[Solucionado] Baja de alumno en G3 - G311

Buen día! ¿Como están?
Tenemos la situación de unos alumnos ingresantes que no alcanzaron anotarse a cursar ni rendir, por lo que no tienen historia académica, y pidieron su baja por cambio de facultad. En el G2 le dábamos de baja mediante la operación de baja de alumnos, pero en el G3 no encuentro esta opción, tengo la operación de “Cambio de calidad” o de “Rechazar Inscripciones a Propuesta”, no se cual seria la correcta en este caso, y que pasaría si el alumno vuelve como ingresante mas adelante.
Si pueden sacarnos esas dudas se lo agradeceremos mucho.
Saludos!

Buen día Rocio, utilicen la operación » MATRÍCULA » INSCRIPCIONES » BAJA DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTA
Pruebenla y avisenos ¿si?

Gracias por responder, no pude utilizar esta opción, al parecer tenia una inscripción pendiente uno de los alumnos, o habrá tomado los datos censales, no se bien pero no me dejo hacerlo desde esa operación. Les rechace la inscripción a propuesta. La pregunta es si después vuelve el alumno no habrá problema para ingresarlo nuevamente, le corresponde el mismo legajo?

¿A qué te referís con la vuelta del alumno? no habría inconveniente en que se inscriba nuevamente, empezaría el camino desde cero.
Pero dependiendo de la pregunta que hiciste antes, va a depender de las configuraciones que uds tienen en los parámetros; cómo asignan legajo, si es el mismo independientemente de la propuesta, etc.

Ah bien, te consulto porque tenemos muchos casos en los que el alumno pide su baja en una carrera, y luego vuelve a la misma, me entraba la duda si le correspondía el mismo legajo o no, en el g2 quedaba igual.
Gracias por la orientación.

En Guarani 3, ante un nuevo ingreso a la propuesta, se mantiene el nro de legajo que tenia anteriormente.