Modificatoria de Crédito Alta por Migración

[shadow=red,left]Hola a todos:[/shadow]
Estoy migrando los datos de Comichingone a Pilaga en la etapa de

[shadow=red,left]a) Migración de Crédito Remanente[/shadow]
[shadow=red,left]3. Entrar en el sistema SIU-Pilagá – Opción – Crédito – Modificatoria de Crédito -
Modificatoria de Crédito Alta por Migración, completar las solapas de documentos y datos
de gestión, y en la solapa de partidas, pegar el contenido del archivo credrem.txt, luego
presionar el botón agregar. Por último confirmar la operación.
[/shadow]
y me da este mensaje de error:

Se han encontrado los siguientes problemas:

La partida
R.0001.001.000.000.16.01.00.00.01.00.3.0.0.0000.1.21.3.4
es incorrecta. En la componente EJ

Sin embargo la tabla sau_np_partidas, está vacía.

¿Cómo puedo puedo corregir este error?

Muchas Gracias.

Hola Victor!

Ya migraste la red programática? El script se llama “ELEMENTO.sql”.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban, gracias por tu tiempo.
Toda la primera etapa de Ç
Migración de Maestros:
los archivos ELEMENTO.SQL, PROVEEDO.SQL, BENEFICI.SQL, PLANCTA.SQL, CONCINGR.SQL está bien no me saltó ningún error pero ahora en la etapa de

Migración de Transacciones de Exigibilidad

tengo el error antes descripto… Te cuento un poco mas de lo que hice:

a) Migración de Crédito Remanente

  1. El Grupo Presupuestario ‘0001’ con la descripción ‘Sin Grupo Presupuestario’ ya existe, está grabado en la tabla sau_np_elementos. En este punto no tengo inconvenientes.
  2. Tomé el archivo credrem.txt generado por el niv_pil.exe
  3. Aquí es donde no puedo migración de las partidas.

Hola Victor,

El elemento “EJ” hace referencia a los ejercicios. Es el primer elemento de la partida, en este caso es “R” ya que el crédito que estas cargando es del ejercicio anterior.

Podes chequear en la tabla “sau_np_elementos” la existencia de 2 registros que definen el ejercicio actual y el remanente. Si ejecutas un “select” buscando componente=‘EJ’ tendrían que aparecer:

select * from sau_np_elementos where componente=‘EJ’

Está definido el ejercicio remanente? y el actual?

Saludos, Esteban.

La tabla sau_np_elementos contiene:


elemento ! elemento_padre ! codigo ! codigo_completo ! nombre ! componente !

1910 ! !“A” ! “A” ! “EJERCICIO ACTUAL” ! “EJ” !
1911 ! !“R” ! “R” ! “EJERCICIO REMANENTE” !“EJ” !

1000300 ! ! “0001” ! “0001” !“SIN GRUPO PRESUPUESTARIO”!“GP” !


Un total se 1289 registros entre los que se agregó el registro “sin grupo presupuestario”. que al ser un componente GP no se graba su elemento_padre
Observo que por no poder realizar la modificación alta credito por migración no se puede cargar los créditos.

Hola Victor,

Observo que por no poder realizar la modificación alta credito por migración no se puede cargar los créditos.

Probaste cargando el crédito de forma manual? (Credito Original → Credito Original Alta). Con esta prueba podes darte cuenta si el problema esta en el registro del archivo txt de crédito original. Si no tenes ningún problema para cargarlo manualmente, elimina el registro que trae problemas y trata nuevamente.

Saludos, Esteban.

No puedo efectuar un alta de Crédito porque en la 3er solapa no me reconoce los ejercicios, paro la tabla sau_no_ejercicios está cargada con los ejercicios
2004 C
2005 C
2006 C
2007 C
2008 A

Hola Victor,

El hecho de que el ejercicio aparezca activo en la tabla “sau_no_ejercicios”, no te garantiza que este relacionado con los componentes necesarios. Para saber esto, tenes que fijarte la relación de los componentes de ejercicio actual y remanente con el ejercicio activo, en la tabla “sau_np_elementos_x_ejercicio”. Para hacer esto tenes que ejecutar:

select * from sau_np_elementos_x_ejercicio where ejercicio=2008 and elemento in (1910,1911)

Que resultado aparece cuando ejecutas esto?

Saludos, Esteban.

Ya,… no tengo ningun resultado. Esto quiere decir, que el ejercicio 2008 no está registrado ni como Actual ni como Remanante?
Cómo lo soluciono?..
Además cuando consulto un determinado ejercicio por el Navegador dentro del pilaga no toma los valores a la pantalla siguiente. Hay un error de sistema? o de migración?

La lógica es la siguiente: todos los componentes definidos en la tabla “sau_no_componentes” tienen que estar relacionados con algún ejercicio para que puedan ser utilizados en el mismo. La tabla encargada de hacer esto es “sau_np_elementos_x_ejercicio”. Al no estar relacionados los elementos que definen la parte de la red programática relacionada a los ejercicios, estas teniendo estos problemas para el alta.

Para solucionar esto, podes utilizar un script que voy a adjuntar a este post. Lo que me parece raro es que hayas podido dar de alta la red programática sin problemas. Es posible que levantes la base de 0? Sería lo mas apropiado. Una vez que termines con los scripts de la instalación, hay que correr este que te voy a mandar, y recién ahí empezar con los de migración.

Saludos, Esteban.


Hicimos todo de nuevo chequeando cada cosa y está todo ok. Ahora nos toca la migración a la version 1.7.0 y a la 1.7.1. Así q si salen cosas nuevas t consulto. Gracias x todo.