Fallo del SIU

buenas tardes!
Como les va?
Por motivos que desconozco hasta el momento el informix dejo de funcionar de manera correcta, se pensó en problemas relacionados al log y tema de indices que se encontraban sobrecargados, luego de realizar los controles correspondientes a todo el tema de internet, y servidores, se corrieron una series de procesos para poder restablecer, procesos que fueron provistos por ustedes en alguna consulta similar a la que planteo aquí o planteo algún otro usuario, pero se mantiene el problema, no se logra poner en marcha de manera correcta el SIU 3W y el de Gestión.
Incluso el problema comenzó como una falla de acceso en el 3w durante la mañana luego de realizar los controles tanto a servidor como a la red se noto mucha lentitud, hasta que finalmente dejo de andar y luego le siguió el Gestión, que realiza accesos de formas aleatorias y cuando puede lograr acceder todas las operaciones que se quieren realizar las realiza con muchísima lentitud.
Cual puede ser el problema? Se esta pensando en un daño a nivel de informix más que del SIU.
Espero puedan orientarme sobre una solución factible a este problema que planteo.
Gracias.
Saludos cordiales!

Buenas tardes, movemos tu post a Informix. Por favor agregá los datos de versiones de g2, 3w, informix y también los procesos mencionados.
Gracias.

En otro mensaje decias que te habias quedado sin espacio, estara relacionado con este problema?

Verificaste el archivo de log que esta en la carpeta de informix? Podes adjuntarlo al mensaje para ver que errores hay? Fijate al final si ves algun error.

Los logical logs estan backupeados ? Fijate si los que estan usados al 100% tienen el flag B (Backupeado), que significa que puede volver a utilizarse.
Podes adjuntar la salida del comando:
onstat -l (ele minuscula)

Victor:

Si es un sistema en producción, y como leí en otro foro no tienen backup, es un tema muy delicado y deben manejarlo con sumo cuidado, preferentemente por alguien que sepa bien lo que hace.

Depende que haya pasado, es sencillo o dificultoso recuperar ese motor y por lo tanto los datos. Puede ser una pavada o un problema muy serio si por ejemplo hay daño físico en el disco.

Para empezar, adjuntá el onstat -l que pidió Alejandro y el archivo de log del motor (comprimido!!) que debe estar en la carpeta raiz donde se instaló el servidor Informix.

Saludos

Gustavo