recompilar datos

Hola, he estado probando la versión 1.1.0 de mapuche sobre un debian inestable, y debo decir que no he tenido mayores inconvenientes tanto en la instalación, como en la utilización, salvo lo siguiente.

  • Instalé el mapuche para universidades con datos de demo.
  • Creé varios usuarios con el toba_usuarios que trae la aplicación, para probar diferentes tipos de acceso.
  • Creé un perfil funcional llamado reg_contratos, que solo tiene permisos para ver el directorio de Actualización y le asigné dicho perfil a un usuario.

Cuando traté de autenticarme en el sistema con dicho usuario me apareció el siguiente error.

Warning: toba_nucleo::require_once(/home/agustin/workspace/mapuche/mapuche/aplicacion/metadatos_compilados/gene/toba_mc_gene__grupo_reg_contratos.php) [toba-nucleo.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/agustin/workspace/mapuche/mapuche/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php on line 275

Fatal error: toba_nucleo::require_once() [function.require]: Failed opening required ‘/home/agustin/workspace/mapuche/mapuche/aplicacion/metadatos_compilados/gene/toba_mc_gene__grupo_reg_contratos.php’ (include_path=‘.:/usr/share/php:/usr/share/pear:.:/home/agustin/workspace/mapuche/mapuche/toba/php:.:/home/agustin/workspace/mapuche/mapuche/aplicacion/php’) in /home/agustin/workspace/mapuche/mapuche/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php on line 275

Supuse que el problema era que había que recompilar los metadatos del proyecto, ya que estaba solicitando el archivo “toba_mc_gene__grupo_reg_contratos.php”, y obviamente no se encontraba en el directorio. Entonces lo que hice fue lo siguiente:

  • ingresé al dir /usr/local/siu/mapuche/toba/proyectos
  • hice un link simbólico de la siguiente forma ln -s …/…/aplicacion mapuche, para que en la carpeta me quedara el proyecto mapuche
  • ingresé al dir /usr/local/siu/mapuche/toba/
  • hice un link simbólico de la siguiente forma ln -s …/instalacion, para tener la carpeta instalacion dentro de toba
  • por último traté de correr el siguiente comando: toba proyecto compilar -p mapuche -i produccion

lo cual me dió el siguiente error:

root@agustin:/usr/local/siu/mapuche/toba/bin# ./toba proyecto compilar -p mapuche -i produccion

Compilando componentes

PROYECTO mapuche: Ha ocurrido un error durante la compilacion:

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_42P01
[MENSAJE]: ERROR: no existe la relación «apex_clase»
[SQL EJECUTADA]: SELECT
c.proyecto,
c.clase,
c.editor_proyecto,
c.editor_item,
c.icono,
c.descripcion_corta,
ct.clase_tipo,
ct.descripcion_corta as clase_tipo_desc
FROM
apex_clase c,
apex_clase_tipo ct
WHERE
c.clase_tipo = ct.clase_tipo

AND c.proyecto = ‘toba’
ORDER BY ct.orden DESC, c.descripcion_corta


TIEMPO: 0,138 segundos

Calculo que este error se genera porque el select no tiene en cuenta que las tablas de toba se encuentran en el esquema toba_mapuche.

¿Hay alguna otra forma de compilar los metadatos del proyecto?, ¿Hay alguna forma de especificar un esquema al comando “toba proyecto compilar”?, ¿Esto no debería realizarse automáticamente desde toba_usuarios?

Saludos.

Agustín Moyano.

Hola Agustín, bienvenido al foro!

Perdón por la tardanza, pero la verdad es que por lo general no estoy instalando en ‘sid’. De hecho las pruebas las tengo hechas sobre ‘etch’. Ayer instale sobre ‘lenny’ (testing) y no tuve ningún problema. Me podrías dar mas información sobre las versiones de PHP, PostgreSQL y Apache?

Saludos, Esteban.

Hola Esteban, muchas gracias por responder.

las verisones son las siguientes:

  • según phpinfo: Apache/2.2.9 (Debian) PHP/5.2.6-5 with Suhosin-Patch
  • Postgres: PostgreSQL 8.3.3
  • uname -a dió: Linux agustin 2.6.25-2-686 #1 SMP Fri Jun 27 03:23:20 UTC 2008 i686 GNU/Linux

Saludos.

Agustín.

Hola de vuelta.

Sólo quería aclarar que el error que me dió la primera vez, sólo pasa cuando trato de autenticarme con el usuario que tiene asignado un perfil funcinal.

Sólo para que quedara claro.

Saludos.

Agustín.

Hola Agustín. La respuesta a tu problema la podés encontrar en http://infotec.siu.edu.ar/index.php?topic=86.msg455#msg455. Espero que te sirva. Cualquier cosa no dudes en volver a comunicarte!
Saludos,
Igna

Hola Agustín, gracias por el excelente diagnóstico del problema, es tal cual vos indicas. Por un lado la compilación no funciona porque no tiene en cuenta el schema y por otro debería realizarse automáticamente al modificar los perfiles. La buena noticia es que ambos problemas fueron detectados un tiempo después de lanzar mapuche suyai y tenemos el arreglo listo para el próximo lanzamiento. Mientras tanto la solución más sencilla es la que se explica en el hilo enlazado por ignacio.

Muchas gracias a ambos por responder.

Voy a implementar la sugerencia de Ignacio, y no tengo dudas que va a funcionar bien. Espero haber podido colaborar en algo.

Saludos.

Agustín.