Hola a todos, me han servido mucho sus respuestas.
Jhon, quiero agracederte por tu solución, me ha servido y funciona a la perfección.
Richard, de acuerdo a lo que me contaste, analizamos un poco más y creemos que nunca llega a ejecutarse la validación del ef_upload (¿primero está la otra validación? (verificar_pedido_post')).
Hicimos pruebas con un script php aparte para ver si $_FILE tomaba el error UPLOAD_ERR_INI_SIZE y vimos que no.
Googleando un poco y analizando el php.ini y el error de apache (HP Warning: POST Content-Length of 146996055 bytes exceeds the limit of 8388608 bytes ), caímos en la cuenta que teníamos que poner la variable post_max_size del php.ini en 0, para no restringuir el límite. Intentamos poner el mismo valor que upload_max_filesize. Sin embargo si alguien sube un archivo superior a ese valor, vuelve a ocurrir el error. ¿Uds cómo tienen configurada esa variable en el php.ini?
La solución fue poner la variable post_max_size en 0.( Jhon quizá este también sea tu problema).
Sin embargo lo que propone Jhon igual nos funcionó cuando teníamos la variable post_max_size en 8M/25M (un valor inferior al archivo que estábamos intentando subir).
Saludos a ambos.