[Solucionado] Procesar promocionales en G3 - G311

Buen día! Como están? Quiero hacerles una consulta, mas que nada para saber el manejo de las promociones en esta versión.
En la facultad podemos inscribir alumnos a cursar que tienen tiempo para obtener los requisitos de promoción hasta antes del cierre de la cursada ( por ejemplo un alumno puede sacar el final de una materia correlativa a mitad de cursada y obtener la promoción, o sea que al momento de inscribirse no cumplía todos los requisitos). Esto en el g2 lo hacíamos inscribiendo a todos los alumnos en una comisión que acepta promociones, y luego corríamos previo a generar las actas de cierre de cursada, la operación " Alumnos Promocionales por Comisión".
Ahora en el g3 no veo esta operación, y no se bien como configurarlo para seguir validando que el alumno a final de la cursada haya podido cumplir con los requisitos si no los tenia al momento de inscribirse… Hay que tocar algún control o alguna operación? ¿Como puedo saber que alumnos pueden cursar y cuales pueden promocionar para informárselo al docente? ¿No hay algún reporte con esta información?

¡Buen día Rocio! la operación que permite actualizar la condición del alumno es » CURSADAS » INSCRIPCIONES » REPROCESAR INSCRIPCIONES A ACTIVIDADES.
Pruebenla por favor y cualquier cosa nos avisan.

Ah bien! entonces la idea es realizar la inscripción de todos los alumnos, y después correr este control antes de generar el acta para ver si cumple con los requisitos para promoción? en ese momento? les pregunto porque no puedo simular ahora un caso en el que cambie de condición el alumno, pero ya tenemos alumnos inscritos en comisiones de promoción…

Si exacto. Cuando un alumno se inscribe a una Actividad, su inscripción puede ser aceptada o quedar pendiente para una o mas instancias a las cuales se haya anotado (Las instancias posibles son Cursar y Promocionar). Al utilizar esta operación se procesan todas las inscripciones para verificar si continúan con el estado actual o varían segun los controles que hayan pasado. Esto se aplica fundemantalmente cuando, en medio de un cuatrimestre, hay meses de exámenes que pueden implicar que cambie la condición de un alumno. También se utiliza en el caso de que vencimiento de regularidades que implican cambios en las inscripciones vigentes.

Bien buenísimo, es nuestro caso.
Muchas gracias!!

Buen dia! Necesito ayuda sobre este mismo tema. Nosotros tenemos materias promocionales. EL tema es que los alumnos se pueden anotar en las comisiones y ser promocionales o no. AL finalizar el cuatrimestre los que no pueden promocionar porque deben el final de alguna materia correlativa, tienen que poder regularizarla solamente. En el G2 con el proceso de alumnos promocionales controlabamos esa situacion, pero ahora no se como evitar que los alumnos esten aceptados en la comision para que puedan regularizarlas pero no permitirles promocionar.

Se entiende?

Mariana, este tema lo respondieron en este post.
¡Saludos!