Actualización versión PHP

Estimados,
existe algún inconveniente en actualizar la versión de PHP en el Server debido a que la actualmente instalada 5.5.9 expira su soporte de securidad en 12 días. De no haber problema con la versión 2.7 de Toba a que versión de PHP se puede migrar sin tener inconsistencias en los proyectos instalados en el servidor?
Gracias.

Hola Nicolas,

yo estoy corriendo la version 2.7 con php 5.6.9 sin ningun inconveniente, por lo que podrias actualizar sin problemas te diria.

Saludos

Richard, un favor instalamos un nuevo servidor para toba_2_7, que trae las últimas versiones de postgres y php
$ php -v

PHP 7.0.8-0ubuntu0.16.04.2 (cli) ( NTS )
Copyright (c) 1997-2016 The PHP Group
Zend Engine v3.0.0, Copyright (c) 1998-2016 Zend Technologies
with Zend OPcache v7.0.8-0ubuntu0.16.04.2, Copyright (c) 1999-2016, by Zend Technologies

Algún conflicto si se utilizan como viene con P.H.P 7.0.8 y POSTGRES 9.5

Ya que se nos está presentando al correr toba_referencia el siguiente error, al navegar por las interfaces
The installed PHP version (7.0.8-0ubuntu0.16.04.2) is not compatible with this release of the library. The library requires at least PHP version 5.1.0

Gracias

Hola Jhon,

aun no he tenido tiempo para probar con PHP 7 y por lo que vi en el changelog del mismo, hay varias cosas con las que se rompio compatibilidad, por lo tanto es probable que no funcione todo correctamente. Te recomendaria si podes que hagas el downgrade a 5.6.x.

Hay varias librerias que estamos usando y que probablemente haya que cambiar de manera forzada ya que en PHP 7 no van a funcionar, hasta que hagamos ese cambio que seguramente sea para una version 2.8 o 2.9 te diria que te mantengas en 5.6.x.

Saludos

Richard, gracias por responder
Una inquietud, para IMPORTAR de la 2.0 a la 2.7, que se encuentran en servidores diferentes;
como se tiene un servidor de ceros, ya se instala la versión 2.7, bastaría con pasar al servidor los directorios de la versión 2.0, o se debe tener instalada dicha versión con la base en postgres, lo cuál no sería lógico para mí ? o cual es el proceso previo ?

Quedo atento,

Cordial Saludo

Hola Jhon,

el problema no es precisamente la bd… ya que la misma siempre se accede por red, sino que se debe poder acceder a la carpeta de la instalacion anterior, esto es… deberias tener instalada la version 2.0 en la misma maquina para que al ejecutar el comando importar, le indiques en que directorio de instalacion debe buscar las configuraciones para dicha instancia.

Dicho de otra manera, deberias copiar la instalacion en 2.0 al nuevo servidor para tener una ruta que especificarle al comando de migracion. Si la misma es exitosa, puedes eliminarlo luego.

Saludos

Richard, buen día
Al importar un proyecto, y correrlo muestra N cantidad de errores, que no se mostraban en la versión anterior,
en el primer caso está pidiendo declarar todas las variables antes de usarlas, tengo entendido que en php no era necesario, o ya cambia con la nueva versión ? el problema es que son muchos proyectos

  1. Notice: Undefined variable: cadena_or in C:\proyectos\toba_2_7\proyectos\reservas_ucm\php\libreria\validacion_reservas.php on line 50

El segundo caso del offser, me es desconocido
2) Undefined offset: 0 in C:\proyectos\toba_2_7\proyectos\reservas_ucm\php\horarios\ci_horarios.php on line 286

Estos errores, para que no los muestre me imagino que hay que desactivar alguna línea del PHP.ini, o cual es la mejor solución ?
Quedo atento, y gracias

Hola Jhon,

la mejor solucion es arreglarlos, justamente esos errores existen porque han venido desarrollando con php inhibido de mostrar mensajes de error.

Y son errores, no son simplemente detalles a esquivar… el uso de una variable sin que no tiene valor de inicializacion en un condicional, es un error… puede dar cualquier resultado de evaluacion segun decida PHP en sus versiones. Lo mismo cuando se intenta acceder a un subindice que no existe, en cuyo caso el valor que se devuelve sigue siendo dependiente de lo que dicha version de PHP decida.

Mi recomendacion es que vayan utilizando dichos avisos para solucionar los errores, al menos mientras que tienen tiempo y asi hacer las aplicaciones mas robustas a futuro.

Saludos