Consulta sobre el futuro de Comdoc

Estimados una consulta:

Soy Subsecretario de Informática de UNLaR y nos encontramos en estos últimos años avanzando con la implementación de diversos sistemas SIU. Recientemente junto al Area de Legales teníamos terminada la reglamentación que, elevada al Consejo Superior y aprobada, nos permitirá tener en funcionamiento el ComDoc a la brevedad.

Sin embargo, por la decisión del Presidente Mauricio Macri de implementar GDE en toda la APN y con ella el Ministerio de Economía (desarrollador del ComDoc), tenemos ahora dudas sobre la conveniencia de iniciar la implementación del ComDoc ya que no contaría con soporte futuro.

Deseaba consultar sobre este tema y si se debería implementar ComDoc pues el soporte estará garantizado de todas formas (ya sea por el ME o el SIU si le cedieran los fuentes) o en cambio, adoptar el GDE que promueve Presidencia de la Nación.

Esta decisión en nuestro caso es central, pues tendríamos costos (no de los económicos) si comenzáramos con un sistema y luego cambiáramos todo y migráramos al otro a corto o mediano plazo.

Saludos,

Lic. Miguel Angel Molina

Estimado Miguel,

según comentarios que se escuchan en el MECON, ellos seguirían manteniendo el comdoc ya que algunos organismos lo seguirán usando. De esa manera seguiríamos recibiendo las actualizaciones del sistema, como ha sido hasta ahora.

saludos cordiales
Eugenia