Certificado Alumno Regular Online

Hola que tal, quería saber si el certificado de alumno regular online que se encuentra disponible en la en la versión 2.9.2 está disponible en el guarani 3 3w.
Por lo que pudimos ver en la version guarani 3.10.1 no esta disponible, hay alguna forma de personalizar para que éste certificado se pueda obtener con en la version 2.9.2, es decir online.
Gracias!

¡Hola! No terminamos de entender para cuál versión lo requieren. En Guaraní 3 está disponible desde la versión 3.11 aunque se han sumado ajustes en la 3.11.1.

La versión actual que tenemos es la 3.10.1 , osea que en la versión 3.11 ya se puede obtener el certificado de alumno regular de igual forma que en la versión 2.9.2 .
Gracias por responder!

Hola que tal, estamos en la versión 3.11.2 del guaraní 3, y no encuentro la operación que emite el certificado de alumno regular de forma online, es decir el que en guaraní 2.9.x sale con código de barra y QR. En que operación se encuentra?
Gracias!

Saludos,
Leandro.

¡Buen día Leandro! ¿Te fijaste las configuraciones necesarias? acá hay un post donde se ve el tema.
¡Avisanos por favor!

Hola Emilse, estoy viendo el link que me pasaste, pero mi pregunta es saber si en el guarani 3.11.2 , (nuestra actual versión) autogestión, esta disponible el certificado de alumno regular con código de barra y qr y su respectivo validador, como en el guarani 2.9.2.

Saludos.

Si, como te comentamos en una respuesta, en Guaraní 3 está disponible desde la versión 3.11 aunque se han sumado ajustes en la 3.11.1.

Hola Emilse, probablemente nos este faltando configurar algo porque no nos aparece el validador de certificado alumno regular y por otro lado al alumno tampoco le aparece la opción de imprimir el certificado alumno regular.
Te adjunto 2 imágenes, una de la versión 2.9.2 y la otra del 3.11.2
Ya probamos con las variables de url_gestion y solicita_constancias_en_gestion y si bien fujnciona el echo de que ingresa al gestion y lo solicita a través de éste no lo puede imprimir y no vemos el validador.
Hay alguna otra variable que configurar para que el validador este visible y el alumno pueda imprimir el certificado de alumno regular en autogestion.

Saludos.


autogestion2.9.2.png

autogestion2.9.2.png

autogestion3.11.2.png

autogestion3.11.2.png

Hola Leandro:
Si el certificado se pide desde Gestión el procedimiento es el indicado en la wiki; se recibe y / o firma y / o se imprime y entrega; todo desde Gestión.
Si el certificado lo solicita el alumno desde el 3w, y uds tienen la configuración para la descarga con el código QR, la misma habilita un botón para generar un PDF que luego el alumno puede imprimir. Una vez que visualizan el certificado ahí van a ver el código QR que redirecciona a un vínculo de Gestión; no es la página inicial del 3w como sucede en G2.

Hola. Perdón que me meta :slight_smile: No quise crear un tema ya que lo que se está tratando aquí tiene que ver con lo que necesito saber.

Tengo una consulta.

El parámetro “par_alumno_descargar_constancia” no existe en mi tabla de parametros (creo que es la tabla “par_parametros_sistema”). La consulta es ¿Es correcto que no esté? y ¿Como puedo solucionarlo?

El objetivo final es que los alumnos puedan imprimir sus constancias de alumno regular desde autogestion v3.11.2.

Gracias!!

El parametro par_alumno_descargar_constancia existió en un principio pero luego en la version 3.11.0 dejo de tener efecto y se sacó.
En cada constancia se define si se permite descargar el comprobante de la constancia o no.
Operacion: Constancias y Certificados > Administrar Constancias y Certificados
Donde dice ¿Permite descargar?. Si seleccionan SI, se permitira descargar por la interfaz de autogestion del alumno.

Gracias Ale. Siempre aclarandome las dudas.

Les comento que solo estamos experimentando con esta funcionalidad de las constancias de alumno regular. Es decir que no es urgente nuestra necesidad.

Cambié a “Si” la opción de “Descargable” en la constancia de alumno regular y mi inconveniente en particular es que ni siquiera me aparece la constancia en la lista en 3w v3.11.2. Va captura :slight_smile:

Aclaro que las personalizaciones están desactivadas.


Captura constancia alumno regular.png

Captura constancia alumno regular.png

Gracias,

La descarga online que no veíamos era por tema nuestro (configuración de la constancia).

Pregunto: entonces en G3W3 (Autogestión Guarani3) se eliminó la validación por Código (me refiero al numérico no al QR)??

Hola nuevamente. Paso a contarles que la constancia de alumno regular ya puede ser descargada desde autogestion en nuestro entorno de desarrollo. Antes no nos aparecia en la lista de constancias debido a que la constancia tenia un “formulario” asociado. La dejé sin formulario y desde autogestion pude verlo y descargarlo.

Por último les comento que me pasa una cosa rara.
La constancia, al ser descargada desde autogestion, se descarga con el nombre de “constancia.pdf.html”. El “.html” está de más.
¿A que puede deberse esto?
Gracias!!!

Hola Jorge,

No, no se eliminó. Cuando la constancia tiene seteada la propiedad “Permite descargar” en “Sí” se genera tanto el código QR como el numérico. Adjunto un ejemplo.

Si no lo estás viendo bajo esa configuración, empezaría por revisar si no personalizaron esa constancia.

Saludos,
Fernando


constancia.png

constancia.png

Hola Jason,

Acabo de probar en una instalación de 3w en versión 3.11.2 y no me agrega la extensión “.html” al final. ¿Puede ser que hayan personalizado algo?

Saludos

Buenos dias.

Les comento que pude solucionar mi temita de la extension del comprobante descargado que terminaba con .pdf.html.
Tuve que agregar esta linea en la funcion de accion__descargar_comprobante():
header(“Content-type:application/pdf”).

Ahora si se me descarga unicamente como pdf.

Con todo esto ya estaria en condiciones de implementar el certificado en producción.

Igualmente quiero consultarles ¿hay alguna configuración de php/apache(windows) que pudiese haber aplicado para solucionar de una manera mas optima, correcta y limpia mi problema?