Uso del Kolla en forma independiente del Guaraní

Hola, estamos usando con éxito el Kolla y ahora tenemos interés en realizar otras encuestas pero nos topamos con unas dudas.
Queremos encuestar:

  1. alumnos que reciben beca de la universidad a los que hay que enviarles una encuesta de seguimiento.
  2. personal no docente de la universidad.
    En el primer caso, ¿alquien sabe si funciona con un listado de estudiantes en particular que están en el Guaraní y cómo se hace? O si hay que hacerlo como un listado externo? El Kolla en vinculaciòn con el Guaraní, define el alcance hasta el nivel de materia por lo que hemos visto.
    La segunda cuestión: los no docentes los tenemos en el Mapuche. ¿Alguien sabe si es posible vincular el Kolla con el Mapuche o si se puede generar una encuesta para un listado de personas en particular como listado externo?

En la wiki dice que se puede usar el Kolla en forma independiente pero no logramos ver en ninguna parte la explicación de cómo hacerlo: con una base externa y cómo acceden luego a la encuesta.

Gracias!
Gabriela

Buen día!

En cualquiera de los casos podés implementar encuestas armando el grupo de encuestados con personas (usuarios) importados desde fuentes externas.

A través de la operación Importar personas desde archivo, se permite incorporar al sistema usuarios de otras fuentes. Básicamente la operación toma un archivo plano que debe cumplir con una estructura, campos obligatorios y/o necesarios para crear el usuario de tipo encuesta a cada una de las personas a quienes se desea encuestar. Estos usuarios se usan para poder hacer un seguimiento en el tiempo.

En los casos que planteas, si bien en el primer punto tenés establecida una conexión con Guaraní, entiendo que no hay un Alcance para armar ese grupo de alumnos, sin embargo según la versión del sistema que tengas se podría “personalizar” y podrían crear ustedes el Alcance que necesiten. Si van por esta opción, recuerden que en Kolla no tendrán datos del alumno que responde, y el seguimiento deben hacerlo en el tiempo, a través de Guaraní.

En el caso del personal No Docente, actualmente no hay vinculación con Mapuche, pero podrían tomar de este sistema los datos que Kolla requiere para crear los usuarios y hacer el seguimiento directamente en Kolla.

Saludos!
Myriam

Hola Gabriela.
En la version 2.9.2 se agregó la posibilidad de personalizar el grupo de alumnos a encuestar. En este caso deberias agregar un nuevo alcance para alumnos que reciben la beca de la universidad.
Para ello debes realizar una serie de pasos que estan aqui explicados: Documentaciòn Encuestas Guarani 2 - Personalizar nuevos alcances

Cualquier duda con esta personalizacion, si necesitan ayuda ingresen una solicitud y lo seguimos por alli.
Saludos.

Myriam, Alejandro,
muchas gracias por la respuestas.
Probamos y cualquier cosa les avisamos.
Saludos,
Gabriela