Al instalar proyectos de desarrollo a produccion - pto. de montaje no existe

Tengo un proyecto en desarrollo migrado desde la versión 1.2 a la 2.7 que funciona perfectamente…
Cuando lo paso a producción via svn, con “toba proyecto cargar” me tira el error:

PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id “” no existe en el proyecto

Probé varias alternativas que encontré en el foro sin poder solucionar este problema…
No se cual es el método para corregir este problema

Hola Oscar,

que alternativas probaste hasta el momento?.

En produccion, la instancia a que version pertenece?.. actualizaron php, postgres y apache?, digamos que la 1.2 es practicamente pre-historica a esta altura.

Saludos

En Produccion:

Apache Api version 20120211
PHP Version 5.6.20
Toba 2.7.2

Lo que probé fue:

toba proyecto cargar 
da el error del pto de montaje.
toba proyecto importar
Proyecto se_proy: Ha ocurrido un error durante la exportacion:

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: insert or update on table “apex_checksum_proyectos” violates foreign key constraint “apex_checksum_proyectos_fk”
DETAIL: Key (proyecto)=(se_proy) is not present in table “apex_proyecto”.
[SQL EJECUTADA]: INSERT INTO apex_checksum_proyectos (proyecto, checksum) VALUES (‘se_proy’, ‘816c4c0a657ba91f4ef55e48299ce8f8ad6d7cf694433300fe64d33427796534’);

toba proyecto migrar_toba :

[apache@tobaproduccion bin]$ ./toba proyecto migrar_toba -pse_proy -iproduccion -d1.2.8

--------------------------------------------------------------------------------------------------- Migraci▒n el proyecto 'se_proy' desde la versi▒n 1.2.8 hacia la 2.7.2. ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Versi▒n 1.3.0

Migrando proyecto ‘se_proy’
…OK

Versi▒n 1.4.0

Migrando proyecto ‘se_proy’
…OK

Versi▒n 1.5.0

Migrando proyecto ‘se_proy’
…OK

Versi▒n 2.0.0

Migrando proyecto ‘se_proy’

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: insert or update on table “apex_puntos_montaje” violates foreign key constraint “apex_proyecto_fk_proy”
DETAIL: Key (proyecto)=(se_proy) is not present in table “apex_proyecto”.
[SQL EJECUTADA]:
INSERT INTO
apex_puntos_montaje (
etiqueta, proyecto, proyecto_ref, descripcion, path_pm, tipo
)
VALUES (
‘proyecto’, ‘se_proy’, ‘se_proy’, ‘punto de montaje por defecto proyectos toba’, ‘php’, ‘proyecto_toba’
)
;


TIEMPO: 0,167 segundos

Si necesitas ver algo más, avisame. Gracias

Hola Oscar,

esto que me comentas lo estas haciendo para pasar de desarrollo a produccion?.
No me termino de quedar claro eso… porque mencionabas que lo tenias migrado ya… pero por ahi estabas hablando de otro proyecto.

Para poner la nueva version en produccion, lo unico que tenes que hacer es lo siguiente:

  • Hacer toba instancia exportar_local en la instalacion vieja 1.2
  • Instalar la nueva version de toba… en este caso 2.7.2
  • Hacer toba proyecto cargar del codigo que migraste en desarrollo (osea el nuevo)
  • Hacer toba instancia importar -r 1 -d path_to_1.2 para importar los usuarios y permisos de la instalacion vieja

Ojo si eliminaste alguna operacion que estaba en la instalacion anterior y ya no esta en esta, verifica que no te quedo apuntando ningun perfil funcional a dicha operacion, sino te va a fallar la importacion de los usuarios.

Saludos

Repasando:

En desarrollo la migración se hizo bien y el proyecto funciona correctamente.

Cuando trato de instalar esa versión migrada a producción, se producen los errores que mencioné antes.

Hola Oscar,

justamente lo extraño es que te suceda al cargar el proyecto, si te falta un punto de montaje o tuviera algun valor erroneo, tendria que estar faltando tambien en desarrollo. Salvo que haya faltado commitear algo al svn.

Probaste haciendo una instalacion de cero del proyecto en alguna otra maquina?.. digo para ver si es un tema de ese servidor justo. No deberia estar generandote inconvenientes, ninguno de los datos que se pueden traer de la instancia anterior tienen el campo punto de montaje involucrado. Por lo demas, es una instalacion de cero del proyecto.

Saludos

Creo que tiene que ver con algo similar que me pasó y que se trato en el siguiente hilo

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3418.msg12642

Saludos

Gracias Jhon, si lo vi y no es exactamente el caso, no lo corrigió…

Para que se entienda:

toba proyecto cargar
No da errores, el proyecto se carga perfectamente y lo puedo trabajar desde toba_editor; el error se presenta al tratar de previsualizar el proyecto !!

La versión que quiero cargar es la misma , el proyecto fue migrado en desarollo; a pesar de ello cuando lo quiero migrar en producción, lo hace hasta que tira error justamente con el PM que es lo mismo que me reporta al cargarlo y tratar de visualizarlo…

Hola Oscar,

lo que intentaba decirte, es que a igualdad de metadatos… es poco probable que explote en produccion y no en desarrollo, es decir… si el punto de montaje estuviera mal (lo cual es una posibilidad), te deberia explotar al intentar previsualizarlo en desarrollo tambien, si ahi no pasa y en produccion si… hay algo que no es igual (ya sea en proyecto o en toba), por eso te preguntaba si habias probado instalando en una tercer maquina desde cero, para ver si era problema de metadatos o si pudiera ser alguna cuestion del servidor puntualmente.

Me ofrezco de tester… si me podes pasar el proyecto por PM, intento instalarlo de cero con la version de toba que estas usando, si hay problema de punto de montaje, me tiene que palmar a mi tambien.

Saludos

Richard:
Dale te lo paso.
Hago una copia de la carpeta desde el sistema de archivos y te la envio?

Hola Oscar,

claro, zipeame una copia de la carpeta del proyecto y pasamelo por MP.

Saludos