inscripcion a cursadas estado pendiente

Estoy probrando para generar actas de regulares, pero no me permite el sistema porque el estado de inscripcion de los alumnos es pendiente. Estoy buscando la forma de cambiar el estado de inscripción pero no sé a que se debe. se inscribieron en termino y tienen cumplidos los requisitos.

Hola Alejandra

Las inscripciones a cursada quedan en estado pendiente cuando hay parámetros del sistema configurados para ello o cuando el alumno al inscribirse no pasa los controles que se configuraron para tal fin

Una vez que el alumno se inscribió y quedó en estado pendiente queda antes de generar las actas correr el proceso de análisis de inscripciones pendientes a través de la operación cur00004 - Procesar inscripciones a cursada en estado pendiente.
Mediante esta operación se vuelven a controlar las inscripciones pendientes y se puede resolver que queden así, que se exceptúen de esos controles, dar de baja o rechazar la inscripción.

Al momento de generar las actas de cursado deberían estar resueltas estas inscripciones, o sea, no deberían haber inscripciones en estado pendiente.

Revisen el estado de los parámetros del sistema como “1_estado_final_insc_cursada” y la configuración de controles para la operación de inscripción a cursada.

Por otro lado si la instalación es de prueba podrían modificar el estado de la inscripción vía sql.

Espero te sirva
Javier