importar masivamente fotos a guarani 2.9.1

Hola gente, quisiera saber si por parte del siu (o alguien que haya trabajado en el tema) hay algún desarrollo para migrar fotos masivamente al siu guaraní. Tenemos fotos de los alumnos en una carpeta en formato jpg y queríamos agilizar la carga haciendo una carga masiva con algún procedure o algo similar.

Alfredo.-

Alfredo, no hay ningun desarrollo por parte del siu para hacer esto.

Creo que no seria dificil de hacer.
Habria que tomar el codigo que hay en Power Builder para importar la foto d eun alumno y hacer que ese codigo se corra tantas veces como fotos tengas. Habria que crear una tabla donde pongas el nombre del archivo jpg de la foto y la identificacion de la persona (nro_inscripcion) y hacer algun proceso que recupere los datos de esta tabla y uno por uno los vaya importando a la tabla de fotos de guarani.

Si te parece ingresa una solicitud y vemos si podemos ayudarte con esa funcionalidad.

Saludos.

Hola, continuando con el tema, pude modificar una personalización y hacer la importación de fotos.
Lo que sucede ahora es que efectivamente la veo bien en mi maquina y en otra que tienen la particularidad de tener instalado power builder, sin embargo en las pcs de los usuarios que solo tienen la aplicación de gestion de guaraní no pueden ver las fotos en las operaciones de “inscripción a carreras” y "ficha del alumno " en esta ultima operación sale el mensaje “no se pudo cargar la foto”, Sera que le falta alguna librería en la pc de los usuarios que hace que yo las vea en mi pc y ellos no? Estoy en la versión de guaraní 2.9.1, también pensé que sería problema de versión con que fueron compiladas las librerías de gestión.
Particularmente no tengo personalización en “inscripción a carrera”.
Alguna solución o pista para seguir investigando?

Alfredo.-

Alfredo, cuando muestra la foto, lo que se hace es crear un archivo en el sistema de archivos de la pc donde esta el exe, en la carpeta definida en el archivo SIU_GUARANI.INI en la seccion [Aplicacion] en el parametro path_foto=, si esta entrada no esta definida o no tiene definida una carpeta, entonces intenta crear el archivo temporalmente en la carpeta C:\temp, fijate si esa carpeta existe en la pc donde esta el exe del sistema.

Ejemplo:
SIU_GUARANI.INI
[Aplicacion]
path_foto=C:\Guarani