Criterios para conteo de reinscriptos

Hola,
alguien podría compartir los criterios a partir de los cuales se cuentan los Reinscriptos en el Araucano? Esto es, cuáles son las condiciones que debe cumplir un alumno en relación a su actividad académica para ser contado como reinscripto en el Araucano. Entiendo que son varias y ancladas en el año académico sobre el que se informa. Por ejemplo, haberse inscripto en una materia, haberse inscripto en un examen…etc. en el año académico x.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Gabriela Marcalain
Dirección de Información Académica
Secretaría Académica
UNSAM

Hola Estimada Gabriela, supongo que te referís a como se calculan los reinscripos a partir de la información nominal enviada por Guarani.
La cantidad de Reinscriptos son todos los alumnos que en el archivo_1.txt tienen un año de ingreso menor al año académico informado, también se tiene en cuenta la fecha de aprobación de las materias del archivo_2.txt, la cual debe estar comprendida en el periodo académico informado, si el año académico es el 2015 el período académico será desde el 01/04/2015 al 31/03/2016.
A partir de acá se cuentan las materias aprobadas por cada alumno y se suman en las columnas de materias aprobadas correspondientes. Los alumnos que no tienen materias aprobadas se los cuenta en la columna de 0 materias aprobadas.
Espero que esto les sirva.
Saludos

Aqui hay otra respuesta a una consulta similiar