_emails_a_enviar_por_corrida_cron.

'smtp' => 
    array (
      'from' => '**********@gmail.com',
      'host' => 'smtp.gmail.com',
      'seguridad' => 'ssl',
      'auth' => true,
      'port' => 465,
      'usuario' => '**********@gmail.com',
      'clave' => '**********',
    ),

Ver configuracion de Autogestión: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.2/DocTecnica/Configuracion