SOLUCIONADO Genericas con la misma optativa - G290

  1. Hola, no se si es válida la comparación, pero les comento nuestro caso.
    Tenemos dos carreras que desde planes anteriores tiene varias similitudes, tal es así que para el plan actual tienen un ciclo básico cuyas asignaturas son comunes, y en el ciclo de orientación profesional hay otras de igual denominación y que han sido reconocidas como equivalentes por resolución.
    Uno de los requisitos para ambos planes es acreditar un nivel de idioma Portugués o Inglés, y como se dicta para ambas carreras cargamos la misma genérica con las mismas optativas, esto es como únicas para ambas orientaciones.
    Se nos presentaron casos que los que aprobaron en una carrera al inscribirse a la otra, e incluso los que ya cursan ambas carreras, esta en una no se reflejaba, y una de las explicaciones era que el sistema tomaba la optativa solo para una de las genéricas; pero analizando con detenimiento observamos que el ciclo que habíamos creado para agregar este nivel de idioma, en una de las carreras no estaba asociado al plan… así que una vez asociado reflejaba perfectamente la asignatura en las dos carreras.

  2. Ahora estamos cargando otro plan que contempla la aprobación de asignaturas “electivas” y da una lista de las posibles que se pueden elegir.
    Estas “electivas” se identifican como primera, segunda y tercera electiva… y las asignaturas son un total de 5.
    Cada “electiva” se dicta en un cuatrimestre distinto de las otras, por lo que suponemos crearemos una genérica por cada “electiva” y que estará conformada por las 5 optativas posibles, y acá surge la incógnita… si para cada genérica le asignamos un valor Ej. 10, para cada optativa deberemos ponerle también 10 para que con la aprobación de una se cumpla la condición para aprobar esa genérica… pero que pasaría con las segunda y tercera selectiva? porque las optativas son las mismas para las 3.

Primera selectiva:
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Optativa 4
Optativa5
Segundaselectiva:
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Optativa 4
Optativa5
Tercera selectiva:
Optativa 1
Optativa 2
Optativa 3
Optativa 4
Optativa5

Bien, esperando aportar algo y que nos ayuden con nuestro dilema… saludos y gracias desde ya.