Consulta: Desarme de un bien de uso para generar otros (SOLUCIONADO)

Diaguitas:

Tengo una consulta en la cual necesito de su ayuda: Se compro un mueble tipo isla con puestos de trabajo para 6 personas. El mismo se desarmo y se transformo en: 2 islas para dos personas y una parte en una mesa. Es decir, 3 bienes de uso nuevo. Patrimonialmente como hago? Doy de baja el mueble y genero otros dividiendo el valor? Saludos y gracias!

Hola Cristian!!
Cómo andás?
Te comentamos que si no realizaron ningún proceso de amortización, pueden realizar cualquiera de las dos opciones.
La que mencionas, de dar de baja el Bien (6 personas) y dar de alta con las nuevas Propiedades, o sinó, modificar el bien (6 personas) y crear los nuevos bienes restantes…
Saludos.-
Juan Manuel.-

HOLA CRISTIAN:

Con respecto a tu consulta, por lo que llego a entender ya le diste el alta a la isla para 6 puestos de trabajo?
Si fuese afirmativa tu respuesta. Tiene razón Juan Manuel en que año lo realizaste porque si ya esta amortizado no podes hacer ninguna modificación.

Ahora bien como administrador del sistemas podes realizar ciertas modificaciones en las alta siempre y cuando no alteres los datos de la orden de compra, monto y detalle de la factura.[/b]

Siempre tene en cuenta que lo que das de alta es el reflejo de tu solicitud de bienes que vos realizaste, Si te facturaron y solicitaste en tu pedido 6 puesto. Yo te diría que hicieras una “Baja por Ajuste” argumentes muy bien el motivo de la misma y des de Alta una nueva dividiendo y aclarando perfectamente que con esos elementos armaste solo 2 puesto. Al monto total lo dividas en 2 o 3 Puestos como vos queres. Para determinar tu valor unitario y saques fotos de como quedaron armados…

Quedo a tu disposición y te envio mis telefonos para que te comuniques.

Gladys Longo
Cel.261-5550288
261-4494038 - Interno 3115 o 4038

Gladys, muchas gracias por tu respuesta! la habia visto pero no te habia agradecido por acá

Hay Comunidad! :slight_smile: