SOLUCIONADO Genericas con la misma optativa - G290

Hola Alejandro Delú, gracias por la respuesta… con esto comprendo la mecánica del sistema, y está claro que a Rocio esto le solucióna lo que planteó.
Para el caso nuestro algo que olvide mencionar, es que además de dictarse cada generica “Electiva” en distintos cuatrimestres, y que estan compuestas por las mismas 5 asignatura “Optativas” es que estas genéricas son correlativas unas de otras; esto es debes aprobar la genérica 1 para poder cursar y aprobar la genérica 2 y a su vez arpobar esta para poder cursar y aprobar la genérica 3.

Q0030 - Primera selectiva: (2º año aprobado)

                                                                    [b] Optativa 1 - Optativa 2 - Optativa 3 - Optativa 4 - Optativa5

[/b]
Q0034 - egundaselectiva: b[/b]

                                                                     [b]Optativa 1 - Optativa 2 - Optativa 3 - Optativa 4 - Optativa5

[/b]
Q0038 - Tercera selectiva: b[/b]

                                                                     [b]Optativa 1 - Optativa 2 - Optativa 3 - Optativa 4 - Optativa5

[/b]

Lo indicado es la correlativa de cada genérica.
Lo que pienso y me parece es lo que complica así como está planteado, es que supongamos tengo una matrícula de 50 estudiantes, si por cada caso debo reasignar optativas desde el menú plan por alumno es como que resultaría poco práctico.

Bueh, gracias desde ya por la dedicación.

Saludos.