UNPA_Error server al acceder a la consola de Usuario Pentaho 4.8

Estimados…estoy probando la instalación de Pentaho 4.8 y Siu-Wichi 5.5.0 en Debian 8.
Seguí la guía de instalación y cuando llego al paso de abrir la consola de usuarios, me sale el mensaje que adjunto en la imagen.
Adjunto ademas imagen del archivo pentaho.log.
La maquina virtual donde lo estoy instalando tiene Debian 8, postgresql 9.4 y java 1.7.0.


pantalla error pentaho:consola de usuario.png

pantalla error pentaho:consola de usuario.png

pantalla archivo pentaho.log.png

pantalla archivo pentaho.log.png

Hola Fernando, podrías adjuntar el log entero?
Para una mejor interacción podes crear un GDS.

Saludos,
Agustin

Adjunto archivo pentaho.log completo…
Y necesito que me agreguen al proyecto SIU-Wichi, para poder agregarlo a la hora de crear el GDS.


pentaho.log.zip (925 Bytes)

Estimados, les escribo porque estoy instalando SIU-Wichi 5.5.0 en debian 8 y estoy teniendo problemas para ejecutar el sql que crea la base de datos hibernate en postgres.
el error que muestra es el siguiente:
"psql:1_crear_hibernate.sql:16: \connect: FATAL: Peer authentication failed for user “hibuser”
Investigando pude observar que podría tratarse de que tengo mal configurado el archivo pg_hba.conf y revisando el sql hay una nota que indica que se asume que el archivo pg_hba.conf esta correctamente configurado.
mi pregunta entonces, es cual sería la configuración correcta de este archivo para una determinada ip xxx.xxx.xxx.xxx del servidor donde se tiene instalado postgres?
PD: tengo instalado postgres 9.1 y java7

Saludos Fernando Araya. UNPA.

Hola Fernando, estas corriendo los scripts en tu local intentado acceder al postgres en otro servidor?

saludos, Mariano