Ajustes visuales a la interfaz general de Toba

Hola!
Quería saber si hay algún ejemplo, de forma tal de hacer más amigable la interfaz muy desktop de toba (y excelente para muchas cosas).
No modificaría el comportamiento de los componentes, sino el diagrama general de menú, sus imágenes, del login, etc.
Quizá pueda utilizarse bootstrap (alguien lo ha echo?) u otra herramienta?
Mil gracias por la orientación…

Hola Martin,

los cambios visuales normalmente se realizan via css… salvo casos puntuales como las imagenes donde tenes que reemplazar la parte de codigo donde se invoca dicho archivo. Lo mismo con el menu, podes crear tu propio menu y usarlo, solo vas a tener que ponerlo en el tipo de pagina para que toba no use el que tiene fijado en metadatos.

Hace ya un tiempo que venimos discutiendo sobre modificar el marcado de toba, de depurar el css final que queda (maybe bootstrap) y de ordenar bastante las librerias que se encargan de modificar la parte estetica. El mayor inconveniente con esa modificacion es la ruptura de compatibilidad, ya que al cambiar el marcado muchas operaciones que tienen un layout propio dejarian de funcionar correctamente, el segundo es tiempo… hay que revisar todo incluyendo la API JS que opera en base a cierta estructura para cada EF. No quiere decir que no se vaya a hacer… pero seria un Toba 3.0, para de paso hacer un refactoring interno bastante necesario a esta altura, si lo tengo que ubicar en el timeline… esta en un futuro mediato.

Mas alla de eso, he visto de gente que conozco, extensas modificaciones a la visualizacion de Toba con resultados muy buenos, incluso te diria que ni se parece a Toba … pero es un laburo, de eso no cabe duda. Y como son sistemas privados, no le puedo andar garroneando las cosas.

Durante este ultimo tiempo varios sistemas que se hacen en el SIU han ido modificando su apariencia, mayormente via css… de todas maneras para la version 2.8 muy probablemente haya algunos cambios visuales ya que la idea es ir incorporando algunas modificaciones que se hicieron en sistemas internos.

No se que tan extensos sean los cambios que queres llevar adelante, si ya tenes el resultado final al que queres arribar… es cuestion de laburo nomas.

Saludos