Importacion de SIRADIG - Retenciones de Ganancias de otro empleo

Estimados,
Este mes de junio estuvimos utilizando en Mapuche producción el procedimiento de importación de SIRADIG, probamos varios casos, y los resultados en general fueron satisfactorios. Se nos presento un inconveniente con un caso en particular debido a que un empleado envio en su siradig retenciones de ganancias realizadas por otro empleador que también había actuado como agente de retención hasta el mes de mayo 2016 independientemente de las retenciones de ganancias que habíamos realizado nosotros. Lo que nos sucedió, fue que mapuche al momento de practicar la retención de ganancias por junio 2016, no considero las retenciones de ganancias del otro empleador y en consecuencia se le practicaron retenciones en exceso. Queriamos saber si alguna universidad tuvo algun caso similar y como lo solucionaron, no vemos ningun campo en Mapuche escritorio que permita ingresar este dato y computarlo como retenciones anteriores o similar y el mismo se reste de las retenciones que hay que practicarle en el mes.
Gracias.

De Parte de Adriana Stortoni:

buen dia!! Vi la consulta del foro de otros empleos, intente contestar pero mi clave no funciona.

     Con respecto a las rentenciones informadas via SIRADIG, practicadas por otro empleador, la importacion no carga dicho concepto. A nosotros nos sucedio lo mismo, y la unica alternativa que encontramos es modificar el retenido en mapuche escritorio manualmente, sumando la retencion del otro empleador a la efectivamente practicada por el agente de retencion en ese mes. Asi, despues al mes siguiente recalcula el impuesto consirando como retenido todas las retenciones de ambos empleos. 

     Vos podrias enviar al foro esta sugerencia? Mil gracias.

Adriana.

Hola… a nosotros nos ocurrió lo mismo. Lo resolvimos de la misma manera que Adriana, sumando el monto a lo retenido.

Saludos

Hola que tal!
Nosotros importamos siradig desde marzo 2016 esta situación en varias oportunidades se nos presentó . La alternativa que encontramos en mapuche era como bien lo explicaron, modificando manualmente el retenido en escritorio. El tema es que nosotros trabajamos con Gestión de la Calidad en los procesos y no queríamos ingresar ninguna información manual ya que la consecuencia era realizar oportunidades de mejora o no conformidades al sistema de gestión; por lo tanto nos comunicamos con los contribuyentes (muy pocos) para que rectifiquen el siradig y soliciten la devolucion al empleador que retuvo. Será un tema de tratamiento para el próximo año.
Nancy

Estimados, hemos tenido el mismo caso.
La importación de SIRADIG no toma los valores de retenciones del impuesto efectuados por otros empleadores. Como el informe de la importación te lo describe, nos ha facilitado revisión y hemos cargado dichos importes en el escritorio.
Para agregar el monto debes ir a:
Escritorio > procesos > retención de cuarta categoría > buscar el agente, seleccionar el mes > ver retención > modificar > ir a retención (parte superior) > retenido (parte inferior).
En retenido es donde debes agregar el importe retenido por el otro empleador.
Adjunto imagen como ejemplo.
Saludos
Mónica


retenido.jpg

retenido.png