UNPA_Error status server al acceder a la consola de Administración de Pentaho

Estimados…logré iniciar la consola de Usuarios y administración de Pentaho, pero al acceder a la consola de administración me salé el siguiente mensaje:
" Error
The server xxx.xxx.xx.xxx failed to respond"
Estoy instalando Wichi 5.5.0 y Bi-server 4.8.
A que se puede deber este error, seguí los pasos de la guía proporcionada por el SIU.

Saludos Fernando.

Hola Fernando.

Te permite aceptar el mensaje y continuar trabajando?

Acepto y me permite seguir en la consola …pero el status del server es “not available”. Que prueba podría hacer para saber que me va permitir seguir trabajando normalmente?

Hola. Ese error es habitual, se trata solo de que no puede consultar a biserver por el estado. Se puede seguir trabajando igual.

Para estar seguro, podrías crear un usuario de prueba y verificar que te lo cree en la base hibernate, en la tabla users.

Hola…efectivamente me permite seguir trabajando normalmente. Siguiendo con la instalación, segun la guía proporcionada por el SIU, debo enviar un mail para solicitar el instalador de la herramienta STPivot, lo pedí de dos cuentas de mail diferente y no obtuve respuesta, podrás facilitarme el instalador o dercime de donde lo puedo descargar?

Saludos Fernando.