Base de datos de colegios secundarios

Buenos días,
Soy de la Universidad Nacional de San Juan, y en este momento estoy realizando estadística a partir de los formularios de pre inscripción de todos los aspirantes de mi facultad. Me encuentro con un problema con los colegios secundarios ya un mismo colegio está ingresado varias veces con diferentes nombres. Hay alguna manera de poder depurar y solucionar estos inconvenientes?

Muchas gracias!

Laura

Buen día Laura:
El inconveniente se puede deber a que las instituciones suelen solicitarnos agregar a un colegio ya existente pero con algún detalle distinto en el nombre; ya que más allá de errores humanos y/o modificaciones, necesitan el nombre exacto que figura en el título que presenta el alumno. Ejemplo, existe el colegio ‘Normal Nro 4 Manuel Belgrano’ y nos solicitan un alta con el nombre ‘Normal Nro 4 J. Manual Belgrano’, etc.
Contactate por favor con el técnico encargado de Guaraní en tu institución y ellos pueden solicitarnos los scripts que consideren necesarios.

Gracias por la repuesta!

No hay alguna manera de corroborar con la base de datos de los colegios del ministerio de educación? Por que también sucede que el mismo colegio está cargado con localidad indeterminada y luego con la localidad correspondiente, lo que provoca que los aspirantes elijan el primero que ven.

Lo que tenemos es un listado planilla de cálculo, que disponibiliza la Diniece. Con el mismo cotejamos las solicitudes más actuales pero el inconveniente que describís se debe a los agregados que te mencionamos.