Modifica certificado de alumno regular version 3w 2.9.01

Estimados necesito que me orienten para modificar el certificado de alumnos Regular que emiten los alumnos por web, ya que necesito que no diga válido por 90 días, si no durante el ciclo lectivo vigente.
Saludos

Hola Alejandro!
Hay que tener en cuenta dos aspectos:

  1. El valor de sga_certificados.vigencia para ese nro de certificado (en el caso de alumno regular, nro_certificado = 1)
    Ese número hay que modificarlo de la base por la cantidad de días que dure, en este caso, el ciclo lectivo. Esto es necesario debido a que el validador se fijará en la fecha de expiración del certificado, y en el caso que el alumno lo verifique pasados los 90 días en este caso, no lo validará.

  2. Modificar el mensaje que se muestra en el certificado:

    • Personalizar archivo de mensajes src/siu/mensajes/mensajes.es.php
    • Entrada: ‘form.cert_alu_regular.qr_vigencia’ (‘form.cert_alu_regular.qr_vigencia’ => ‘Este certificado tiene una vigencia de %vigencia% a partir de la fecha de emisión.’)
      Podría modificarse por:

'form.cert_alu_regular.qr_vigencia' => 'Este certificado tiene vigencia durante el ciclo lectivo vigente.',

Este mensaje se llama en la acción que genera el certificado en pdf:
src/siu/operaciones/solicitud_certificado/controlador.php, función accion__generar_cert_alumno_reg, a partir de la línea 498 aprox está todo lo referido a la vigencia. No haría falta que se modifique nada allí, pero lo menciono por si querés verlo. Con modificar el mensaje del archivo de mensajes sería suficiente.

Cualquier consulta quedamos a su disposición
Saludos

Muchas Gracias por los datos, pregunte al secretario académico y me dio el OK para modificarlo como vos decís.
Saludos
Alejandro

Hoja Juliana
Hice los cambio que me indicaste pero no se refresca el cambio cuando imprimo el certicado, no se si hay que hacer algo más compilar algún template.
Saludos

Hola Alejandro!
Recién lo acabo de volver a probar y no falta modificar nada más. Sólo la entrada ‘form.cert_alu_regular.qr_vigencia’ del archivo de mensajes.

Si querés, podés adaptar la función del controlador ‘‘accion__generar_cert_alumno_reg’’ (php: src/siu/operaciones/solicitud_certificado/controlador.php) donde se arma el texto para mostrar el certificado:
Actualmente le pasa por parámetro los días de vigencia. Eso se lo podés borrar (linea 500 aprox):

Sería modificar estas líneas:


            $texto = kernel::traductor()->trans('form.cert_alu_regular.qr_vigencia', array(
                '%vigencia%' => $cat_dias_vigencia_text,
            ));

Por estas:

 $texto = kernel::traductor()->trans('form.cert_alu_regular.qr_vigencia');

De todas maneras lo probé, y modificando el mensaje debería alcanzar.
No tienen personalizado nada de esta operación?

Hola!
Yo tambien necesito lo mismo, voy a probarlo, en la version 2.9.2.
Gracias!

Hola! Queria ver si alguien me orienta un poco, yo necesito que el certificado de alumno regular sea valido por el año academico actual o ciclo lectivo actual, ya que la regularidad del alumno se renueva cada año academico, (por lo general finde de marzo, principio de abril de cada año calendario cada alumno de reinscribe y eso le da la regularidad al alumno).
Mi pregunta es como lograr que el validador verifique que este en el mismo ciclo lectivo que cuando lo pidio?
Ya cambie la vigencia a 365, y el mensaje como lo indicaron, pero deberia hacer una comparación de fechas ya que el año academico actual va de: 01/04/año actual al 30/03/año siguiente, se entiende? Puede ser posible? por que en realidad no es cuestion de cantidad de dias sino que este dentro de un periodo de tiempo
GRACIAS SALUDOS