Actualizacion de Reportes a Jasper Report

Buenos dias, en estos dias eh estado trabajando con las personalizaciones de los reportes, por lo que he estado leyendo en el foro para pasar los reportes xsl a jasper debo realizar algunas modificaciones de migracion.

en las actualizaciones de versiones seguimos los pasos correspondientes, pero no tengo los reportes de jasper cargados debidamente (o los viejos reportes) esto me esta generando conflictos a la hora de cargar los reportes modificados por nosotros.

necesitaria si existira un instructivo para realizar esta migracion de reportes, que tal vez nunca la hicimos correctamete.

espero haber sido clara. muchisimas gracias.

Hola Meribé,

Primero que nada, todo lo que necesitan hacer para comenzar a utilizar los reportes JasperReports son estos pasos bien simples. Esto solamente hará que el sistema SIU-Diaguita trabaje con las salidas PDF generadas desde esta tecnología.

Ahora bien, entiendo por lo que cuentan que tienen personalizadas las salidas del sistema utilizando XSL y pues obviamente quieren trasladar estas personalizaciones a JasperReports. En este sentido, las salidas en JasperReports trabajan de forma similar a los viejos XSL, pero tiene su particularidad de utilizar un diseñador del reporte específico. Todos estos pasos nuevos está documentado en esta guía (y acá hay mas info relacionada).

Espero les sea de utilidad, de lo contrario veamos que errores les va surgiendo. Saludos!