Modificar asignación de optativa - G311

Buen día! Cómo están??
Quería consultarles un caso que nos ayudaron a resolver en G2, pero ahora no se bien como hacerlo en G3.
Tengo una alumna en condiciones de egresarse, que aprobó 2 materias genéricas que comparten optativas, en este caso rindió 2 electivas y al parecer toma a ambas materias como que son de una sola genérica… ¿Hay alguna operación similar a la “Modificar asignación de una materia optativa a una genérica” que había en el G2? Como para definir que las electivas corresponden a genéricas diferentes, o ¿Donde puedo configurar esto ahora que ya las tiene aprobadas y la tengo que egresar?
Nota: estamos en proceso de migración a la versión G3.11.2, les comento por si esto se resuelve en esta versión o próximas.
Saludos.

Rocio, aun no existe esa operacion para poder reasignar optativas en genéricas en Guarani 2. Esta pendiente de desarrollo.
Actualmente deberia estar tomando cada optativa para cada genérica en donde se encuentre. No hay ninguna restricción para indicar que la optativa cuenta para una genérica y no para otra genérica.

Ah bien! No hay problema, el error fue mio… revise otra vez todo el circuito, y me había faltado en el caso de la genérica, cuando agregue la materia optativa lo guarde, pero no vi la opción que se habilito de “Aplicar a planes”. Esta parte faltaba, ahí lo pude egresar.
Muchas gracias, perdón por la confusión, estamos aprendiendo de los nuevos circuitos!
Saludos!

Rocio, verificaste que la optativa comun a varias genericas hoy se esta considerando para todas las genèricas en la que se encuentra en el plan, no? Si el alumno aprobo las optativas que alcanzan para cumplir todas las genericas, entonces no hay problemas, el problema es si el alumno por ejemplo aprobo solo una optativa y esa le vale para las dos genericas en las que se encuentra…

Ah… bueno… no se, en este caso se dio que la alumna ya tenia aprobadas las dos materias, pero habría que tomar algún caso donde solo tenga una aprobada, a ver si le toma ambas como aprobadas…
Efectivamente la materia optativa esta cargada para las dos genéricas.