RESINCRONIZAR KOLLA DESDE GUARANI 2

Estimados:
Les ha pasado que guarani te dice en las encuestas “hay que resincronizar con Kolla”
pero vas al perfil administrativo y cuando queres sincronizar te dice “hay formularios sin sincronizar”.
No se que puede ser. Funciona en otros casos.

Buen día Cristian, ¿en qué versiones estás trabajando? Si hubo modificaciones el mensaje es lógico; ¿cuál sería el inconveniente? ¿no estás pudiendo volver a sincronizar? Acordate por favor de adjuntar también los logs del 3w.
Gracias.

El mensaje hay que resincronizar con Kolla se debe a que luego de haber sincronizado un alcance de encuesta de Guarani con Kolla, ese alcance de encuesta fue modificado generando nuevos formularios de encuestas los que deben ser creados en Kolla porque sino los alumnos que estan asociados a esos formularios de encuestas no podran contestar la misma.
Ejemplo:

  1. Se crea una encuesta sobre las comisiones de las materias de una carrera,
  2. Luego se sincroniza con Kolla
  3. Se modifica el alcance de la encuesta agregando una nueva carrera. Esto hace que se creen nuevos formularios de encuestas para las comisiones de las materias de esta carrera. En este caso al haber nuevos formularios el alcance de la encuesta queda marcada con ese estado por el cual el usuario visualiza el mensaje “Hay que resincronizar con Kolla”.

Por favor como te comentó Emilse debes indicar la version del sistema (Guarani 2 o Guarani 3 y la version correspondiente), ya que en alguna de las versiones hubo ajustes en la sincronizaciòn con Kolla.
Tambien la version de Kolla.
Saludos.