SOLUCIONADO Genericas con la misma optativa - G290

Hernán:

Esa opción de asignarle 10 puntos a la Electiva 1, 20 a la Electiva 2 y 30 a la Electiva 3 no funciona, no sirve, ya que cada optativa solo puede servir para dar por cumplida 1 Electiva. Y en el mejor de los casos al final de la carrera si el alumno tiene aprobada la Electiva 3, sumando los 10 puntos de las 3 electivas (30 puntos) como esas materias no pueden ser utilizadas para dar por cumplidas las otras 2 Electivas sin dejar de dar por cumplida la Electiva 3, resultaría que el alumno no puede egresar por no tener cumplidas las Electivas 1 y 2.

Para mi la únicas soluciones posibles son el armado de 3 Electivas con 10 puntos cada una, y con las mismas 5 optativas dentro de ellas, y reasignando las optativas como quedó dicho, aunque sea un proceso engorroso administrativamente. Y si quieren mantener las correlativas (que para mi no tiene ningún sentido académico), deben hacer la reasignación cada vez que un alumno se presente con la dificultad y si no la otra solución es no usar esa correlatividad entre las electivas, que para mi no tiene ningún sentido y para Alejandro por su comentario, tampoco.

O habría que modificar el sistema para dotarlo de la inteligencia que cuando ya tiene aprobada una electiva (digamos la Electiva 1) y apruebe otra materia de las Optativas, no la asigne a la Electiva ya aprobada sino a alguna otra, y habría que dotarles a las electivas un orden para que sean asignadas la optativas. Esto que es fácil de decir, imagino que es bastante difícil de implementar en la programación y por eso no debe haber sido hecho.

Lamentablemente no veo otras soluciones y magia no se puede hacer.

Saludos

Gustavo